17.12.06

Frío, frío... helado



29 comentarios:

Anónimo dijo...

FIRST

Anónimo dijo...

COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA, EL INTER DE IARLEY (partidazo) Y VARGAS LE GANO AL BARCELONA DE SAVIOLITA

Anónimo dijo...

muy buenas 3 fotos...aguante River carajo...y no vengan a decir que nosotros solos festejamos alegrias ajenas porque boca cuando River perdio contra la juventus tmb festejo..aparte todo el pais queria que pierda boca porque estudiantes se lo merecia no como ustedes que robaron el partido contra gimnasia, cagones...

Aguante River!

Me fui!

Anónimo dijo...

callate gayina puta... si los tenemos de hijos.Tenemos mas copas que ustedes jajajaa sigan festejando el clasico robado

Anónimo dijo...

Sos un bostero amargo, no existis,saviola ni jugo, el barça por historia arruga en esa copa y ustedes la ganan por penales, juegan con todos en defensa esperando los penales pero igual no les sirvio, sino preguntele a sammy.

Anti Voka dijo...

Jaja, tan boludo podés ser bostero? como para cargarte solo?... a Iarley le rescindieron el contrato y a Vargas lo hechó Basile por muerto, que superpancho que sos. Ahh, Saviola 165 goles en Europa en 5 años y medio. Goleador histórico de los mundiales sub 20 con 13 goles en 7 partidos, campeon del mundo sub-20, bicampeón con River, campeón de la Copa UEFA con Sevilla... cuando un jugador SALIDO DE LAS INFERIORS DE VOKA haga un cuarto de todo eso, yo te paso a buscar y festejamos juntos...

Anónimo dijo...

A la gallina que dijo que ganamos por penales. Te digo que al Borussia le ganamos 3-0 en alemania, al Real le ganamos muy bien 2-1. Al milan le ganamos en los penales, pero tuvimos la pelota todo el partido. Ellos buscaron los penales. Tuvimos 3 mano a mano.

Y vos le ganas al Steaua

Anti Voka dijo...

che que hijo de puta mentiroso, mira de nuevo el video...

Anónimo dijo...

¿para cuando vas a agregar jugadores a la seccion "justicieros"?

creo que ya podrias agregar a Pepino, archubi y pavone

Anónimo dijo...

DE RIQUELME CON AMOR..

GRACIAS ROMAN POR LA COPA DEL MUNDO QUE LE GANAMOS AL REAL MADRID TE LA RE BANCASTE ESE PARTIDO Y POR LAS 2 COPAS DE AMERICA SIMPLEMENTE GRACIAS ETC.

Anónimo dijo...

Algunas sugerencias de parte del club más tricampeón (y campeón, por supuesto) de la historia del fútbol argentino sobre como se debe lograr la triple corona.
Primero, queda de mal gusto semejante presentación sin un sustento, sin una fuente verosímil al respecto. Cabe aclarar que el primer equipo en obtener tres campeontatos de manera consecutiva de la Asociación del Fútbol Argentino fue Racing Club en los años 1949, 1950 y 1951. Luego, el Club Atlético River Plate logró ser tricampeón en tres oportunidades.
La primera seguidilla de esa cantidad de títulos se dio entre 1955, 1956 y 1957 con Labruna como jugador. Luego, con Ángel Labruna como entrenador, durante los torneos Metropolitano 1979, Nacional 1979 y Metropolitano 1980. Y el último TRI-TRI lo conseguimos con Ramón Díaz sentado en el banco y los títulos fueron los del Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997.
Una vez repasados los números tricampeones, vamos a subrayar aquellos puntos fundamentales que nos permitieron convertirnos en el equipo más tricampeón del fútbol criollo.

Manual del verdadero tricampeón
1. No creerse tricampeón antes de tiempo (días, incluso semanas atrás). Fundamental para llegar a las últimas fechas con ánimos de festejo. Es que si festejás antes, después no te queda champagña para descorchar.

2. Terminar las 19 fechas del certamen con más puntos que tus perseguidores. Es clave sumar, al menos, un punto de los últimos seis en juego. Caso contrario (si perdés en ambos) tu escolta te puede alcanzar.

3. Ganar (o al menos no perder) en cancha de Vélez. Indispensable para lograr un tricampeonato es ganar en el José Amalfitani los partidos finales. Como en el bicampeonato (2-0 vs Vélez del Clausura 97) o el del tri (1-1 vs. Argentinos del Apertura 97)

4. Olvidarse del superclásico perdido. Crucial para los momentos decisivos. No rendirse nunca es clave, no bajar los brazos por más de que hayas perdido el superclásico en la cancha de tu eterno rival, con baile incluido. Siempre hay revancha, en el fútbol, claro.

5. Demostrar en la cancha la superioridad. Es una cuestión lógica, a simple vista. Pero trasladar la diferencia en la tabla de posiciones al campo de juego a veces trae dolores de cabeza. Podés relajarte, perder tres partidos al hilo (una final incluida) y quedarte con las manos vacías...

A VECES, EN EL FÚTBOL, LA JUSTICIA LLEGA. LO DICE UN HINCHA DEL MÁS GRANDE, TRES VECES JUSTO TRICAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO. SALUD.

Anónimo dijo...

Hola gallinas. Tengo una oferta. Les damos las tres Libertadores que nos sobran arriba de ustedes por sus tres TRI. Mmm no, pensandolo bien me parece que me quedo con las Libertadores. Suerte gallina ganadora de torneos locales! cuando quieras ganar cosas mas grandes habla con papá.

Anónimo dijo...

matense bosteros. jaja recien hoy domingo aparecio mi amigo bostero que siempre boquea y que me habia mandado un mail que eran campeones, mira la verguenza que tenia.
Una leccion de futbol y de bocagallinas que son que los marca para siempre , no pudieron empatar en dos partidos y uno en su cancha con toda su gente amargoooooosss!!!!
estan muertos bosteros ,jajaja.

Anónimo dijo...

y vos como estas hijo ¿como fue tu año 2006? a ver que me responda un hincha de river que le parecio el año 2006.

Anónimo dijo...

El 2006 no se borra mas, es el año que la mentira se acabó, el resto de tu historia bostero tristisimo, vas a vivir con la pija adentro. Son los mas muertos, gracias por el papelon, le dieron al mundo un motivo para reir. Solo les envidio como pueden mantener el pechito tan frio con este calor, negros putos

Anónimo dijo...

ANTE LA OLA DE CONFUSIONES

Gallina se nace, no se hace

Tras la forma increíble en la que Boca perdió el campeonato, surgieron comentarios en los que se decía que "ahora Boca es la gallina del Fútbol Argentino". Es cierto, la manera en la que Boca perdió el torneo nos retrotrae a muchísimos momentos en la historia de River, pero de ahí a que el apodo cambie de vereda... Quienes son las gallinas bien ganado lo tienen, porque así nacieron. Repasemos un poco cómo son las cosas.

El 20 de mayo de 1966 River pierde la final de la Copa Libertadores de América frente a Peñarol de Montevideo en el estadio Nacional de Santiago por 4-2. Estaba ganando 2-0, su arquero Amadeo Carrizo canchereó, apareció la garra uruguaya y en el siguiente partido, en cancha de Banfield por el torneo local, recibieron a River con "gallinas". Pseudo periodistas, pseudo hinchas y pseudo personas quieren manipular la historia y hacen creerle a la gente que "esta campaña de Boca merece el mote de gallinas mucho más, porque aquello del '66 fue sólo un partido". Es la misma gente que dice que la Intercontinental es un partido pedorro y el torneo local son 19 partidos mucho más complicados. Los mismos que dijeron que este torneo debía suspenderse al no poder pelearlo a la par de Boca (miren el ejemplo de Estudiantes que se calló la boca y lo ganó en la cancha)

Vamos a poner las cosas en su lugar. Lo de aquel River'66 fue la acumulación de unos cuantos hechos que se le venían dando para llegar a esa "frutilla en el postre" que fue la derrota por la Libertadores. El último logro oficial de River había sido en 1957, luego hizo campañas mediocres. En 1960 volvió a pelear el campeonato, pero quedó 2 puntos abajo de Independiente.

En 1962 llegaba al final del torneo en la punta junto a Boca. Lo enfrentó en La Bombonera, y perdió 1-0 (el día del famoso penal atajado por Roma a Delem) quedando la punta sólo para Boca que en la fecha siguiente fue campeón.

En 1963, River peleaba el torneo con Independiente. Faltando una fecha ambos estaban igualados en puntos. Boca le gana a River en el Monumental 1-0 y le arruina el festejo, el Rojo fue campeón.

En 1964, River quedó tercero pero fue el gran invitado a la fiesta de Boca: el 29/11 en La Bombonera se dio la vuelta olímpica ante el equipo de Nuñez

En 1965, River lideró gran parte del torneo pero faltando dos jornadas pierde en La Boca 2-1, partido clave que significaría una nueva consagración del azul y oro.

En 1966, ya con 9 años sin festejos, River logra el doblete: subcampeón Argentino (detrás del Racing de José) y subcampeón de América (la comentada final con Peñarol. Cabe recordar que los hinchas de River tras esa derrota pusieron un cartel: "se vende gallinero por falta de huevos").

En el Nacional 1967 River faltando 4 fechas para el final estaba un punto abajo de Independiente. Tenía que enfrentarlo de local y también allí jugaba con Boca. Perdió los dos clásicos de local, más los otros partidos (ante Vélez y Estudiantes) y se despidió del torneo. Nunca antes había perdido cuatro partidos seguidos.

En el Nacional 1968, quedan igualados en el primer puesto Vélez, Racing y River. Definen en un triangular que termina ganando el equipo de Liniers. River otra vez con las manos vacías.

En el 69, sufren dos grandes frustraciones. Otro equipo "virgen" le gana a los de la banda: Chacarita lo golea 4-1 en cancha de Racing y gana el Metro. A fin de año, Boca empata 2-2 en el Monumental y da la vuelta ganando el Torneo Nacional. River otra vez segundo.

En 1970, por el Metro, cuando River tenía prácticamente asegurado el título, se le escapa en la última fecha y encima por un gol de diferencia. Independiente es campeón. Y River logra un récord que nadie jamás igualó: tetrasubcampeón. Nacional 68, Metro y Nacional 69 y Metro 70. Nunca nadie salió 4 veces seguidas segundo.

En el Nacional 1972, perdió la final del campeonato frente a San Lorenzo en cancha de Vélez.

En 1975 logró terminar con la serie de 18 años sin salir campeón. De los equipos grandes, Racing estuvo 35 años, San Lorenzo 21, Independiente 12 y Boca 11. River además disputó 25 campeonatos locales y 4 Copas Libertadores en ese tiempo, sin ganar nada.

En 1976, en la única final mano a mano entre Boca y River en toda la historia, jugaron en Racing para definir el campeón Nacional y... el campeón fue Boca! Ese año, también perdieron la Libertadores, frente al Cruzeiro.

En 1978 perdieron la final del Nacional ante Independiente. Ese año Boca ganó la Intercontinental y la Libertadores (por segundo año consecutivo).

En 1984 pierden la final del Nacional frente a Ferro. 3-0 en Nuñez y 1-0 en River.

En los años '90 estuvieron geniales. Ganaron los torneos Apertura 93 y 97 empatando 1-1 con Argentinos y el Apertura 99 empatando 2-2 con San Lorenzo, todos en partidos por lo menos cuestionables. Así y todo, perdieron una final increíble en la Supercopa 1991, habían ganado de local 2-0 y perdieron en Brasil 3-0. También se les escapó la Intercontinental 1996 frente a la Juventus, lo bailaron pero la sacó barata: 1-0, gol de Del Piero. Se cumplen apenas diez añitos.

En el Apertura 2000, luego de que Boca viniera con la Intercontinental desde Japón, el equipo xeneize perdió dos partidos y le dio a River una chance inmejorable de ganar el torneo. Empató de local 1-1 con Huracán y las cosas quedaron como antes, Boca fue campeón en un año fantástico en el que había obtenido la Libertadores en donde también lo eliminó.

En el Clausura 2001 le llevaban 8 puntos de ventaja a San Lorenzo cuando lo vencieron en el Bajo Flores. Sin embargo, los azulgranas lograron el torneo. Mientras Boca lograba su segunda Libertadores seguida, por segunda vez en la historia. A fin de año pierden el Apertura con Racing, que hacía 35 años que no daba una vuelta. Y logran de esta manera el trisubcampeonato.

Sin dudas, entre los '90 y los 2000 el gran bochorno de River fue su ¿experiencia? copera.

El último título local de River (y el último en general, ya que no ganaron nada desde ahí) fue en 2004, cuando empataron 1-1 (cuando no!) ante Atlético Rafaela en el Monumental. Ese año, como tantos otros, su objetivo era la Libertadores, pero en su estadio y sólo con público local, quedan eliminados ante Boca. También en 2004 Boca gana la Copa Sudamericana, que repetiría en 2005, otra vez ganando dos copas internacionales seguidas.

Este ha sido un breve repaso por algunas de las campañas de River en su historia. Para poner en contexto el por qué de la gallina. River sufrió aquella derrota contra Peñarol en medio de una larga racha sin que pudiera ganar títulos. De ahí, que esa marca les quedara para siempre. Boca perdió un campeonato en forma increíble luego de ganar 5 torneos oficiales consecutivos, luego de una década plagada de éxitos de todo tipo (local, continental, mundial). Boca de esta derrota se va a reponer y quedará en el olvido. A River todavía le duele el año que esta llegando a su fin, porque terminaba en "6" y eso le garantizaba una final en la Libertadores. Es una lástima. Tampoco se entiende bien cuando se enorgullecen del apodo de "gallinas". Entonces, ¿nos están elogiando? Porque si hoy en día River toma el mote como un símbolo propio (vaya uno a saber de qué, pero símbolo al fin), ¿¿¿qué sentido tiene llamar a su eterno rival de la misma manera???. Algo no queda claro, pero forma parte de las propias contradicciones en las que caen desde que nacieron y quizá debamos comprenderlos. Lo que está claro es que Boca perdió un campeonato en la forma que River en su larga historia ha demostrado perder: como gallina. Pero la esencia de Boca no se pierde en un torneo, de la misma manera que cuando River llegue a ganar un título internacional de visitante, frente a un grande y poniendo huevos en la adversidad, no habrá sepultado para siempre el estigma de ser gallina. Contra la esencia no se puede luchar, y si cada uno tiene su estilo de vida que lo caracterizó por siempre, un momento malo no cambia lo que uno es.

El 2006 le reportó a Boca un campeonato local y una copa internacional, la número 16 que lo convirtió en el club con más títulos internacionales pese a que en Núñez y en Avellaneda se sigue renegando de eso. ¿Y a River?.

SIGAN VIVIENDO DE LA MENTIRA, LA SOBERBIA Y LA ENVIDIA SI ESO LOS HACE ¿FELICES?.

Anónimo dijo...

"Tricampeón hay uno sólo". MENTIRA. Hay 2. Racing fue el primer tricampeón del fútbol argentino mientras que River (cuándo no) fue el 2º. El eterno segundo porque nunca fue primero en nada.

1949, 1950 y 1951 el tricampeonato de la Academia, que además no se anda vanagloriando de eso como sí lo hacen los que sólo pueden ganar torneos locales y pasan verguenza en las copas. 19 veces seguidas los echaron de una copa. AMARGOS!!!.

Anónimo dijo...

quien sera el que se hace pasar por bostero? hay algo que no cierra, como un bostero puede tener una computadora, tal vez esta en el ciber de fuerte apache que inauguraron hace poco, negro sucio, boliviano, ladron, tricagon. analfabeto, hijo de puta, feo, cornudo.

Anti Voka dijo...

jaja bostero, todo lo que escribiste lo podrias haber suplantado con la palabra Tricampeón!!!... muerto de hambre!!!... y lo de Racing es bien cierto, tan cierto como que fue el primero en ganar la Libertadores, la Intercontinental y la Supercopa, pero no entiendo bien en que desvaloriza a los que la ganaron despues, fijate y decime porque sino estas en el horno con las copas que ganaste.

En cuanto al resumen fijate que te olvidaste poner las dos veces que River te dio la vuelta en la bombonera y que la tercera la (el día del 3 a 0 del apertura 94) la evito la AFA pasando el partido de San Lorenzo - Newells para el miercoles siguiente y por eso River no fue campeón oficialmente hasta el miércoles, aunque el 3 a 0 con baile fue el partido que nos dió el campeonato. ME PARECE (no me acuerdo bien) que suspendieron el partido ese de San Lorenzo porque en el clausura 94 tambien te rompimos el orto 2 a 0 en tu cancha y a la salida todos los putos de la 12 emboscaron a dos hinchas comunes de River y los fusilaron a sangre fría, y temiendo incidentes los bosteros y la AFA hicieron esa tramoya para que River no te de la vuelta. Por suerte despues El Abuelo, Manzanita y todos esos putos terminaron con el orto bien roto en la cárcel.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8vgFSbCGJBA
http://www.youtube.com/watch?v=8vgFSbCGJBA
http://www.youtube.com/watch?v=8vgFSbCGJBA
http://www.youtube.com/watch?v=8vgFSbCGJBA
http://www.youtube.com/watch?v=8vgFSbCGJBA
http://www.youtube.com/watch?v=8vgFSbCGJBA
http://www.youtube.com/watch?v=8vgFSbCGJBA
http://www.youtube.com/watch?v=8vgFSbCGJBA
http://www.youtube.com/watch?v=8vgFSbCGJBA
http://www.youtube.com/watch?v=8vgFSbCGJBA
http://www.youtube.com/watch?v=8vgFSbCGJBA

Anti Voka dijo...

gracias master, estaba esperando que suban esto a la red. Ya lo publico.

Anónimo dijo...

de que hablan bosteros amargos si ustedes son los historicos segundos : tienen menos libertadores que independiete (7) ustedes (5) y menos campeonatos locales oficiales river 32 y ustedes 23 asi que dejen de boconear aparte como no van a salir campeones cuando su persi tiene toda la guita y ademas es una manera para tenerlo conformes a ustedes y asi lo votan en el 2007 en las elecciones igual bosta quedate con las ganas nosotros fuimos 3 veces tricampeon y ustedes ninguna ves sorry man aparte si empezamos a hilar fino el bicampeonato ultimo de ustedes fue medio ilegitimo porque tengan en cuenta que el apertura 2005 no lo ganaro ustedes sino que lo perdio gimnasia con los dos empates consecutivos y que encima en uno de ellos el que fue contra newels sus dirigentes les pagaron a dichos jugadores 100000 pesos a repartir entre ellos asi le arruinaban la fiestita al lobo por que si ganaban ese partido ellos ya eran campeones asi que callensen amargos pechos frios cobardes corruptos y me voy contento porque al fin se hizo justicia ah y no se olviden del 3 a 1 de este año con doblete de higuain

Anónimo dijo...

Y VOS VOSTERO DECIS Q NOSOTROS LOS DE RIVER FESTEJAMOS EL TRIUNFO DE OTRO EQUIPO? DEJAME DESIRTE Q NO ES ASI FESTEAJAMOS LOS Q A VOS T AMARGA VOSTA!! Y NO M VENGAS A DECIR Q NO ESTAS AMARGADO!! REALMENTE NO EXITIS! SOS EL ORGULLO DEL PUEBLO BOLIVIANO! CAGON!

Anónimo dijo...

QUE TIENES EN CONTRA DE LOS BOLIVIANOS???

cresporiver dijo...

Muy bueno el blog, los invito a ver http://cresporiver.blogspot.com
Gracias a los hinchas a de Voka por dejar su comentario en este blog, me encanta verlos llorar, tiren los datos que quieran, los cogimos en el gallinero y los cohetes para el festejo se los meten en el culo.

Anónimo dijo...

gallinas uds dicen siempre lo mismo la mentira se acabo mientras q boca sigue ganando y river perdindo
CHAU HIJOS

Anónimo dijo...

asi mira vos sigue ganando ajajjajaja amargo gana tres veces un tri y hablamos.

Anónimo dijo...

bostero trolo la concha de tu madre.. decis q festejamos las victorias de los demas?? siiii mientras hallas perdido vos la puta q te pario bostero trolo.. dejenme un momento para bardear al forro mal cojido del "guille".. sos un fracasado de mierda!! estuviste toda tu puta vida en la vosta y nunca vas a salir de ahi.. porq no te suicidas forroooo

Atte pato

Anónimo dijo...

ahhh, recien veo esto
gracias a todos por seguir eligiendo quien es el mas grande,
ladran sancho, jajajajajaj

gracias , gracias
river, al fin festejas algo!!!