23.9.06

Volvió Figuretti

Otra vez Maradroga quiere ser el protagonista, este triunfo es de los tenistas argentinos; por favor dejá de robar cámara y dar notas como si hubieras jugado el partido.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

deja de robar camara hijo de perra te queres quedar con toda la gloria pedaso de forrro reventado cerebralmente , porque no desapareces de la fas de la tierra conchudo del oorto

Anónimo dijo...

en todos lados del mundo aparece el idolo de boca...


DIEGO ARMANDO MUCHADRGA..!!!


JEKJEKEJEKJE

Anónimo dijo...

jaja gallinas,tienen envidia porque ustedes no tienen al mas grande como su idolo,maradona se caga en lo que dicen ustedes y boca tambien.Son y seran hijos nuestros.BOCA EL VERDADERO REY DE COPAS

Anónimo dijo...

pagale a comparada para ser rey de copas pelotudo , sigue siendo indepemdiente todavia , donde esta patentado que son rey de copas??????'

Anónimo dijo...

INDEPENDIENTE YA NO ES REY DE COPAS.PORQUE NO LO ACEPATAS GALLINA.

Anónimo dijo...

es rey de copas independiente. no entendes quw la master la leoz no cuentan !!!!!!!!!!!!!!!!!! que no estan dentrro de las estadisticas de la conmebol!!!! no te da la unica neurona que tenes para pensar gil

Anónimo dijo...

Vos decis que no somos rey de copas,y aca en miami todo el mundo es hincha de boca y dicen que si es rey de copas,venite a USA o anda a europa y vas a ver que te van a decir que boca es el mas grande de america y del mundo.Te aclaro,no te vayas a bolivia porque son todos de river

Anónimo dijo...

para el infradotado cerebralmente ,sin duda bostero que es el anonimo,dice que no tenemos a nadie hoy en el parque roca yo le digo:

Y NALBANDIAN QUE SE ROMPIO TODO JUGANDO POR LA DAVIS ,DE QUE CLUB ES HINCHA?????????

Y A QUIEN APLAUDIERON :A LOS MUCHACHOS TENISTAS O AL ENCOCAINADO GORDO INFELIZ?????

Anónimo dijo...

realmente los de ole dan asco ,pero asco de verdad.

las verdaderas figuras son los muchachos que pusieron todo para ganar.
a titulo de que ponen en la portada a este impresentable,que si algo hizo por el deporte fue ensuciarlo con malas artes.
por ejemplo ,que le cambiaran el pichin para sañvarse del antidoping.

lastimoso lo de ole.

Anti Voka dijo...

Coincido con el albiceleste, Olé da asco, no se que tiene que hacer este gordo hijo de puta en la tapa, deben comprarle la falopa al mismo dealer, sino no hay explicación...

Anónimo dijo...

excelente explicacion river mdq comparten el mismo dealer ,no hay otra.

Anónimo dijo...

en miami jaaj los yankees que pueden saber de futbol

Anónimo dijo...

yo no lo vi el partido hoy,no se si estaba guillermo vilas ,creo que si clrc.

en ese caso le hubieran sacado la foto de tapa a ellos o al gran willy que fue campeonisimo y siempre hizo quedar a la argentina en lo mas alto del tenis mundial.
y no como otros....

Anónimo dijo...

LA PELOTITA DE TENIS TAMPOCO SE MANCHA????

Anónimo dijo...

faltaba el gordo palacios a lado lamiendole las medias diciendo "que bien que alienta diego, por algo es el mejor del mundo"

Anónimo dijo...

BOCA LO MAS QUE AHI EN EL MUNDO,NO SE COMPARA CON NADA.RIVER SOS AMARGO,JAMAS VAS A TENER LAS COPAS QUE TENEMOS NOSOTROS.LO QUIERAN O NO MARADONA ES NUESTRO DIOS.

Anónimo dijo...

se escribe hay, bruto. andá a la escuela

Anónimo dijo...

que asco de portada, bueno para un diario tan pedorro como este encaja justito, pero como bien dice el refran "la culpa no la tiene el cerdo sino quien le da de comer" y a veces pienso que nosotros mismos inmortalizamos a lo que quedo de esta lacra humana ni siquiera merece que se lo nombre, dado mi amor por los animales les pido perdon a los cerdos que menos mal no saben leer.

Anónimo dijo...

y ustedes hablan que no tenemos idolos,como bien se dijo aca antes ,el gran guillermo vilas,que paseo su gran juego por todos los courts del mejot tenis mundial,es hincha fanatico de river.

es el que se merecia estar alli,un ejemplo de deportista y de persona,y no ese engendro encocainado que lo unico que hace es hacerle mal al deporte con su mal ejemplo como deportista y como persona ni hablemos.

Anónimo dijo...

Boca va a seguir siendo "LEJOS" el mejor de Argentina y de America.independiente sigue siendo un deporte en el recuerdo al igual que river.Me causa gracia que independiente siga asumiendo la postura de rey de copas? hace cuanto rojo, hace cuanto?Ace cuanto que no salen de la argentina ? y river... dejemoslo hay.

Anónimo dijo...

Boca y su grandeza
Anoche, en el Morumbí, los xeneizes obtuvieron su 16ta.copa internacional.
El Coco Basile cerró de este modo un ciclo brillante al frente del equipo de la ribera.
Cliqui acá para el audio




Publicado por Verea & Pato en Septiembre 15, 2006 12:53 PM | Enlace permanente
Comentarios
Todavia no escuché el audio, pero me parece que los títulos del Milán y el Real Madrid son más importantes que los de Boca e Independiente. Lo que sí se tendría que hacer es una mención especial a Boca, ya que mantiene el orgullo nacional desde hace 10 años

Publicado por: Seba | Septiembre 15, 2006 4:39 PM

No quiero ser aguafiestas, y más teniendo en cuenta que soy de Newell’s, pero averiguen sobre la Copa Latina, la cual ganó el Real Madrid dos veces y era una copa muy importante que se jugó entre el 49 y el 57, entre los campeones de liga de los países más importantes de europa. He dicho.

Publicado por: Manuel Quaranta | Septiembre 15, 2006 4:41 PM

Ruso el rojo gano las Libertadores y ninguna por penales cuando la jugaban solo los campeones y las copas Intercontinentales de visitante y sin penales, para cuando hacemos la copa de los transportes Copa Moyano y la ganamos y lo "empatamos"que se dejen de joder con las copas Rey hay uno es el Orgullo Nacional: Ah que le prendan velas a Niembro y asi hacen otra copa la guita lo ponen los japoneses y Ganan otra de invitados copa esta Sudamericana etc,etc,

Publicado por: Cacique de Gerli | Septiembre 15, 2006 5:29 PM

¿Por qué los títulos del Real Madrid o del Milan son mas importantes que los de Boca?; ¿porque son europeos?;¿Acaso les costó mas obtenerlos o tuvieron que jugar contra equipos mas poderosos?; ¿Acaso Boca no les ganó a varios europeos en finales intercontinentales?; ¿Cómo juzgar todos esos ingredientes sin caer en el esnobismo de otorgar mas importancia a lo que viene de Europa? O tal vez es la rivalidad del que así opina porque tiene puesta una camiseta que no es la azul y oro. Para opinar hay que hacerlo con objetividad y seriedad.

Publicado por: Daniel Luna | Septiembre 15, 2006 5:34 PM

Si Morel no cierra al reves.......Boca iba a quebrar un record mas.
En ESPN Brasil contaron que el San Pablo es el unico equipo brasilero que nunca perdio en el Morumbi contra un equipo argentino, en los 90 minutos, ya que cuando perdio por penales con Velez, habia ganado el partido 1x0.

Con respecto a Boca, clarisimo lo tuyo, y para de avivar giles!!!!!!
Mira si el resto de los equipos/tecnicos se dan cuenta de que la unica manera de ganar es jugando al futbol y yendo al frente, se nos acaba la fiesta a nosotros. Por suerte, todavía queda otra copa mas en lo que queda del año.


Publicado por: Alejandro Noé | Septiembre 15, 2006 5:38 PM

Muy bueno Ruso. Hay que resaltar los equipos que realmente salen a ganar como este Boca, porque muchos atribuyen los sus triunfos argumentando solo la mediocridad de los demás.
Y con lo de Roman porque el que es sincero y cuida sus afectos merece todo el respeto. A quien le van a echar la culpa ahora los mala leche. Buen tema.
Saludos.

Publicado por: Ariel | Septiembre 15, 2006 5:46 PM

Boca Rey de Copas" : ¿un invento de Independiente?

Hace 10 años aproximadamente, Independiente se proclamaba "Rey de Copas" porque tenía mas títulos internacionales que el Milan y el Real Madrid.

Curiosamente, equivalía tanto una Copa Interamericana disputada ante un equipo centroamericano que una Champions League ganada por el Real Madrid (el Real ganó 9 de estos torneos), o se ponía en el mismo nivel una Recopa ante Velez que una intercontinental ante el Liverpool.

Hoy Boca superó esa cantidad de títulos (llegó a 16) tomando en cuenta torneos que NADIE se acuerda si se jugaron alguna vez. (¿o alguien se acuerda de la "Copa de oro" en el 93, disputada a estadio semivacío? o la Copa Master, que se disputó en 2 partidos en cancha de Velez con poca gente).

El asunto es el siguiente: si forjaron el mito de Rey de Copas por considerar títulos internacionales de menor valor ¿por qué ahora los del Rojo salen a pegar afiches proclamándose "El legítimo Rey de Copas"?

Espero que opiniones de los del Rojo, los demás tambien.

Saludos

PD:Francamente, no creo que un hincha del Milan o el Real Madrid haya sufrido la victoria de Boca ayer. En Europa solo se le da pelota a la liga local y a la champions

Publicado por: matias | Septiembre 15, 2006 6:27 PM

Ruso, dejate de joder, como hincha del Rojo no podés andar alabando estas copas intrascendentes de Boca, nosotros ganamos Libertadores e Intercontinentales, estos muertos festejan "copas Leoz". Si pensás así, abstenete de volver a la Doble Visera, por favor!

Publicado por: Fernando | Septiembre 15, 2006 6:27 PM

hola, les escribe la nieta del socio uno de boca, a proposito del triunfo de anoche.
les cuento que mi abuelo tiene 97 años y va a la cancha cada vez que jugamos de local.el si que vio triunfos!!! realmente fue una enorme alegria mas, para dos fanaticos como nosotros y para todos sus hinchas.
gracias

Publicado por: mari veronica | Septiembre 15, 2006 7:00 PM

Siempre le vamos a encontrar la quinta pata al gato!
Gano Boca y por suerte la copa se queda en ARGENTINA.Esta vez le toco a Boca y ojala que la proxima sea quien sea tambien venga para estos lados, creo que eso es lo mas importante.
Si Riquelme no quiere jugar en la seleccion sus motivos tendra y hay que respetarlo a el y a todos los otros jugadores tambien.

Publicado por: Marcelo | Septiembre 15, 2006 7:57 PM

Florencia, 8 de Enero de 1642. Muere Galileo Galilei. Astrónomo, filósofo, matemático y físico; relacionado de manera íntima con la revolución científica. Es considerado padre de la física moderna y de la astronomía moderna; en fin; padre de la ciencia moderna.
Pero Galileo atrasó o Fernando, el filoso de la redó, adelanta y con su sentencia de púlpito de barra brava acaba por demoler todo aquello. Hoy, 15 de Septiembre del 2006 ha nacido un nuevo héroe del pensamiento astronómico futbolístico. Salud Rey Fernando.
1º Ley de Fernando: Verea elogia a Boca; ergo, sus pantalones no son dignos de ingresar al infierno de la doble visera.
2º Ley de Fernando: Todo aquel que lleve adelante la práctica del pensamiento Veriano será castigado a un año de abono en la cancha de Racing.
3º Ley de Fernando: Ser paladar negro es sólo eso: ser paladar negro. Lo importante no es el color, lo único y fundamental es ganar.


Publicado por: Norberto Trinchieri | Septiembre 15, 2006 8:29 PM

A los que tienen envidia que Boca es uno de los equipos mas exitosos del mundo, le pido que dejen el fundamentalismo y no opinen pavadas! Boca gano aca alla y en todas partes o se olvidan que tambien gano la Intercontinental contra equipos Europeos? En vez de salir a desmentir las clarisimas estadisticas que se pongan a practicar en el potrero a ver si dejan de vivir del pasado!!! Me hacen reir cuando citan campeonatos de hace 40 años.... Dejense de joder!!
Dale Boca!!

Publicado por: Andres | Septiembre 15, 2006 9:09 PM

creo que deberían cambiarle el nombre al blog: de "Futbol Ruso" a "Blog de Boca Juniors"......................

Publicado por: JeF | Septiembre 15, 2006 11:01 PM

¡Él verdadero "Orgullo Argentino" parece ser la envidia y disfrutar más de la desgracia ajena que de las alegrías propias!
"Paladar negro", "Legítimo Rey de Copas"...
¿Porqué no se compran una lata de caviar y van a ver ballet al Colón, con una coronita en la cabeza?
Y como ya le pegamos a todo, ahora la liga el Ruso, quien nunca ocultó su rojo corazón, y al que la inmensa mayoría de los hinchas respetamos porque en su laburo es un profesional como pocos.

Sigan participando por el título de "Campeones Morales" y "Reina de la Belleza" muchachos. Pero antes, les sugiero sacarse el olor a papel de diario viejo, ese que de tanto estar pegado en la pared, se les adhirió al cerebro.

Ojalá no propaguen esa amargura a las nuevas generaciones, y puedan alguna vez RESPETAR al otro.

Brindo por ESE verdadero Logro argentino.

Marcelo




Publicado por: Marcelo | Septiembre 16, 2006 12:02 AM

El último título mundial de Argentina fue en el ´86 con el Diego, creo que la última Copa America fué en el ´93 con el Coco. ¿luego de ello cual fué el maximo logro del futbol argentino? algunos títulos mundiales de los pibes de Pekerman, la medalla de oro en Atenas con Bielsa. Viejo... no hay más ciego que el que no quiere ver, en los últimos 10 años Boca consiguió 3 copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Sudamericanas, y alguna copa de menor cuantía como la Recopa, pero se la ganó al San Pablo y en Brasil, al Campeón Mundial de Clubes; en la tapa de todos los diarios deportivos del mundo durante ésta última decada aparece Boca Juniors como el exponente de nuestro fútbol, y al que no le guste que lo mejore.

Publicado por: horacio de lanús | Septiembre 16, 2006 3:37 AM

Hola ! escribo desde italia , vivo en Milàn y les puedo decir que los medios italianos en mayor o menor medida comentan los grandes exitos de BOCA , al que no me cree vean la pagina di sportitalia.com seccion altri campionati , alli hablan del campeonato argentino y llaman EXTRATERRESTRE a nuestro glorioso equipo !!!!
Ademas para los amargos !!!!!! dejenlos hablar que saben ellos de lo que es dar la vuelta olimpica en el Duomo de Milan !!!
Aguante Boca AHIJUNA , CANEJO PO !!!!!

Publicado por: Sergio | Septiembre 16, 2006 6:08 AM

DEJENSE DE BUSCAR LAS PAJA EN LA LECHE.BOCA ES BOCA Y NO JODAN MAS,EN EL REY DE COPAS 17 LES VUEELVO A ESCRIBIR/HASTA LA PROXIMA Y SHALOM DESDE ISRAEL DE ESTE ARGENTINO, PORTENIO E HINCHA DE BOCA. BORIS

Publicado por: BORIS JUDASIN | Septiembre 16, 2006 7:35 AM

desde miami...El Mundo es de Boca..y por supuesto para variar...un kilo de azucar para los "amargos" de paladar negro. alguna iglesia en avellandeda...?
Rojos siempre van a ser "amargos"

ARGENTINA...hasta la vicoria "SIEMPRE"


Publicado por: David | Septiembre 16, 2006 8:49 AM

Me gustaria saber qué harían, cuánto festejarían y qué dirían todos los hinchas de otros clubes que dicen que las copas que ganó Boca en todo este tiempo no tienen valor. ¿Alguien se imagina a algún simpatizante del Rojo o de River privándose de un festejo de Copa Sudamericana porque "no tiene valor real", porque la ganen por penales o cosas por el estilo??? Por favor, no seamos hipócritas, si ganaran alguna de las copas que ganó Boca en los últimos años (sin ánimo de ofender, lo juro)estarían festejando igual o más que los hinchas de Boca. Yo soy hincha de Boca, y aunque me cueste siempre admito que uno de los mejores equipos que vi jugar al fútbol en una cancha fue el River de Francescoli, Ortega, Ayala y companía... Y eso nunca se lo vas a escuchar decir a un riverplatense del Boca de Bianchi o del mismo Basile. ¿Cómo se puede ser picapiedras (cosa que le achacaron a los equipos del Virrey siempre) y cansarse de dar vueltas olímpicas? Evidentemente el "picapiedrismo" de Bianchi algo bueno ha de tener... Un poco de honestidad, con el resto y con uno mismo, más allá de la camiseta, y por el bien del Fútbol. Saludos

Publicado por: Gonzalo Cardozo | Septiembre 16, 2006 10:22 AM

Dejate de joder Ruso , ni al Real Madrid ni al Barcelona lo invitan a jugar una Copa , pero si a Boca porque es negocio.
Es todo una mafia y mas teniendo ellos a Macri como presidente , la gilada muere asi , feliz de su ignorancia.
Si se pueden contar copas de Leche como la de Boca , Independiente tambien podria contar la copa Copa Carlos Saul Mendez que fue un cuadrangular entre River , Roma , Napoli e Independiente que termino ganando el equipo de Avellaneda.
Por lo tanto tendriamos tambien 16 Copas Internacionales , pero no las contamos porque no somos como Boca que se agarra a cualquier cosa con tal de sobresalir , un poco de cordura che

Publicado por: Luis | Septiembre 16, 2006 11:00 AM

estoy en todo con vos me parecio genial tu analasis de boca y de riquelme 10 puntos

Publicado por: jose treboux | Septiembre 16, 2006 11:29 AM

Ruso:

Como siempre impecable el audio. Coronado con un temazo de blues.

El saxo de Eddie me sirve de pie para un par de reflexiones:

1) Boca cada vez juega mejor. Debo hacer un mea culpa por haber juzgado mal al comienzo a Alfio Basile. He sido uno de esos que se apegaba a la palabra "trabajo" como sinónimo de buen juego. La verdad es que la experiencia del Coco sumado al buen pie de sus players hace de este equipo hoy por hoy casi imbatible. Espero como hincha que La Volpe pueda mantener el alto lo conseguido estos úultimos años.

2) Que pena me da que la gente se pelee por las copas internacionales a ver quien la tiene más grande. Independiente es una sombra de o que fue y ese apego a lo antiguo los hace justificarse (si fuera como ellos podría decir que la mayoría de las Copas que ganaron fueron Semifinales y final como le escucho a muchos hinchas). yo disfruto como juega Boca. Los títulos vienen solos.

3)Estoy muy enojado por la cantidad de "futbolistas frustados" que critican a Riquelme sin saber que hay detrás de una persona dentro de un campo de juego. Ojala vuelva y les tape la boca a todos. Perdonalos Román, no saben lo que hacen.

Publicado por: Cachengue | Septiembre 16, 2006 11:41 AM

Viejo estan todos locos? Yo no me banco a Boca ni su marketing , ni lo del equipo mas ganador ni nada de eso, ni como se lo beneficia en el torneo local etc, pero.... hay que reconocer que juega bien al futbol , y adicionalmente, Ruso no he conocido un tipo mas enfermo que vos por INDEPENDIENTE, calenton, y que se enojaba ante una joda.
Estan todos locos viejo ? que el Ruso traiciona con los comentarios a la gente de Independiente?? Asi esta el futbol argentino, lleno de idiotas y mediocres. Ruso como siempre lo mejor para vos , Omar de Lanus desde Puerto Rico , aguanten los ISLANDER.

Publicado por: Omar de Lanus (Puerto Rico) | Septiembre 16, 2006 1:34 PM

INDEPENDIENTE NO MIENTAS MAS, GANASTE TRES LIBERTADORES CUANDO ESE TORNEO EL CAMPEON ENTRABA EN LA SEMI FINAL,ASI CUALQUIERA GANA 7,,,BOQUITA LAS GANO DE PRINCIPIO A FIN,ASI Q TUS LIBERTADORES VALEN IGUAL QUE UNA RECOPA ACTUAL, NI SIQIERA VALDRIA MAS QUE UNA SUDAMERICANA,,,ASI Q NO JODAS CON Q BOCA GANO UNA COPITA....SEGUI LLORANDO, LO UNICO DE QUE T JACTABAS YA T LO QUITARON,JJAJA APRENDE DEL ORGULLO NACIONAL Y NUEVO REY DE COPAS,EL UNICO

Publicado por: zaca | Septiembre 16, 2006 1:48 PM

La verdad que Boca tiene una sangre que le vendría bien hasta a la mismísima Selección. La selección ganó lo que ganó "CON SANGRE" (tal vez con toda la sangre del Diego, que oh casualidad, es de BOCA). Y aunque despotriquen todos por lo que voy a decir: OJALÁ BOCA FUERA NUESTRA SELECCIÓN ARGENTINA, nos iriría mucho mejor, tengo la suerte de ser hincha de este equipo y me da las alegrías que la selección no le da a todo el pueblo argentino. Y no se lo tomen tan a pecho, no se pongan a "bardear" y perder el mucho el tiempo en un tema tan minúsculo, es solo un inocente deseo de un hincha agradecido. Gracias BOCA. Saludos para todos.

Publicado por: Guido | Septiembre 16, 2006 2:27 PM

A pedido del Ruso, va un doble decálogo de disquisiciones:
Porqué prefiero el fútbol de playstation al de TyC…
1 – Los estadios están siempre llenos. Juegue quien juegue.
2 – Los partidos no se suspenden a menos que aprietes pausa para ir al baño.
3 – El rival no hace catenaccio ni especula, siempre te quiere ganar jugando.
4 – El árbitro es totalmente imparcial. Falta de atrás es amarilla o roja. Y no hay portación de cara.
5 – Los partidos se juegan a la hora que se tienen que jugar y los entretiempos no duran 25 minutos.
6 – Ni jugadores ni técnicos le echan la culpa al árbitro por lo que no saben o no pueden hacer ellos con la pelotita y sus entrenados.
7 – El comentarista y/o relator hace lo que tiene que hacer y no canta ni justifica su sueldo hablando todo el tiempo pavadas.
8 – Los jugadores festejan los goles y a veces hasta se ríen cuando los hacen. No piden perdón.
9 – No aparecen dirigentes impresentables o hinchas caracterizados adentro o afuera del estadio tirando elementos contundentes para interrumpir partidos.
10 – Las hinchadas cantan por su equipo y no se dedican al aguante...

Porque prefiero el fútbol de TyC al de playstation
1 – Porque 11 muertos le pueden ganar a cualquiera.
2 – Para ver qué técnico se va y qué excusa nueva pone.
3 – Para apostar cuantos partidos más dura la nueva estrella en el fútbol argentino.
4 - Para que la desocupación no aumente y le de trabajo a todos esos opinólogos de pacotilla.
5 – Para ver raros peinados nuevos en los panelistas de Fox. Se viene un Hair System para Ruggeri...
6 – Porque siempre hay algo nuevo que hace que nunca terminemos de desencantarnos...
7 – Para envidiar a aquellos turistas que andan por Florida gastándose 180 mangos en la hermosa camiseta de Boca.
8 – Para que los del Rojo entiendan, que ya está, que a Rey muerto, Rey puesto.
9 – Para ver cómo te muestran los desmanes en canchas del ascenso cual lucha de Karadagian sin que nunca nada se resuelva.
10 - Para escuchar FR. – DEMAGOGO!!!!

Martín

Publicado por: Martín Christian Fridman | Septiembre 16, 2006 3:09 PM

Desde la crítica, la ironía, desde el humor incluso, a veces, se puede hacer daño.
Esto es –también- una autocrítica por haber leído con interés y haber comentado entre amigos muchísimas veces todo lo referente a esa actitud displicente y fría que demostró Riquelme dentro de la cancha en el último mundial.
Colaboré –domésticamente-, pero colaboré al fin , a crear un “clima”
Riquelme se bajó de la Selección. Sostiene que las críticas hacia él perjudican la salud de su madre.
Ahora: en un mundo donde NADIE se “baja” de ningún lado y por el contrario todos quieren “subir” a costa de pisarle la cabeza a quien sea, dentro de un negocio que se caracteriza por un egoísmo y un individualismo feroz, Riquelme dice NO, así no. No vale la pena.
Evidentemente hay cosas que no se soportan y está diciendo: tengo en claro qué es lo más importante.

Realmente no me gustó cómo jugó el mundial y podríamos discutir horas, días enteros -sin ponernos de acuerdo- si su estilo es el que necesita la Selección Argentina de Fútbol, si lateraliza demasiado, si no pisa el área, si hace jugar o hace terriblemente lento al equipo, si tiene que ser titular indiscutido o no, etc, etc, etc... Boludeces del juego en definitiva.

...pero en mi Selección de Gente Decente, te ganaste la camiseta con el 10, Román.


(Ruso y Pato: el cariño de siempre)


Publicado por: Daniel - Karlsruhe | Septiembre 16, 2006 3:42 PM

La verdad que me da pena la gente del rojo por criticar con respecto a los 16 triunfos de Boca y no aceptar su reinado. Acaso son más valiosas las tres copas interamericanas que tiene Indendiente (o las copas libertadores conseguidas hace muuuuchos años cuando el campeon argentino ingresaba directamente a las semifinales. No seamos resentidos y aceptemos los logros conseguidos por los demas equipos.
LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS.
(HONOR AL REY)

Publicado por: Gabriel | Septiembre 16, 2006 3:45 PM

para el hincha de boca que vive en italia, repasa un poco la historia y fijate en donde donde ganamos la intercontinental contra la juventus... sino sabes la histria por lo menos dignate a no escribir, "rey de compras"

Publicado por: pablo | Septiembre 16, 2006 5:05 PM

me hice de boca alla por los fines de los 80 y comienzo de los 90 cuando eramos una banda y el dia de hoy me toca disfrutarlo, porque la vida da vuelta. dejense de criticar y si tienen huevos mejoren lo que hace boca o mejor ganen algo. Roman digan lo que digan sos para nosotros lo mas grande dentro de una cancha de futbol

Publicado por: ezequiel | Septiembre 16, 2006 5:06 PM

orgullosa de ser hincha de boca solo tengo felicidad.Campeon Rey de COPAS Adelante no escuchar comentarios de gente envidiosa Felicitaciones a jugadores Cuerpo Tecnico y COMISION DIRECTIVA. Gracias ANGELICA

Publicado por: angelica | Septiembre 16, 2006 7:23 PM

NO SOY HINCHA DE BOCA. SIN DUDAS SI MI EQUIPO HUBIERA GANADO LA RECOPA LA HUBIERA FESTEJADO IGUAL QUE LA SUDAMERICANA, PERO NO ME CABE DUDAS QUE EN AMERICA LA QUE TIENE UN GRAN VALOR ES LA LIBERTADORES. FELICITACIONES A BOCA.


Publicado por: fabian perez | Septiembre 16, 2006 7:42 PM

El àrbitro les dio una buena mano el momento que màs lo necesitaban. Argentina tuvo para Alemania la dupla goleadora màs mortìfera del mundo, Riquelme y Palermo, y la desperdiciaron con sofismas guitarreros.

Publicado por: alvaro brun | Septiembre 16, 2006 8:01 PM

Señores del rojo: por favor, todos los trapos en que se llaman "rey de copas" e incluso aquellos en que aparece un diablo con una corana, se aceptan en el Museo Historico Nacional.
Att. LA NUMERO 1

Publicado por: antonio | Septiembre 16, 2006 10:32 PM

es que todavia no entienden los DIABLOS ROJOS, que boquita se la gano a todas las copas desde el principio eliminando chicos medianos y grandes no comos los de Avellaneda que se preparaban todo el año para dos partidos y listo... reconozcan las virtudes de Boca REY DE COPAS y no se olvides que es industria Nacional

Publicado por: miguel brunelli de formosa | Septiembre 16, 2006 10:41 PM

PARA LOS BOSTEROS , copa de Leche tenemos muchos equipos , ustedes son los unicos que la cuentan y todavia dicen que son "Rey de Copas" , ajajaj , hasta tu idolo Maradona te dijo que Independiente era el verdadero Rey y a que ustedes les falta mucho.
Pero de seguro que la gilada que se come que Boca es el Rey , tambien aplauden al tonto de Niembro cuando pide a Palermo a la seleccion y que tiene que jugar en el Barcelona en lugar de Eto y darle el Fifa Word Player en lugar de Ronaldinho.
La gilada aplaude esas cosas , por suerte soy de Independiente y la mugre no me afecta ni tampoco me dice que tengo que pensar.
Lastima que hay pocos Hinchas de boca con estas caracteristicas y vos RUSO que tantas veces criticaste a la gilada , ahora mismo te dejaste atrapar por ella

Publicado por: Luchito | Septiembre 16, 2006 10:42 PM

Hola ruso, es la primera vez en entro en tu weblog. Excelente.
Mas allá de que soy hincha de BOCA, alentando desde Brasil en este momento (lamentablemente...), mas allá.
Me gustó tu comentario, y mas aún la música al final.
Saludos, y si, BOCA es grande. Nada que hacer.
Cris

Publicado por: Cristina | Septiembre 16, 2006 10:58 PM

creo que cuando el rojo jugaba la libertadores el campeon ingresaba en semifinales es asi? o sea jugaba a lo sumo 4 partidos,esto no le resta meritos a este ex rey de copas, hijo del actual rey de reyes

Publicado por: fabian | Septiembre 16, 2006 11:12 PM

muchos se estan muriendo de envidia sin razon ya que este es solo el comienzo , ustedes creen que esto termina aca ??? por favor ,recien empieza papa...en un par de años mas no van a ser 16 , van a ser 20 o 25 , entonces a ver que dicen esos pobrecitos antiBOCA

Publicado por: peleco | Septiembre 17, 2006 2:05 AM

Hola mi nombre es Hugo vivo en Sydney Australia y desde aca levanto una copa en saludos a nuestros leones boquenses,y diganle a Passarela que le corte el pelo a los jugadores de a ver si levantas cabeza pero son gallinas y con estos triunfos se les dobla el cogote VIVA BOCA "

Publicado por: Hugo | Septiembre 17, 2006 6:39 AM

Si !!!, las copas ganadas por Boca pueden ser más o menos importantes, pero la realidad es que todos los equipos las pudieron disputar y ganarlas, pero les guste o no las ganó Boca, a cerrar el pico viejo... no existen!!!

Publicado por: Eduardo | Septiembre 17, 2006 9:34 AM

Che pregunto si el rojo gano 7 libertadores y 2 intercontinental, para mi que ahi tiene un record, es que seria el mas perdedor de intercontinentales.
que alguien me explique por que no lo tengo bien en claro, y las interamericanas
¿cuantos partidos se jugaban y contra que equipos?

Publicado por: Dany | Septiembre 17, 2006 9:53 AM

Gallinacea dejate de joder, lo unico que tienen de internacional son la camiseta dela seleccion peruana

Publicado por: LUIS EUGENIO SIVORIº | Septiembre 17, 2006 10:38 AM

Creo que los tiempos cambian. Hay un rey de copas de una epoca pasada, Independiente. Y otro de la era moderna, Boca. Se puede discutir quien es "mas campeon" pero nada a nada se llegará. Hoy Boca y River saben que participaran de las siguientes 1000 ediciones de la Sudamericana mientras que otros equipos tienen que hacer dos buenos campeonatos seguidos para poder jugarla. Hoy Mexico juega la Libertadores! Pero no asi la clasificacion para el mundial junto a nosotros y Brasil. Mañana algun equipo portugues pondrá plata y jugará la Sudamericana. Me quedo con la epoca donde todos estaban "un poquito" mas en igualdad de condiciones. Me olvidaba, no falta mucho para que Boca o River comiencen a jugar la Libertadores...... por invitacion.....

Publicado por: Joako | Septiembre 17, 2006 11:03 AM

Querido Ruso:Las gallinas y los anti BOCA no quieren reconocer la supremacia que tienen los XENEISES en esta ultima decada.Boca es mejor que cualquier equipo europeo.Decile a ellos que jueguen una aqui y otra alla como eran antes.Ganamos la primera intercontinental jugando un solo partido en Alemania,y ganamos 3 a 0 al Borussia.
Ricardo desde Rio de Janeiro

Publicado por: Ricardo | Septiembre 17, 2006 11:25 AM

fabian , vos no podes decir nada porque tambien tenes una Libertadores de esa manera , sin contar las Copas de Leche que contas , que verguenza

Publicado por: Luchito | Septiembre 17, 2006 11:54 AM

Los del rojo se quieren matar!!!!!!
Le propongo que busquen en la net, en el google, "excusas para no admitir una derrota", y asi, pueden tener mas argumentos.
Les paso una: La copa master se jugo en velez, medio tiempo fue con sol y la otra mitad estaba nublado, no vale!!!!

Lean la nota de Mex Urtizberea en Ole, que no solo reconoce a Boca sino tambien acepta que son mas amargos que Racing.


Publicado por: Alejandro | Septiembre 17, 2006 12:38 PM

La grandeza no se gana con las copas... antes de jactarse de ser los mejores del mundo tendrian que ser los mejores de Argentina, y para eso, les falta mucho.

Abraso de gol, Ale

www.sietecom

Publicado por: Alejandro R | Septiembre 17, 2006 1:33 PM

Realmente llama la atención que los de Boca demuestren la envidia que sentían durante todos estos años, al punto de querer utilizar un apelativo que no le pertenece.
También llama la atención, que quien pretenden ser el mas grande, necesite acreditarse títulos inexsistentes (copas del estilo "rey Leoz", o "Master", han ganado todos los equipos, pero a nadie se le ocurre exponerlas como si fueran trofeos en serio, esto demuestra además, que no tienen confianza en si mismos como para obtener el récord de verdad.
Por último solo resta decir, que Boca es el imperio de lo trucho, cualquiera ha visto partidos y campeonatos en los que diversos factores les resultaban de una gran ayuda, necesitan encuestas tan dudosas como quien las paga para convencerse que son amplia mayoría, y también necesitan acreditarse copas y records, que solo ellos, y el periodismo que vende gracias a ellos, reconocen.

Publicado por: zupay | Septiembre 17, 2006 2:00 PM

Para eliminar suspicacias aclaro que soy de Newell’s. Y aseguro que nuestro presidente mafioso. Pero voy al tema.
En estos últimos días se ha dado un suceso interesante. Boca ganó su trofeo internacional número 16 y por ello algunos lo consideran el equipo más ganador del mundo. Lamentablemente para la parcialidad xeneize esto no es tan así debido a la carencia de buena información que poseen la mayoría de los medios argentinos. La cosa es así: el Real Madrid obtuvo en dos oportunidades la “Copa Latina” , la cual se desarrolló desde el año 1949 al 1957 y en la que se presentaban a disputarla los mejores equipos del continente europeo (existen los datos para contrastar la info). Con estas dos copas sumaría un total de dieciocho. Es clarísimo el mérito de Boca en haber obtenido tal cantidad de trofeos, pero no dudo (jaja si dudo) tampoco de la honestidad intelectual de quienes deben decir las cosas como en realidad son, al menos en este simple caso, es por ello que pretendemos que si estas dos copas obtenidas por el Real Madrid son de poca monta, también se quiten las dos copas ganadas por Boca las cuales se disputaron solamente en dos ocasiones. Suponemos que es algo justo: o contamos todo tipo de copa, allende su prestigio o ninguna. Pero no puedo soportar que se cuenten las de un equipo y no las de otro.
Primer tema eliminado. Segundo tema:
Vaya coincidencia. Real Madrid y Boca. Dos equipos de los más grandes del mundo. Pero cabe la pregunta, en este vértigo existista, de cómo lograron forjar lo que hoy son.
Mientras Franco era el todopoderoso de España su equipo, el Real Madrid, conquistaba título tras título. Un dictador como pocos ha sido el estandarte de esta institución que gracias a los beneficios propiciados por aquel pudo formar uno de los mejores equipos de todos los tiempos.
Más cerca, en Argentina, Mauricio Macri, cuyo padre fue partícipe activo de la dictadura más sangrienta que le haya tocado vivir al pueblo argentino, es el presidente de Boca. Y cuál es su manera de lograr un gran equipo? Comprando los jugadores que ni siquiera han debutado en los cuadros que los formaron toda la vida. Más allá de su enorme cantidad de dinero, forjada con sangre argentina, Mauricio recibe mucho más dinero (al igual que River) que el resto de los equipos. Esta ya es una injusticia de base. ¿Cómo no ser el más grande si tiene todos los beneficios?.
Tal vez estas sean todas pavadas, lo cierto es que las coincidencias pueden encontrarse. No dudo que Boca es grande, muy grande, ¿pero a que precio?



Publicado por: Manuel Quaranta | Septiembre 17, 2006 2:58 PM

Indudablemente los cometaristas estan en un estado deliberativo muy enconado, por lo cual quisiera puntualizar lo siguiente:
Si en las disputas de las copas Libertadores y Sudamericana Independiente participa y sus simpatizantes en vivo y por televisión ven su participación y en el caso de ganar festejarían como digno ganador, por qué cuestionan un trofeo obtenido por otro club argentino. Sera un desplazamiento del objeto fóbico, como no puedo alcanzar un logro, disminuyo el mérito del vencedor.
Con respecto al Señor de NOB, conozco el caso de Eduardo López, porque soy Rosarino, pero no me voy a detener en el manejo discrecional que hace el Pte. de NOB, pero le diría que BOCA JUNIOR, no se hizo grande a partir de Macri, 100 años de prestigio y popularidad avalan su fama internacional, además el bolsillo de Macri, no es el bolsillo de Boca.
Siendo muy pibe grite los goles de Independiente contra el Santos y sufri cuando perdieron con los Milaneses y ya mayor, las alegrias futbolisticas más importantes después del 86, fue cuando pusimos de rodillas a los popes del futbol mundial: Real Madrid y Milan futbol club. Gracias

Publicado por: Esteban | Septiembre 17, 2006 10:50 PM

demasiado tarde bostero..

ya esta todo vendido =)

la chapa de loser del milenio no te la sacan ni con una espatula.. es a rosca..

saludines
Independiente, Campeon Internacional del Milenio

Publicado por: tincho | Septiembre 18, 2006 10:30 AM

Ruso, venis atrasado... quiero saber que opinas del partido Godoy Cruz y Boca este fin de semana??? Para mi no fue penal (y eso que no soy bostero y quiero que pierdan hasta los nombres), pero tambien tengo la sensacion que ante cualquier jugada "dudosa" cobran para BOCA... y eso no es justicia... Si Gimenez reclama por la inseguridad, si suspenden el partido de Colon por un inadaptado al que castigo otro inadaptado en papel de Batman del subdesarrollo (habria que detener a los dos, no solamente al agresor) deberian tambien hacer justicia en los arbitrajes y no mirar camisetas...

Publicado por: Mariano | Septiembre 18, 2006 10:42 AM

Gracias Boca por tantas alegrias!!
y Ustedes manga de resentidos de colores varios vayan a llorar a la iglesia y para paliar tanto impotencia ganen algo, asi dejan de opinar de nosotros...

Publicado por: Carlos | Septiembre 18, 2006 1:14 PM

Ruso, si vos que sos una persona con criterio y objetividad, demostrada a lo largo de tu trayectoria radial, y en todos estos magnificos audios que expones desde el campeonato pasado, le da la derecha a Boca y sus 16 titulos internacionales, asi tambien como la prensa internacional, entonces asi debe ser. Los demas, que sangren por la herida o que se pongan las pilas para alcanzar a Boca.


Publicado por: Alejandro | Septiembre 18, 2006 2:00 PM

ROJO AMARGO, ORGULLO NACIONAL DEL MILENIO PASADO, TE QUEDASTE EN EL TIEMPO, REY DE LA MENTIRA!!! SIN GRINDONA SERIAS MAS CHICO QUE ARSENAL!!!
APRENDE A JUGAR COPAS LIBERTADORES CON 32 PARTICIPANTES, Y NO COMO TUS COPAS DE LECHE DE 4, 6 U 8 EQUIPITOS...
RUSSO SEGUI JUGANDO CON LA PELOTA DE TRAPO... DEJATE DE JODER Y AGGIORNATE, PORQUE BOCA RECIEN EMPIEZA A SER EL REY DE COPAS... LO MEJOR ESTA X VENIR.
AGUANTE BOCA, EL MAGNO!!!

Publicado por: Guillermo | Septiembre 18, 2006 2:50 PM

Lamento Ruso que compañeros de tribuna te traten como lo hacen. ¿VIVA EL PLURALISMO?, o pensas como ellos o sos una basura.
Los hinchas del rojo que estan tan locos con estas 16 copas de Boca, ¿no deberian mirar hacia atras y pensar que hace 20 años Independiente era una Institucion Modelo en el Mundo y hoy está en ruinas o saliendo de ella. No digo esto para que me respondan enojados, sino para que reflexionen.
Es cierto que hay copas mas prestigiosas que otras, pero ustedes también cuentan dentro de esas 15 la de Centroamérica, la Recopa, la Supercopa que ya no se juega, entonces en que quedamos?
A propósito, los que nombran a Niembro, lo miran seguido, les debe de gustar el programa.
Si Boca es marketing, para que patentaron la leyenda Rey de Copas?
Saludos Ruso y Aguante Boca

Publicado por: Oscar Puente | Septiembre 18, 2006 3:03 PM

Por favor que mediocridad en algunos comentarios sobre todo los de los hinchas del rojo...
ya fue independiente es casi seguro que no gana mas internacionalmente y ahora lo unic que hacen es hablar mal del rey de copas verdadero.. o a caso las copas interamericanas del rojo CONTRA EL MUNICIPAL DE GUATEMALA O CONTRA OLIMPIA DE HONDURAS O CONTRA EL ESPAÑOL DE MEXICO valen mas que esta recopa contra de boca contra el sao pablo de brasil - el campeon de america?????
acaso boca no tiene 5 libertadores y 3 del mundo? el rojo 7 + 2 si quieren contar solo campeonatos "importantes"
No veo el motivo por el cual se desprestigia a un logro importantisimo para el futbol argentino como esto de Boca... antes era Bianchi, antes era el futbol defensivo, ahora que excuza queda para desmerecer al mas grande equipo de America? que Boca tiene jugadores de ojos marrones???
la verdad no entiendo la mediocridad de los hinchas argentinos buscando siempre "peros"

Publicado por: nano | Septiembre 19, 2006 2:00 AM

Hola Ruso, son muy buenos tus comentarios y muy claros, no es casualidad que de cada partido no solo tengas que rescatar lo bueno (que cada vez hay menos), sino que tengas que hacer referencia sobre algún acto de violencia, conducta antideportiva, corrupción de dirigentes, etc... La historia de siempre, una fiel descripción de la sociedad argentina como si fueras un sociologo en lugar de periodista deportivo. Estoy de acuerdo con vos en la mayoría de tus comentarios y no logro entender que no podamos dar un paso adelante para recuperar al deporte argentino devolviendo los grandes momentos de gloria. Este año nos quedamos con las manos vacías en fútbol, basquet, voley, nos salva el triunfo de Germán Chiaraviglio. Creo que deberíamos observar a instituciones como boca que está sumando no solo para su vitrina sino también para el país, ya que desde españa que es donde estoy recidiendo las imagenes que llegan no es solo del histórico triunfo de boca sino también del fútbol argentino. Entiendo que la gente de independiente y river no pensará lo mismo, pero que no se olviden que ellos también tuvieron esos momentos de gloria y seguro volverán a tenerlas ya que la historia esta escrita y pesa, por eso en lugar de criticar habría que felicitar e intentar superarlos deportivamente. El Madrid y el Milán no creo que estén preocupados, solo están pensando en ganar la liga, la champion y lo que se les presente. Como hincha de Colón, nunca pude gritar un campeonato en primera,(pero si bajamos jueces de línea... por Dios) es por eso que digo que los que tienen muchos campeonatos y copas como el rojo,lo disfruten y sientansé orgulloso que ahora es el momento de demostrar que pueden mas. Bueno Ruso te seguiré escuchando como siempre y cuando estés por catalunya venite a comer un asado. Saludos.


Publicado por: Samuel | Septiembre 19, 2006 8:12 AM

Ya no vale llorar, ni amargarse, ni poner banderas negras, ni cortar la luz, solo deben andmitirlo y cantar al ritmo de: "hay que saltar hay que saltar el Rey de copas no existe mas"

Publicado por: beto | Septiembre 19, 2006 10:28 AM

Ruso, cambiaste tu óptica sobre el fútbol ? Ya no sirve jugar bien ? Bueno, entonces quedamos pocos de esos ilusos que se emocionan con jugadores como el Bocha o el Kun, por citar algún ejemplo. No me interesa ni me alegra que Independiente gane 'como sea'. Soy de los que premian el buen juego, propio o ajeno, aunque nos vayamos derrotados; eso es ser amargo ?
Si a otros solo les cabe el 'éxito', que sean felices en su mediocridad.
Y para aquellos que creen que el Madrid o el Milán, a través de la historia, son superiores a algunos equipos argentinos, les sugiero que se informen bien y no sigan comprando espejitos de colores como en antaño...
Quienes no conocen a los
verdaderos hinchas del Rojo jamás los van a entender.
Saludos.


Publicado por: Gracias Rojo !!! | Septiembre 19, 2006 11:04 AM

Anónimo dijo...

Notify Blogger about objectionable content.
What does this mean? Send As SMS
BlogThis!
El Comando Anti Bostero les trae un sitio para terminar con la mentira de la basura mas grande jamás vista: el Club Atlético Voka Juniors. Sin dudas, la verguenza mas grande que tiene el fútbol ¿Argentino?...
23.9.06
Volvió Figuretti
Otra vez Maradroga quiere ser el protagonista, este triunfo es de los tenistas argentinos; por favor dejá de robar cámara y dar notas como si hubieras jugado el partido.
posted by Leo MdQ at 15:22 21 comments links to this post

22.9.06
¿Las contás?

posted by Leo MdQ at 00:13 28 comments links to this post

19.9.06
Rey de Copias
La ley no ampara jamás a la mentira, es por eso que Mauricio y sus muchachos no podrán llevar a adelante un nuevo negociado.
Independiente patentó el rótulo que lo caracterizó por años, Rey de Copas. Entonces, la bosta no podrá comercializar camisetas afines con su "nuevo logro".
El presidente de Independiente, Julio Comparada, aclaró que Voka no podrá utilizar la denominación "Rey de Copas" porque su club la tiene patentada. "Voka va a tener que pasar por la tesorería de Independiente si quiere gozar de esa denominación porque está patentada. Si Voka quiere vender merchandising con esa leyenda va tener que pagar". Esto no sería incoveniente para Voka dado que llegó a este momento, en gran parte pagando.
Independiente patentó la marca "Rey de Copas" hace seis años, época en la cual Voka contaba con 6 copas (incluyendo Master y Leoz) y no soñaba ni remotamente robar esta denominación.
Voka y Nike querían comenzar a confeccionar remeras e indumentarias con esa frase, pero no va a poder ser.
posted by Leo MdQ at 13:17 60 comments links to this post

La Volpe: San Lorenzo te agradece...
Fuente: www.mundoazulgrana.com.ar
posted by River MdQ at 01:04 27 comments links to this post

18.9.06
¡ Que colorcitos Richard !
No sólo debutó cagándole el record al equipo de Basile sino que ayer, en su primer partido al frente de la bosta, Ricardo La Volpe salió a la cancha vistiendo una camisa blanca atravesada por una corbata de color rojo. Emulando así una combinación de colores por demás gloriosa.


Atención que se viene un nuevo ídolo... este argentino arrepentido va a dar mucho que hablar en este humilde sitio web.
posted by River MdQ at 09:32 34 comments links to this post

17.9.06
"Chupame un Record"
Luego de las idas y vueltas tras los incidentes en el partido que Voka jugaba contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, partido en el que casualmente estaba perdiendo la chance de alcanzar a San Lorenzo en el record de trece partidos ganados consecutivamente, apareció... o mejor dicho desapareció la chance de perder contra el lobo platense y otra vez, misteriosamente, se empezó a gestar una nueva mentira. Mentira que hubiese recalado en que los bosteros compartieran el famoso record con los de Boedo... claro, no contaban con que el ultrapoderoso Godoy Cruz de Mendoza les aguara la fiesta y en su propio estadio.

Bostero: el único Rey de Copas fue el que le dejó el puesto a La Volpe... a propósito; que bien que arrancó el Mexicano trucho, me parece que se vienen épocas que nos haran reir mucho de la bosta.
posted by River MdQ at 18:12 26 comments links to this post

16.9.06
Imponente

¿Este es el marco para jugar una final tan importante?.
Especial atención a la tribuna: con esfuerzo se llega a divisar tres personas arriba a la izquierda.
No te mientas a vos mismo, la Visa Recopa Sudamericana no le interesa a nadie.
Ni siquiera la torcida de San Pablo aprovechó la promoción lanzada por su dirigencia (es cierta), en la que regalaban una entrada para el partido contra Internacional, comprando una contra Voka.

Para el final, una perlita: ¿el Coco facho?
posted by Leo MdQ at 02:21 57 comments links to this post

14.9.06
Achicando objetivos
"Si gano el mundial me retiro del fútbol" ... eso fue lo que dijo Riquelme previo al campeonato disputado este año en Alemania. No sólo no ganó el mundial sino que tampoco se retiró del fútbol (lamentablemente), pero en cambio decidió ser un fantasma en la cancha y retirarse solamente de la Selección... AMAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGO... hasta tu vieja te debe haber puteado por tirar atrás el equipo.
posted by River MdQ at 07:26 93 comments links to this post

13.9.06
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHAU!!!!!!!!!!

Argentina se viste de fiesta, Riquelme nunca mas volverá a vestir la celeste y blanca.
Gracias Román por darle una alegría a todo el país.
posted by Leo MdQ at 19:39 48 comments links to this post

10.9.06
Y un día volvió al fútbol...

En realidad no se sabe si alguna vez jugó al fútbol, pero la realidad indica que Alfredo Cascini regresará hoy a un campo de juego. ¿Maracaná?, ¿Old Traford?, ¿San Ciro?, ¿Amsterdam Arena?, la respuesta obviamente es no.

Cascini vuelve a las canchas defendiendo los colores de Centenario de Neuquén, pero Alfredo no eligió volver en un partido sencillo, mas bien todo lo contrario, ya que se enfrentará contra el siempre difícil Guaymallen.
Éste es el típico caso en el que se dice que un jugador es una mentira pero solo el tiempo se encargará de demostrarlo y hoy el tiempo puso las cosas en su lugar ubicando a Alfredo Raúl Cascini disputando el Torneo Argentino B.

> Los 11 de Centenario: Manduca; Bravo, Cóseres, Arce, Funes Castro; Cides, Cascini, Kess, Gutiérrez; Goinex y Chávez .
posted by Leo MdQ at 13:04 72 comments links to this post

7.9.06
Traigan gente, que espacio sobra

3000 entradas quedaron sin vender para el partido con San Pablo, ya no se podrá utilizar la vieja excusa varias veces dicha, en primer lugar por Mauricio Macri y luego repetida por todos: "las entradas se agotaron, lo que pasa es que a los hinchas le gusta amontonarse todos juntos".


¿Sigue en pie la idea de construír otro estadio para que entre toda la gente de Voka?
posted by Leo MdQ at 16:22 171 comments links to this post

4.9.06
Traigan Whisky...
posted by Leo MdQ at 22:20 52 comments links to this post

3.9.06
Bye (para unos cuantos)
El combinado de viejas glorias de Voka cayó derrotado de manera apabullante ante el seleccionado brasileño por 3 a 0 en la ciudad de Londres.
Luego de ésta paupérrima actuación quedo demostrado lo grande que le queda la camiseta albiceleste a algunos players y que hay muchachos a los que ya le llegó la hora de decir adiós al equipo de todos. Hablar de Juan Román Riquelme sería redundante (este sitio lo anticipó hace varios dias), no se entiende como sigue jugando en la selección y para colmo fue galardonado con la cinta de capitán (cuanta falta de vergüenza), aunque hay que elogiar que ya no le faltó el respeto a la casaca numero 10. ¿Tiros libres? a las manos de Gomes. ¿Corners? a las manos de Gomes.

Uno que se hubiese pegado un tiro en la sien es Gabriel Batistuta, al ver a Daniel Bilos vestir la camiseta numero 9. Un milagro que este intento de jugador haya jugado, no atacó, ni mucho menos defendió, perdió la marca en los dos goles de Elano que llegaron por su sector, cuestión que en un Mundial te deja inmediatamente eliminado.

Similar fue lo de Clemente Rodriguez (mas conocido como el sucesor de Roberto Carlos), en ataque solo un centro, en defensa, nada. (menos marca que Taiyo). Tan flojo que tuvo que salir en el entretiempo.

También jugo Federico In$ua, gracias a el se comprobó que jugar para Argentina es otra cosa, a este nivel, la pelota que te queda frente al arco tenés que mandarla adentro, pero el Pocho le pegó con el suplemento Cultura del diario La Nación..

Carlos Tevez finalmente no jugó, aunque si se hizo presente en el campo de juego durante alrededor de una hora, pero por supuesto siempre lejos del balón.


¿Quien armó semejante seleccionado?, si, Alfio Basile. El director técnico de Voka se olvido de convocar a su jugador estrella, ¿a quién?, al talco...

posted by Leo MdQ at 17:09 101 comments links to this post

2.9.06
Si tenés diginidad, retirate

posted by Leo MdQ at 02:34 66 comments links to this post

29.8.06
Se te terminó el curro

Luego de años sentado en el banco de suplente y hacer declaraciones como si fuera un verdadero protagonista se fue de la bosta uno de los máximos "vende humo" de los últimos tiempos: Fabián Vargas
posted by Leo MdQ at 23:13 45 comments links to this post

26.8.06
Conociendo a La Volpe

Les presentamos unas fotografías del nuevo DT de Voka, a simple vista queda demostrado su aprecio por el tabaco y su desprecio por la elegancia...
posted by Leo MdQ at 02:33 115 comments links to this post

23.8.06
Se dice de tí
Quedó confirmado que Ricardo La Volpe será el próximo director técnico de Voka, lo que ocasiona su vuelta al país luego de 27 años en Mexico, pero al parecer no dejó gratos recuerdos en el país Azteca… aquí algunos de los comentarios que se hicieron sobre él en los últimos meses:

- Jorge Vergara (presidente de Chivas): "Desgraciadamente su conducta sido desagradable, indignante para muchos en México. Emborracharse de la manera que lo hizo y después dar entrevistas en público, me parece totalmente irresponsable. Si esto lo hace bajo presión antes de que se empiece a jugar el Mundial, no me quiero imaginar si llegamos a una semifinal o a la final. El tipo va a agarrar a balazos a todo el mundo"

“Lavolpe una gente muy insegura, casi paranoico, con mucho miedo al fracaso"

Cuauthémoc Blanco: "Yo creo que fue un fracaso, realmente la selección no hizo nada. Fue un fracaso lo del señor La Volpe, no hizo nada. No cumplió nada de lo que prometió. Ojalá tenga los pantalones bien puestos y diga fracasamos y nos vamos"

- Hugo Sanchez: "No comprendo como éste señor puede ser el entrenador de México si a la vista se nota que no tiene la capacidad necesaria para serlo"

- José Antonio García (presidente de Atlante): "Sólo en México aguantamos a ese señor. Son increíbles sus declaraciones, se ha hecho dueño de la selección, yo tengo mucho tiempo alzando la voz, desde el momento en que la selección no fue bien preparada para enfrentar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Esa selección pudo haber hecho un buen papel y conseguir una medalla, pero lamentablemente no tuvo buena preparación. A Lavolpe se le aguantaron muchas cosas como la mala actuación que tuvo en la Copa América Perú 2006".

- Luis García (vicepresidente Morelia): "Yo no sé que les sorprende, (Lavolpe) es un hombre al que le cuesta ser sensato en sus declaraciones, no es muy inteligente, por qué se pone a descalificar"

- Victor Salas (ex jugador de América): "Conocemos el carácter que tiene Ricardo, que les grita a los jugadores o hasta los corre porque no se le puede contradecir en nada. Nos trataba muy mal"



posted by Leo MdQ at 19:46 40 comments links to this post

19.8.06
La era del whisky II
Tiembla Italia, Basile ya dio la lista. En un claro estado de ebriedad Alfio Basile confeccionó la primera lista de su segundo ciclo al frente de la selección Argentina, pero tal como se veía venir hay abundancia bostera.
Las convocatorias mas sorprendentes son la del ex Croacia Daniel Bilos, un milagro del fútbol, y la de Federico In$ua quien no conforme con haber fracasado rotundamente en España ahora quiere fracasar en Alemania.
También hay nuevos laterales en Argentina, Clemente Rodriguez y Hugo Ibarra. El primero quizás fue llamado para que le lleve Vodka de la buena al DT y el segundo al verse tan sorprendido por la convocatoria ya se lesionó y se duda que llegue al partdio del 03/09.
Para mantener el sello del plantel anterior también fue citado Roberto Abbondanzieri quien ya estaría recuperado del terrible rodillazo recibido por Miroslav Klose, por el cual se llegó a temer por la vida del arquero. El que inexplicablemente sigue en el plantel es Juan Roman Tristelme quien ya se sacó la bronca de la eliminacion en Alemania conviertendole un gol al Real Madrid (en un amistoso, claro, pero algo es algo) y su cara ya demuestra las ganas y la pasión por jugar al fútbol.
Un nuevo ciclo comienza, en el que de seguir con éstos jugadores ya se ven venir cuatro años de malaria...
posted by Leo MdQ at 23:50 87 comments links to this post

18.8.06
Vocé fala como el toor

El flamante director técnico de Corinthians, Emerson Leao, anunció ayer que le sacará la cinta de capitan del equipo a Carlos Tevez.
Los motivos expresados por los cuáles Leao decidió que Betao sea el nuevo capitán de Corinthians son muy claros: a Carlinhos no se le entiende nada, ya si era díficil comprender su primitiva lengua similar al español, resulta imposible entender al chimpancé "falando" portugues.

Leao dijo:
"Necesito de alguien que se pueda comunicar con los otros jugadores y con el árbitro.
¿Usted entiende lo que él dice? Yo tampoco. Entonces no hay más que hablar. Intenté explicarle por qué no lo quería como capitán, pero él no entendió"
posted by Leo MdQ at 23:21 42 comments links to this post

17.8.06
Anti Voka adhiere
Éste es el comunicado que lanzó la gente de Independiente por la red, por supuesto, a todo lo que se oponga a la bosta nos adherimos.

"A La Voka vamos a ir todos, dispuestos a todo. Vamos a ir tengamos o no entrada. Si es necesario alentaremos desde la calle. La solución más viable es darnos las dos bandejas, no es mucho lo que pedimos ya que a Voka le dimos 10.000 entradas el último torneo y las 2 bandejas de su estadio no igualan ni la mitad de esa capacidad. Será un fuerte dolor de cabeza para el operativo policial"

Seguramente la historia se repetirá una vez mas: todo quedará en la nada y la tribuna de Voka, vacía.
posted by Leo MdQ at 00:22 57 comments links to this post
Secciones
Justicieros
Semillero Voka
Insulte ¡YA!
Download
¿Querés ser bostero?
Bajate el video terrorista
Bajate el video "Baila Carlitos"
Último Momento
Volvió Figuretti
¿Las contás?
Rey de Copias
La Volpe: San Lorenzo te agradece...
¡ Que colorcitos Richard !
"Chupame un Record"
Imponente
Achicando objetivos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHAU!!!!!!!!!!
Y un día volvió al fútbol...
Archiv0
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
Links
Posiciones Fútbol Argentino
Encuesta
[X]

¿Qué equipo te dio mas alegrías?
El Dream Team de Bilardo

12.90%
El cabaret del Bambino

12.90%
El Voka de Brindisi

11.29%
La vuelta de Tabarez

3.23%
El Voka Diegote mechón

4.84%
Todos, Voka siempre te da risa

54.84%
Votos: 62
¡Votación cerrada!



powered by miarroba.com.


La Frase
"No recuerdo haber escupido a Bofo Bautista, si pasó eso, por ahi se debió a una pastilla mal tomada" Chino Benitez


"Para ser un bostero, para ser un bostero se necesita una gorra y un pito, una gorra y un pito y un patrullero, para ser un bostero..." (Con el ritmo de La Bamba)
--------------------------------------------------------------------------------


Anónimo dijo...

Notify Blogger about objectionable content.
What does this mean? Send As SMS
BlogThis!
El Comando Anti Bostero les trae un sitio para terminar con la mentira de la basura mas grande jamás vista: el Club Atlético Voka Juniors. Sin dudas, la verguenza mas grande que tiene el fútbol ¿Argentino?...
23.9.06
Volvió Figuretti
Otra vez Maradroga quiere ser el protagonista, este triunfo es de los tenistas argentinos; por favor dejá de robar cámara y dar notas como si hubieras jugado el partido.
posted by Leo MdQ at 15:22 21 comments links to this post

22.9.06
¿Las contás?

posted by Leo MdQ at 00:13 28 comments links to this post

19.9.06
Rey de Copias
La ley no ampara jamás a la mentira, es por eso que Mauricio y sus muchachos no podrán llevar a adelante un nuevo negociado.
Independiente patentó el rótulo que lo caracterizó por años, Rey de Copas. Entonces, la bosta no podrá comercializar camisetas afines con su "nuevo logro".
El presidente de Independiente, Julio Comparada, aclaró que Voka no podrá utilizar la denominación "Rey de Copas" porque su club la tiene patentada. "Voka va a tener que pasar por la tesorería de Independiente si quiere gozar de esa denominación porque está patentada. Si Voka quiere vender merchandising con esa leyenda va tener que pagar". Esto no sería incoveniente para Voka dado que llegó a este momento, en gran parte pagando.
Independiente patentó la marca "Rey de Copas" hace seis años, época en la cual Voka contaba con 6 copas (incluyendo Master y Leoz) y no soñaba ni remotamente robar esta denominación.
Voka y Nike querían comenzar a confeccionar remeras e indumentarias con esa frase, pero no va a poder ser.
posted by Leo MdQ at 13:17 60 comments links to this post

La Volpe: San Lorenzo te agradece...
Fuente: www.mundoazulgrana.com.ar
posted by River MdQ at 01:04 27 comments links to this post

18.9.06
¡ Que colorcitos Richard !
No sólo debutó cagándole el record al equipo de Basile sino que ayer, en su primer partido al frente de la bosta, Ricardo La Volpe salió a la cancha vistiendo una camisa blanca atravesada por una corbata de color rojo. Emulando así una combinación de colores por demás gloriosa.


Atención que se viene un nuevo ídolo... este argentino arrepentido va a dar mucho que hablar en este humilde sitio web.
posted by River MdQ at 09:32 34 comments links to this post

17.9.06
"Chupame un Record"
Luego de las idas y vueltas tras los incidentes en el partido que Voka jugaba contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, partido en el que casualmente estaba perdiendo la chance de alcanzar a San Lorenzo en el record de trece partidos ganados consecutivamente, apareció... o mejor dicho desapareció la chance de perder contra el lobo platense y otra vez, misteriosamente, se empezó a gestar una nueva mentira. Mentira que hubiese recalado en que los bosteros compartieran el famoso record con los de Boedo... claro, no contaban con que el ultrapoderoso Godoy Cruz de Mendoza les aguara la fiesta y en su propio estadio.

Bostero: el único Rey de Copas fue el que le dejó el puesto a La Volpe... a propósito; que bien que arrancó el Mexicano trucho, me parece que se vienen épocas que nos haran reir mucho de la bosta.
posted by River MdQ at 18:12 26 comments links to this post

16.9.06
Imponente

¿Este es el marco para jugar una final tan importante?.
Especial atención a la tribuna: con esfuerzo se llega a divisar tres personas arriba a la izquierda.
No te mientas a vos mismo, la Visa Recopa Sudamericana no le interesa a nadie.
Ni siquiera la torcida de San Pablo aprovechó la promoción lanzada por su dirigencia (es cierta), en la que regalaban una entrada para el partido contra Internacional, comprando una contra Voka.

Para el final, una perlita: ¿el Coco facho?
posted by Leo MdQ at 02:21 57 comments links to this post

14.9.06
Achicando objetivos
"Si gano el mundial me retiro del fútbol" ... eso fue lo que dijo Riquelme previo al campeonato disputado este año en Alemania. No sólo no ganó el mundial sino que tampoco se retiró del fútbol (lamentablemente), pero en cambio decidió ser un fantasma en la cancha y retirarse solamente de la Selección... AMAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGO... hasta tu vieja te debe haber puteado por tirar atrás el equipo.
posted by River MdQ at 07:26 93 comments links to this post

13.9.06
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHAU!!!!!!!!!!

Argentina se viste de fiesta, Riquelme nunca mas volverá a vestir la celeste y blanca.
Gracias Román por darle una alegría a todo el país.
posted by Leo MdQ at 19:39 48 comments links to this post

10.9.06
Y un día volvió al fútbol...

En realidad no se sabe si alguna vez jugó al fútbol, pero la realidad indica que Alfredo Cascini regresará hoy a un campo de juego. ¿Maracaná?, ¿Old Traford?, ¿San Ciro?, ¿Amsterdam Arena?, la respuesta obviamente es no.

Cascini vuelve a las canchas defendiendo los colores de Centenario de Neuquén, pero Alfredo no eligió volver en un partido sencillo, mas bien todo lo contrario, ya que se enfrentará contra el siempre difícil Guaymallen.
Éste es el típico caso en el que se dice que un jugador es una mentira pero solo el tiempo se encargará de demostrarlo y hoy el tiempo puso las cosas en su lugar ubicando a Alfredo Raúl Cascini disputando el Torneo Argentino B.

> Los 11 de Centenario: Manduca; Bravo, Cóseres, Arce, Funes Castro; Cides, Cascini, Kess, Gutiérrez; Goinex y Chávez .
posted by Leo MdQ at 13:04 72 comments links to this post

7.9.06
Traigan gente, que espacio sobra

3000 entradas quedaron sin vender para el partido con San Pablo, ya no se podrá utilizar la vieja excusa varias veces dicha, en primer lugar por Mauricio Macri y luego repetida por todos: "las entradas se agotaron, lo que pasa es que a los hinchas le gusta amontonarse todos juntos".


¿Sigue en pie la idea de construír otro estadio para que entre toda la gente de Voka?
posted by Leo MdQ at 16:22 171 comments links to this post

4.9.06
Traigan Whisky...
posted by Leo MdQ at 22:20 52 comments links to this post

3.9.06
Bye (para unos cuantos)
El combinado de viejas glorias de Voka cayó derrotado de manera apabullante ante el seleccionado brasileño por 3 a 0 en la ciudad de Londres.
Luego de ésta paupérrima actuación quedo demostrado lo grande que le queda la camiseta albiceleste a algunos players y que hay muchachos a los que ya le llegó la hora de decir adiós al equipo de todos. Hablar de Juan Román Riquelme sería redundante (este sitio lo anticipó hace varios dias), no se entiende como sigue jugando en la selección y para colmo fue galardonado con la cinta de capitán (cuanta falta de vergüenza), aunque hay que elogiar que ya no le faltó el respeto a la casaca numero 10. ¿Tiros libres? a las manos de Gomes. ¿Corners? a las manos de Gomes.

Uno que se hubiese pegado un tiro en la sien es Gabriel Batistuta, al ver a Daniel Bilos vestir la camiseta numero 9. Un milagro que este intento de jugador haya jugado, no atacó, ni mucho menos defendió, perdió la marca en los dos goles de Elano que llegaron por su sector, cuestión que en un Mundial te deja inmediatamente eliminado.

Similar fue lo de Clemente Rodriguez (mas conocido como el sucesor de Roberto Carlos), en ataque solo un centro, en defensa, nada. (menos marca que Taiyo). Tan flojo que tuvo que salir en el entretiempo.

También jugo Federico In$ua, gracias a el se comprobó que jugar para Argentina es otra cosa, a este nivel, la pelota que te queda frente al arco tenés que mandarla adentro, pero el Pocho le pegó con el suplemento Cultura del diario La Nación..

Carlos Tevez finalmente no jugó, aunque si se hizo presente en el campo de juego durante alrededor de una hora, pero por supuesto siempre lejos del balón.


¿Quien armó semejante seleccionado?, si, Alfio Basile. El director técnico de Voka se olvido de convocar a su jugador estrella, ¿a quién?, al talco...

posted by Leo MdQ at 17:09 101 comments links to this post

2.9.06
Si tenés diginidad, retirate

posted by Leo MdQ at 02:34 66 comments links to this post

29.8.06
Se te terminó el curro

Luego de años sentado en el banco de suplente y hacer declaraciones como si fuera un verdadero protagonista se fue de la bosta uno de los máximos "vende humo" de los últimos tiempos: Fabián Vargas
posted by Leo MdQ at 23:13 45 comments links to this post

26.8.06
Conociendo a La Volpe

Les presentamos unas fotografías del nuevo DT de Voka, a simple vista queda demostrado su aprecio por el tabaco y su desprecio por la elegancia...
posted by Leo MdQ at 02:33 115 comments links to this post

23.8.06
Se dice de tí
Quedó confirmado que Ricardo La Volpe será el próximo director técnico de Voka, lo que ocasiona su vuelta al país luego de 27 años en Mexico, pero al parecer no dejó gratos recuerdos en el país Azteca… aquí algunos de los comentarios que se hicieron sobre él en los últimos meses:

- Jorge Vergara (presidente de Chivas): "Desgraciadamente su conducta sido desagradable, indignante para muchos en México. Emborracharse de la manera que lo hizo y después dar entrevistas en público, me parece totalmente irresponsable. Si esto lo hace bajo presión antes de que se empiece a jugar el Mundial, no me quiero imaginar si llegamos a una semifinal o a la final. El tipo va a agarrar a balazos a todo el mundo"

“Lavolpe una gente muy insegura, casi paranoico, con mucho miedo al fracaso"

Cuauthémoc Blanco: "Yo creo que fue un fracaso, realmente la selección no hizo nada. Fue un fracaso lo del señor La Volpe, no hizo nada. No cumplió nada de lo que prometió. Ojalá tenga los pantalones bien puestos y diga fracasamos y nos vamos"

- Hugo Sanchez: "No comprendo como éste señor puede ser el entrenador de México si a la vista se nota que no tiene la capacidad necesaria para serlo"

- José Antonio García (presidente de Atlante): "Sólo en México aguantamos a ese señor. Son increíbles sus declaraciones, se ha hecho dueño de la selección, yo tengo mucho tiempo alzando la voz, desde el momento en que la selección no fue bien preparada para enfrentar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Esa selección pudo haber hecho un buen papel y conseguir una medalla, pero lamentablemente no tuvo buena preparación. A Lavolpe se le aguantaron muchas cosas como la mala actuación que tuvo en la Copa América Perú 2006".

- Luis García (vicepresidente Morelia): "Yo no sé que les sorprende, (Lavolpe) es un hombre al que le cuesta ser sensato en sus declaraciones, no es muy inteligente, por qué se pone a descalificar"

- Victor Salas (ex jugador de América): "Conocemos el carácter que tiene Ricardo, que les grita a los jugadores o hasta los corre porque no se le puede contradecir en nada. Nos trataba muy mal"



posted by Leo MdQ at 19:46 40 comments links to this post

19.8.06
La era del whisky II
Tiembla Italia, Basile ya dio la lista. En un claro estado de ebriedad Alfio Basile confeccionó la primera lista de su segundo ciclo al frente de la selección Argentina, pero tal como se veía venir hay abundancia bostera.
Las convocatorias mas sorprendentes son la del ex Croacia Daniel Bilos, un milagro del fútbol, y la de Federico In$ua quien no conforme con haber fracasado rotundamente en España ahora quiere fracasar en Alemania.
También hay nuevos laterales en Argentina, Clemente Rodriguez y Hugo Ibarra. El primero quizás fue llamado para que le lleve Vodka de la buena al DT y el segundo al verse tan sorprendido por la convocatoria ya se lesionó y se duda que llegue al partdio del 03/09.
Para mantener el sello del plantel anterior también fue citado Roberto Abbondanzieri quien ya estaría recuperado del terrible rodillazo recibido por Miroslav Klose, por el cual se llegó a temer por la vida del arquero. El que inexplicablemente sigue en el plantel es Juan Roman Tristelme quien ya se sacó la bronca de la eliminacion en Alemania conviertendole un gol al Real Madrid (en un amistoso, claro, pero algo es algo) y su cara ya demuestra las ganas y la pasión por jugar al fútbol.
Un nuevo ciclo comienza, en el que de seguir con éstos jugadores ya se ven venir cuatro años de malaria...
posted by Leo MdQ at 23:50 87 comments links to this post

18.8.06
Vocé fala como el toor

El flamante director técnico de Corinthians, Emerson Leao, anunció ayer que le sacará la cinta de capitan del equipo a Carlos Tevez.
Los motivos expresados por los cuáles Leao decidió que Betao sea el nuevo capitán de Corinthians son muy claros: a Carlinhos no se le entiende nada, ya si era díficil comprender su primitiva lengua similar al español, resulta imposible entender al chimpancé "falando" portugues.

Leao dijo:
"Necesito de alguien que se pueda comunicar con los otros jugadores y con el árbitro.
¿Usted entiende lo que él dice? Yo tampoco. Entonces no hay más que hablar. Intenté explicarle por qué no lo quería como capitán, pero él no entendió"
posted by Leo MdQ at 23:21 42 comments links to this post

17.8.06
Anti Voka adhiere
Éste es el comunicado que lanzó la gente de Independiente por la red, por supuesto, a todo lo que se oponga a la bosta nos adherimos.

"A La Voka vamos a ir todos, dispuestos a todo. Vamos a ir tengamos o no entrada. Si es necesario alentaremos desde la calle. La solución más viable es darnos las dos bandejas, no es mucho lo que pedimos ya que a Voka le dimos 10.000 entradas el último torneo y las 2 bandejas de su estadio no igualan ni la mitad de esa capacidad. Será un fuerte dolor de cabeza para el operativo policial"

Seguramente la historia se repetirá una vez mas: todo quedará en la nada y la tribuna de Voka, vacía.
posted by Leo MdQ at 00:22 57 comments links to this post
Secciones
Justicieros
Semillero Voka
Insulte ¡YA!
Download
¿Querés ser bostero?
Bajate el video terrorista
Bajate el video "Baila Carlitos"
Último Momento
Volvió Figuretti
¿Las contás?
Rey de Copias
La Volpe: San Lorenzo te agradece...
¡ Que colorcitos Richard !
"Chupame un Record"
Imponente
Achicando objetivos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHAU!!!!!!!!!!
Y un día volvió al fútbol...
Archiv0
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
junio 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
Links
Posiciones Fútbol Argentino
Encuesta
[X]

¿Qué equipo te dio mas alegrías?
El Dream Team de Bilardo

12.90%
El cabaret del Bambino

12.90%
El Voka de Brindisi

11.29%
La vuelta de Tabarez

3.23%
El Voka Diegote mechón

4.84%
Todos, Voka siempre te da risa

54.84%
Votos: 62
¡Votación cerrada!



powered by miarroba.com.


La Frase
"No recuerdo haber escupido a Bofo Bautista, si pasó eso, por ahi se debió a una pastilla mal tomada" Chino Benitez


"Para ser un bostero, para ser un bostero se necesita una gorra y un pito, una gorra y un pito y un patrullero, para ser un bostero..." (Con el ritmo de La Bamba)
--------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Historia
Museo
Películas
Gran Hijo
Diferencias
Próceres
Gallinas
Fixture
Merchandising
Afiches
Wallpapers
F.A.Q.
Prensa
Guestbook
Links
Contactanos

Conocé la verdadera historia de...
RIVERgüenza Nacional


Vamos a repasar aquí la trayectoria internacional de RIVERrgüenza Nacional. Para que no queden dudas que son de cabotaje


RIVERgüenza Nacional recién se clasificó a la Copa Libertadores en 1966, debido a que desde 1960 a 1965 solo ingresaban a la Copa los equipos campeones de Sudamérica. En el '66 se permitió el ingreso a los subcampeones. Hasta ese momento, habían clasificado a la Libertadores, San Lorenzo (1960), Independiente (1961 y 1964), Racing (1962) y Boca (1963 y 1965). Atravesaba una etapa negra en cuanto a títulos: El último torneo argentino lo habia ganado en 1957 y estaría así, sin ganar nada hasta 1975

1966
En primera ronda se enfrentó a Deportivo Lara (Ven), Dep. Italia (Ven), Alianza Lima (P), Universitario (P) y Boca. Ganó el grupo, después de ganar 8 partidos, empatar 1 y perder 1 (con Boca 2 a 0 en la Bombonera). En segunda fase se enfrentó a Boca, Independiente (último campeón) y a Guaraní. Ganó dicha fase, al derrotar en desempate a Independiente 2 a 1 y se clasificó para la final. Allí su rival fue Peñarol de Montevideo, que había ganado las Copas de 1960 y 1961. En Montevideo perdió 2 a 0, en Nuñez ganó 3 a 2 por lo que forzó un partido desempate. Este, se jugó en Santiago de Chile el 20 de mayo, RIVERgüenza Nacional ganaba 2 a 0, con lo que era campeón, pero la leyenda dice que Amadeo paró una pelota con el pecho, enfureciendo a los uruguayos que empataron en los '90 e hicieron dos goles más en el suplementario. Finalmente ganaron 4 a 2 y postergaron las ilusiones de RiVergüenza Nacional de ser campeón de América por primera vez en su Historia. De allí nació el apodo de "gallinas". Días después, por el torneo local, serían recibidos en cancha de Banfield, con unas gallinas, y el apodo quedó para la eternidad.



1967
En primera fase, jugó contra Racing, Independiente Santa Fe (Col), Independiente Medellin (Col), Bolivar (Bol) y 31 de octubre (Bol). Terminó segundo, detrás de Racing. Ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 1 (con Racing 2 a 0). En la siguiente fase, se enfrentó nuevamente a Racing, junto con Universitario (Perú) y Colo Colo. Terminó tercero, no ganó ningún partido, empató 3 y perdio 3 (con la U en Bs. As., con Colo Colo en Chile y con Racing en Avellaneda). Racing lo tuvo de hijo, de 4 partidos RIVERgüenza Nacional no le pudo ganar ninguno (2 empates y 2 derrotas)

1970
Boca, Bolivar (Bol) y Universitario (Bol) fueron sus rivales en primera fase. Se ubicó segundo, detrás de Boca, ganando 3, empatando 1 y perdiendo 2 (los dos con Boca: 3 a 1 en Nuñez y 2 a 1 en La Boca). En segunda ronda se midió con Boca y Universitario de Perú. Ganó la zona, con 3 victorias y un empate con Boca 1 a 1 en la Bombonera. En semifinales, enfrentó a Estudiantes de La Plata (que era bicampeón de América). Perdió los dos partidos: 1-0 en Nuñez y 3-1 en La Plata.

1973
Una actuación decepcionante: termina tercero en la primera fase sobre 4 participantes. San Lorenzo (más de cabotaje que RIVERgüenza Nacional incluso) ganó el grupo. Los otros participantes fueron Jorge Wilsterman y Oriente Petrolero. RIVERgüenza Nacional ganó 2 partidos, igualó 1 y cayó en 3 (Con Wilsterman en Bolivia 1-0 y con San Lorenzo 1-0 en Boedo y ¡4-0! en ¡¡¡Nuñez!!!)

1976
Primera vez que clasifica a la Libertadores por ser campeón argentino. ¡Si se seguía con la reglamentación original, RIVERgüenza Nacional hubiera estado 16 años sin entrar a la Copa! En el grupo clasificatorio, enfrenta a Estudiantes de La Plata, Portuguesa (Ven) y Deportivo Galicia (Ven). Triunfó en 5 partidos y perdió 1, con Estudiantes 1 a 0 de visitante. En semifinales se enfrentó a Peñarol e Independiente (último tetra campeón). Terminó igualado en puntos con el Rojo, por lo que tuvo que ir a partido desempate que ganó 1 a 0 y se clasificó finalista. Su rival fue el Cruzeiro. En la primera final, en Belo Horizonte lo pasearon: perdió 4 a 1. En la revancha, ganó 2 a 1 y forzó un desempate, otra vez en Santiago de Chile, como hacía 10 años, e igual que aquella vez, también perdió: 3 a 2, luego de estar ganando 2 a 1. El partido se jugó el 30 de julio



1977
Integró la primera ronda con Boca, Defensor (Uru) y Peñarol (Uru)
Terminó segundo lejos de Boca. Ganó solo 1 partido, empató 4 y perdió 1 (con Boca 1 a 0 de visitante). No pudo clasificarse para las fases siguientes y tuvo que soportar que Boca saliera campeón de América, por primera vez en su historia. Hasta ese momento, los únicos equipos argentinos que habían levantado la Copa eran Independiente, Racing, Estudiantes y Boca.

1978
En la fase previa, se midió con Independiente, Liga Deportiva Universitaria (Ecu) y El Nacional (Ecu). Ganó el grupo, luego de derrotar en desempate a Independiente 4 a 1. Había ganado 2 y empatado 4 con sus rivales en la zona. En semifinales, tuvo que jugar contra Boca (último campeón) y Atl. Mineiro. Terminó segundo lejos, ganó 1, empató 1 y perdió 2 (con Mineiro en Belo Horizonte 1 a 0 y con Boca en Nuñez 2 a 0, que le permitió a Boca llegar a la final). Boca volvió a consagrarse campeón de America...

1980
Otra vez RIVERgüenza Nacional se queda con las ganas. En la primera ronda iguala en puntos con Velez, juega un desempate en Avellaneda que termina 1 a 1 y lo deja afuera porque el equipo de Liniers tenía mejor diferencia de gol (+8 contra +7). No había perdido partidos en la fase, había triunfado en 4 e igualado en 2, sus rivales, además de Velez fueron Sp. Cristal (Peru) y Atl. Chalaco (Peru). Los dos empates fueron 0 a 0 con Velez

1981
Nuevamente RIVERgüenza Nacional no puede pasar la primera ronda. Se ubicó segundo detrás de Deportivo Cali (Col), y por delante de Central y Junior (Col). Ganó 3, empató 1 y perdió 2 (con Cali 2-1 en los dos encuentros).

Y esto no es todo, hay más



Historia
Museo
Películas
Gran Hijo
Diferencias
Próceres
Gallinas
Fixture
Merchandising
Afiches
Wallpapers
F.A.Q.
Prensa
Guestbook
Links
Contactanos

Conocé la verdadera historia de...
RIVERgüenza Nacional

1982
En primera fase, RIVERgüenza Nacional enfrentó a Boca, The Strongest (Bol) y Jorge Wilsterman (Bol). Triunfó en 5 partidos y empató 1 (con Boca 0 a 0 en la Bombonera). El grupo de semifinales, lo integró con Peñarol (Uru) y Flamengo (Bra). Perdió los cuatro partidos que jugó: con Fla 3-0 en Nuñez y 4-2 en Rio, con el Manya 4-2 en Bs. As. y 2-1 en el Centenario.

1986
¡Por fin! Luego de 26 años de Historia de Copa Libertadores, RIVERgüenza Nacional logra ganarla. Por Argentina, ya lo habian hecho a esa altura Independiente (7), Racing, Estudiantes (3), Boca (2) y hasta ¡Argentinos Juniors!. En primera fase enfrentó a Montevideo Wanderers (Uru), Peñarol (Uru) y Boca. Ganó 5 y empató 1 (con Boca 1 a 1 en la Bombonera, en donde nunca pudo ganar por partidos de Copa). En la siguiente fase, se midió con Argentinos (último Campeón) y Barcelona (Ecu). Le ganó los dos partidos a Barcelona pero no pudo con Argentinos (0-0 de visitante y 0-2 en Nuñez). Como empató en las posiciones con Argentinos, jugó un desempate en Velez, el cual terminó 0 a 0 (con dos tiros en los palos para el equipo de la Paternal). Clasificó a la final por mejor diferencia de gol (+4 contra +2). En la instancia decisiva, jugó contra América de Cali, ganó 2 a 1 en Cali y 1 a 0 en Bs. As. y logró lo que se le había postergado en 1966 y 1976. Un hecho para destacar es que no tuvo que enfrentar a ningún equipo de Brasil, mientras que Boca en las 5 Copas que ganó sí lo hizo.

Jugó la Copa Intercontinental en Tokio, Japón, contra Steaua Bucarest, único equipo rumano que ganó la Copa de Europa. Le ganó 1 a 0 con gol de Alzamendi y logró algo rarísimo, excepcional, único: ser campeón intercontinental

1987
Duró poco la campaña de RIVERgüenza Nacional en busca del bicampeonato, algo que es para pocos. En Semifinales (donde entró directo por ser campeón), jugó contra Peñarol (Uru) e Independiente. Ganó 1 partido, igualó 2 y perdió 1 (con Independiente 2-1). Quedó afuera, pasó Peñarol, que sería campeón

Ganó un torneo menor, la Interamericana ante el Alajualense de Costa Rica. Empató en Centroamérica 0-0 y ganó facil en Bs. As. 3-0

1988
En la primera edición de la Supercopa, RIVERgüenza Nacional llegó a semifinales. Eliminó a Olimpia (4-0 y 0-2) y Gremio (3-1 y 0-1) y quedó afuera contra Racing (perdió en Avellaneda 2-1 y empató en Nuñez 1-1. RIVERgüenza Nacional iba ganando y sobre la hora les empató Fabbri y los dejó afuera).

1989
En la Supercopa, apenas jugó dos partidos: frente a Gremio, ganó 2-1 en Nuñez y perdió por el mismo marcador en Brasil y quedó afuera por penales. El campeón del torneo fue Boca, otra vez ganando primero un torneo que RIVERgüenza Nacional

1990
Debido a que se suspendió el campeonato en Colombia, el grupo 2 de la Libertadores lo integraron solo Independiente y RIVERgüenza Nacional. El primer partido empataron 0 a 0, el segundo lo ganó Independiente 1-0. En Octavos de Final, enfrentó a Defensor Sporting (Uru) y ganó los dos partidos 2 a 1. En Cuartos, eliminó a Independiente, 2-0 en Nuñez y 1 a 1 en Avellaneda. En Semifinales, venció 1-0 a Barcelona en Bs. As. y perdió por el mismo marcador en Guayaquil. En los penales, ganaron los ecuatorianos 4 a 3, logrando clasificar por primera vez a la final.

En la Supercopa, volvió a dar lastima. Enfrentó a Olimpia (campeón de la Libertadores), ganó 3-0 en Nuñez y perdió la revancha en Asunción también 3-0 y quedó afuera en los penales. Sin palabras

1991
Otro desastre en la Libertadores: terminó último, en un grupo de 4, donde clasificaban 3. Enfrentó a Boca, Bolivar (Bol) y Oriente Petrolero (Bol). Ganó 2 partidos, empató 1 y perdió 3 (goleada 4-1 del Bolivar en La Paz y dos derrotas con Boca: 4-3 y 2-0)

En la Supercopa hizo una gran campaña, lástima que perdió la final...
En Octavos, empató 2-2 y 1-1 con Gremio y pasó por penales. En Cuartos ganó 1-0 en Nuñez y perdió 2-1 en Rio ante Flamengo y clasificó por penales. En Semifinales, eliminó a Peñarol, 2-0 de local y 3-1 de visitante. La final la jugó contra Cruzeiro, ganó 2-0 la ida de local, fue a Brasil confiado y perdió 3-0.... Subcampeón y con pena...



1992
En la Supercopa, otra vez la sombra negra fue el Cruzeiro. Después de eliminar a Argentinos Juniors (3-0 y 1-2), perdió 2-0 en Belo Horizonte ante Cruzeiro, venció en Nuñez por el mismo marcador pero quedó eliminado en los penales

1993
En la Copa Libertadores sufre otra humillación: nuevamente cuarto sobre cuatro, clasificando 3. Jugó contra Newell's, Olimpia (Par) y Cerro Porteño (Par). Ganó 1, empató 3 y perdió 2 (con Cerro en Paraguay 2-1 y con Newell's 1-0 en Nuñez).

Volvió a quedar afuera por penales en la Supercopa. En primera ronda, eliminó a Argentinos (2-1 los dos partidos), luego no pudo con Flamengo (0-1 en Rio y 2-1 en Bs. As. y afuera por penales)

1994
Tres problemas irresolutos en estos tiempos para RIVERgüenza Nacional: 1-Boca, 2-Supercopa, 3-Penales. Se juntaron estas tres cosas y obviamente quedaron afuera. Habian eliminado a Nacional de Montevideo (2-2 en Nuñez, 1-0 en Montevideo). Luego enfrentaron a Boca (0-0 en el Monumental, 1-1 en la Bombonera) y perdieron en los penales.

Y esto no es todo, hay más

d


Historia
Museo
Películas
Gran Hijo
Diferencias
Próceres
Gallinas
Fixture
Merchandising
Afiches
Wallpapers
F.A.Q.
Prensa
Guestbook
Links
Contactanos

Conocé la verdadera historia de...
RIVERgüenza Nacional

1995
En la Copa Libertadores de América, Ganó la primera fase, en donde enfrentó a Cerro (Uru), Peñarol (Uru) e Independiente. Tuvo 3 triunfos y 3 empates. Luego eliminó a Universidad Catolica 3-1 y 1-2 y Velez 1-1 y 0-0 (ganó por penales en Liniers). En Semifinales, quedó afuera contra Nacional de Medellin. Perdió 1-0 en Colombia con gol de Higuita de tiro libre, ganó de local 1-0, fue a penales pero no pudo con el arquero colombiano.

Una nueva frustación en la Supercopa. Eliminó a Peñarol por penales (3-2 en Uruguay, 2-3 en Nuñez y ¡victoria por penales!), a Gremio (3-2 y 1-2 y ¡también pasó por penales!), pero en semifinales no pudo con Independiente (2-2 en Avellaneda, cuando ganaba RIVERgüenza Nacional 2-0 y le empataron en 5 minutos, y 0-0 en Nuñez y... ¡¡derrota por penales!!)

1996
Parece que los años terminados en 6 son garantía de RIVERgüenza Nacional en la final. Y si enfrenta a América de Cali, es garantía de que sale campeón. Tuvo una primera fase fácil, contra Minerven (Ven), Caracas FC (Ven) y San Lorenzo. Fueron 4 victorias y 2 empates (los dos con los cuervos). En octavos, eliminó a Sporting Cristal (1-2 en Perú, un día que se comieron un baile terrible y terminó Crespo haciendo un gol con la mano y en Off-side; y 5-2 en la revancha). En cuartos, dejó afuera a San Lorenzo (2-1 en el Bajo Flores, 1-1 ahí nomas en Nuñez, casi sobre la hora Ruggeri marca un gol y mandaba el partido a penales). En semifinales, dejaron en el camino a Universidad de Chile, 2-2 en Santiago y 1-0 apretado en Bs. As. Frente al América de Cali, en la primera final, perdieron 1-0 (Burgos atajó un penal, otra podría haber sido la historia). En la revancha ganaron 2 a 0 y lograron su segunda copa. Tampoco en esta Libertadores enfrentó a ningún equipo brasileño

La Supercopa se transformó de nuevo en una imposibilidad. A esa altura, ya a casi ningún equipo le interesaba jugarla, porque ya la habían ganado en su momento. Racing (1988), Boca (1989), Independiente (1994-95) y Velez (1996) ya la tenían. Quedó afuera ante Nacional de Medellin, 2-2 y 1-2

A fin de año, jugaron en Tokio por la Intercontinental contra la Juventus, perdieron 1 a 0, pero se comieron un baile terrible y se quedaron con las ganas de ser campeones del mundo



1997
En la Libertadores entraron directamente a octavos, por ser últimos campeones. Así como entraron se fueron, jugaron dos partidos con Racing, 3-3 en Avellaneda y 1-1 en Nuñez y ganó Racing por penales. Nuevamente se les frustró la chance de ser bicampeón, algo para pocos

Después de diez ediciones, y de que ganaran la Supercopa todos los que tenían que ganarla, le tocó el turno a RIVERgüenza Nacional. En la fase previa eliminó a Vasco, Santos y Racing. Sólo perdió con Santos 2 a 1. En semifinales, derrotó 2-0 a Atl. Nacional de local y perdió 2-1 de visitante. En la final, empató 0-0 en el Morumbí y en la revancha ganó 2-1 en Nuñez, con un arbitraje escandaloso del paraguayo Aquino que le anuló un gol legítimo al San Pablo.

Jugó la Recopa en Japón ante Velez. Empató 1-1 y perdió por penales. Otro torneo internacional que se le escapó a RIVERgüenza Nacional

1998
En la Copa, enfrentó a Colón, Alianza Lima (Peru) y Sp. Cristal (Peru) en primera fase. Solo empató un partido, con Alianza en Lima 1 a 1. En Octavos, eliminó a America de Mexico, 1-1 en el DF y 1-0 en Bs. As. En Cuartos, venció a Colón, 2-1 en Bs. As. y 3-1 en Santa Fe. En Semifinales, perdió 1 a 0 en Río de Janeiro contra el Vasco y cuando pensaban que en Nuñez lo ganaban fácil, apenas empataron y otra vez se quedaron afuera.

Se crea un nuevo torneo, la Copa Mercosur. Integró el grupo E, con Vasco (Bra), Gremio (Bra) y U. Catolica (Chi). Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (con U. Catolica 2-0 en Chile). En cuartos de final, quedó eliminado frente a Cruzeiro (1-2 en Bs. As y 0-2 en Belo Horizonte)

1999
En la Libertadores de este año, en primera fase, pasó raspando (salió tercero). Integró la zona con Velez, Once Caldas y Deportivo Cali. Ganó 2, empató 2 y perdió 2. Once Caldas (equipo sin historia en la Copa) le ganó 4-1. Deportivo Cali también le ganó: 1-0. Con Velez empató las dos veces. En octavos pasó ahí nomas: Ganó y perdió 1-0 frente a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en la revancha allá ganó por penales. En Cuartos, venció a Velez 2 a 0 en la ida, y perdió 1-0 en la vuelta. En semifinales, derrotó a Palmeiras 1 a 0 en Bs. As, fue a especular a San Pablo y perdió 3-0. Y chau copa

En la Mercosur, quedó eliminado en primera fase. Integró el grupo A con Palmeiras, Cruzeiro y Racing. Solo le ganó los dos partidos a Racing,
después empató 3-3 de local y perdió 3-0 de visitante con Palmeiras y perdió 2-0 en Brasil y 3-0 en Argentina contra Cruzeiro. Además, en estos partidos con Cruzeiro estuvo en juego la Recopa 1998, por lo que también perdió este torneo

2000
Integró la primera fase de la Libertadores con el Atlas (Mex), Universidad (Chile) y Atl. Nacional (Col). Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (con Atl. Nacional 3-2 en Nuñez). Ganó el grupo con un punto de ventaja. En octavos, eliminó a Cerro Porteño, 4-0 en Paraguay y 1-0 en Bs. As. En cuartos, venció 2-1 el partido de Ida a Boca, y en la revancha, fue a aguantar el resultado, pero perdieron 3 a 0, encima con aquel gol de Palermo que volvía de una lesion de 6 meses. Y para colmo, Boca salió campeón...

En la Copa Mercosur, clasificó primero en el grupo A (que integraban Flamengo (Bra), Universidad (Chile) y Velez). Ganó 4 y empató 2
En Cuartos de final, eliminó a Flamengo, 2-1 en Brasil, 4-3 en Nuñez
En Semifinales, perdió en forma bochornosa contra Vasco en el Monumental 4-1 y en la revancha sólo perdió 1-0, dos días después de que Boca saliera campeón del Mundo en Japón

2001
Jugó en el grupo 5 contra El Nacional (Ecu), Guaraní (Par) y The Strongest (Bol). Ganó 4 y perdió 2 (1-0 con El Nacional en Quito, y 4-1 con The Strongest en La Paz). En Octavos perdió 2-0 en Guayaquil con Emelec. Después en la revancha ganó 5-0 y pasó. En Cuartos, empató de local contra Cruz Azul 0-0 y en la revancha se comió otra goleada: 3-0. Y Boca volvió a repetir: bicampeón de América

En la Mercosur, quedó eliminado en primera ronda. Estuvo en el grupo E con Gremio (Bra), Palmeiras (Bra) y Universidad (Chi). Perdió 4-2 de local y 1-0 de visitante con Gremio y empató 2-2 en Brasil y 3-3 en Nuñez con Palmeiras

2002
Integró la zona con América (Mex), Talleres de Córdoba y Tuluá (Col)
Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (Con America 1 a 0 en Nuñez). A Talleres no le ganó, empató los dos partidos. Quedó segundo lejos del América, por lo que tuvo que enfrentarse al Gremio de Brasil en octavos de final. Perdió 2-1 en Bs. As. y 4-0 en Porto Alegre (cuando iban 2-0, el técnico Ramon Díaz sacó a sus estrellas para que no se lesionaran). Terminó rápido RIVERgüenza Nacional esta Copa, como no lo hacía desde 1997

En un nuevo torneo de la CSF, la Copa Sudamericana, perdió con Racing 1-0 en la ida y empató 0-0 la revancha y quedó afuera

2003

En la Libertadores jugó la primera fase contra Dep. Cali (Col), Libertad (Par) y Emelec (Ecu). Ganó 4 y perdió 2 (Con Cali 2-0 y Emelec 3-1, ambos de visitante). En Octavos venció a Corinthians 2-1 en los dos partidos. En Cuartos, derrotó a America de Cali, en Bs. As. 2 a 1 sobre la hora, creyó que era fácil la revancha y perdió 4-1 (le hicieron 3 goles en 15 minutos)


Cerrando el año, quiso obtener un premio consuelo, ganando la Copa Sudamericana, un torneo de escasa importancia. Eliminó goleando a Independiente, sufrió con Libertad de Paraguay (2-0 y 0-1), hizo un papelón contra San Pablo (3-1, 0-2 y pasó por penales). Y la gran final la jugó contra un equipo totalmente desconocido (algo así como Steaua Bucarest) de Perú, el Cienciano. En Buenos Aires empató sobre la hora y cuando tuvo que ir a poner huevos y demostrar que puede salir campeón de visitante, otra vez se quedó sin nada: perdió 1-0. Otro papelón.

2004

Era EL año para ganar la Libertadores. Tuvo una primera fase muy fácil (Táchira de Venezuela, aunque empató los dos partidos, Libertad de Paraguay, con goleada de local y derrota de visitante y Tolima de Colombia). En Octavos sacó chapa de visitante ganándole al Santos Laguna mexicano 1-0, pero se confió y en la vuelta perdió 2-1 y zafó por penales (gracias al juez de línea). En cuartos anduvo bien, ganó los dos encuentros con el Cali. Pero en semi tuvo que jugar con Boca, perdió en la Bombonera 1 a 0, ganó de milagro en un gallinero sólo con público local 2-1... pero perdió en los penales!!!!!!

Y como si esto fuera poco, en la Sudamericana se fue volando. Perdió el primer partido de visitante con Arsenal (el de Sarandí, no el de Londres) 2-1. En la revancha en un Monumental semivacío empató 0 a 0 y se despidió en octavos de Final de esta copa. Y será hasta el año que viene...

2005

Otra temporada que comienzan con un gran objetivo a cumplir: ganar la Libertadores. Pasan fácil la primera fase, pero se les empezó a complicar el camino en las siguientes fases: perdió 2-1 ante la Liga en Ecuador y en la revancha gana 4-2 (un gol mas de la Liga los dejaba afuera). En cuartos, empató 1-1 con Banfield de visitante, y de local ganó 3-2 (sobre la hora el taladro casi lo empata). En semifinales, cuando le tocó un equipo serio, se quedó afuera. Perdió 2-0 de visita, y 3-2 de local ante el San Pablo. Se salvó de que Boca tuviera una eliminación temprana de la copa, pero igualmente fue un nuevo fracaso para RIVERgüenza Nacional que encima descuidó por completo el torneo local y apenas consiguió entrar por la ventana a la Libertadores 2006 (va al repechaje). Un detalle de esta copa: desde 1986, cuando fue campeón que no llegaba más lejos que Boca en este tipo de torneos. Y desde 1982 que no quedaba eliminado en una ronda superior.

En la Sudamericana, terminó invicto. Empató 0 a 0 en el Morumbí con el Corinthians y en Buenos Aires también empató, pero 1 a 1 y con el gol de visitante hecho por los brasileños sobre la hora, quedó afuera.

2006

Je, año terminado en "6" es igual a RIVERgüenza Nacional en la final SEGURO. ¿Cómo es eso de la excepción a la regla? Bueh, el fracaso de este año no tiene nombre. En primera ronda le ganó Paulista (?) de Brasil, un equipo de la "B". También perdió con Libertad (2-0). En Ecuador, tal es su costumbre, le ganaron fácil. Y en Buenos Aires, contó con la ayuda de los árbitros para ganar un partido que perdían con escándalo. Pasaron de casualidad a la segunda fase. Les tocó el Corinthians, y otra vez la ayuda de los referís lo salvó (le anularon mal un gol a Tévez). En Brasil, ganaron increíblemente (teniendo en cuenta su historia). Y en cuartos de final terminaron eliminados, con un poco de suspenso porque la definición se demoró más de un mes por el receso por el Mundial. Libertad de Paraguay le ganó 3-1. Otro año más...


Algunas conclusiones...







Historia
Museo
Películas
Gran Hijo
Diferencias
Próceres
Gallinas
Fixture
Merchandising
Afiches
Wallpapers
F.A.Q.
Prensa
Guestbook
Links
Contactanos

Conocé la verdadera historia de...
RIVERgüenza Nacional


Vamos a repasar aquí la trayectoria internacional de RIVERrgüenza Nacional. Para que no queden dudas que son de cabotaje


RIVERgüenza Nacional recién se clasificó a la Copa Libertadores en 1966, debido a que desde 1960 a 1965 solo ingresaban a la Copa los equipos campeones de Sudamérica. En el '66 se permitió el ingreso a los subcampeones. Hasta ese momento, habían clasificado a la Libertadores, San Lorenzo (1960), Independiente (1961 y 1964), Racing (1962) y Boca (1963 y 1965). Atravesaba una etapa negra en cuanto a títulos: El último torneo argentino lo habia ganado en 1957 y estaría así, sin ganar nada hasta 1975

1966
En primera ronda se enfrentó a Deportivo Lara (Ven), Dep. Italia (Ven), Alianza Lima (P), Universitario (P) y Boca. Ganó el grupo, después de ganar 8 partidos, empatar 1 y perder 1 (con Boca 2 a 0 en la Bombonera). En segunda fase se enfrentó a Boca, Independiente (último campeón) y a Guaraní. Ganó dicha fase, al derrotar en desempate a Independiente 2 a 1 y se clasificó para la final. Allí su rival fue Peñarol de Montevideo, que había ganado las Copas de 1960 y 1961. En Montevideo perdió 2 a 0, en Nuñez ganó 3 a 2 por lo que forzó un partido desempate. Este, se jugó en Santiago de Chile el 20 de mayo, RIVERgüenza Nacional ganaba 2 a 0, con lo que era campeón, pero la leyenda dice que Amadeo paró una pelota con el pecho, enfureciendo a los uruguayos que empataron en los '90 e hicieron dos goles más en el suplementario. Finalmente ganaron 4 a 2 y postergaron las ilusiones de RiVergüenza Nacional de ser campeón de América por primera vez en su Historia. De allí nació el apodo de "gallinas". Días después, por el torneo local, serían recibidos en cancha de Banfield, con unas gallinas, y el apodo quedó para la eternidad.



1967
En primera fase, jugó contra Racing, Independiente Santa Fe (Col), Independiente Medellin (Col), Bolivar (Bol) y 31 de octubre (Bol). Terminó segundo, detrás de Racing. Ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 1 (con Racing 2 a 0). En la siguiente fase, se enfrentó nuevamente a Racing, junto con Universitario (Perú) y Colo Colo. Terminó tercero, no ganó ningún partido, empató 3 y perdio 3 (con la U en Bs. As., con Colo Colo en Chile y con Racing en Avellaneda). Racing lo tuvo de hijo, de 4 partidos RIVERgüenza Nacional no le pudo ganar ninguno (2 empates y 2 derrotas)

1970
Boca, Bolivar (Bol) y Universitario (Bol) fueron sus rivales en primera fase. Se ubicó segundo, detrás de Boca, ganando 3, empatando 1 y perdiendo 2 (los dos con Boca: 3 a 1 en Nuñez y 2 a 1 en La Boca). En segunda ronda se midió con Boca y Universitario de Perú. Ganó la zona, con 3 victorias y un empate con Boca 1 a 1 en la Bombonera. En semifinales, enfrentó a Estudiantes de La Plata (que era bicampeón de América). Perdió los dos partidos: 1-0 en Nuñez y 3-1 en La Plata.

1973
Una actuación decepcionante: termina tercero en la primera fase sobre 4 participantes. San Lorenzo (más de cabotaje que RIVERgüenza Nacional incluso) ganó el grupo. Los otros participantes fueron Jorge Wilsterman y Oriente Petrolero. RIVERgüenza Nacional ganó 2 partidos, igualó 1 y cayó en 3 (Con Wilsterman en Bolivia 1-0 y con San Lorenzo 1-0 en Boedo y ¡4-0! en ¡¡¡Nuñez!!!)

1976
Primera vez que clasifica a la Libertadores por ser campeón argentino. ¡Si se seguía con la reglamentación original, RIVERgüenza Nacional hubiera estado 16 años sin entrar a la Copa! En el grupo clasificatorio, enfrenta a Estudiantes de La Plata, Portuguesa (Ven) y Deportivo Galicia (Ven). Triunfó en 5 partidos y perdió 1, con Estudiantes 1 a 0 de visitante. En semifinales se enfrentó a Peñarol e Independiente (último tetra campeón). Terminó igualado en puntos con el Rojo, por lo que tuvo que ir a partido desempate que ganó 1 a 0 y se clasificó finalista. Su rival fue el Cruzeiro. En la primera final, en Belo Horizonte lo pasearon: perdió 4 a 1. En la revancha, ganó 2 a 1 y forzó un desempate, otra vez en Santiago de Chile, como hacía 10 años, e igual que aquella vez, también perdió: 3 a 2, luego de estar ganando 2 a 1. El partido se jugó el 30 de julio



1977
Integró la primera ronda con Boca, Defensor (Uru) y Peñarol (Uru)
Terminó segundo lejos de Boca. Ganó solo 1 partido, empató 4 y perdió 1 (con Boca 1 a 0 de visitante). No pudo clasificarse para las fases siguientes y tuvo que soportar que Boca saliera campeón de América, por primera vez en su historia. Hasta ese momento, los únicos equipos argentinos que habían levantado la Copa eran Independiente, Racing, Estudiantes y Boca.

1978
En la fase previa, se midió con Independiente, Liga Deportiva Universitaria (Ecu) y El Nacional (Ecu). Ganó el grupo, luego de derrotar en desempate a Independiente 4 a 1. Había ganado 2 y empatado 4 con sus rivales en la zona. En semifinales, tuvo que jugar contra Boca (último campeón) y Atl. Mineiro. Terminó segundo lejos, ganó 1, empató 1 y perdió 2 (con Mineiro en Belo Horizonte 1 a 0 y con Boca en Nuñez 2 a 0, que le permitió a Boca llegar a la final). Boca volvió a consagrarse campeón de America...

1980
Otra vez RIVERgüenza Nacional se queda con las ganas. En la primera ronda iguala en puntos con Velez, juega un desempate en Avellaneda que termina 1 a 1 y lo deja afuera porque el equipo de Liniers tenía mejor diferencia de gol (+8 contra +7). No había perdido partidos en la fase, había triunfado en 4 e igualado en 2, sus rivales, además de Velez fueron Sp. Cristal (Peru) y Atl. Chalaco (Peru). Los dos empates fueron 0 a 0 con Velez

1981
Nuevamente RIVERgüenza Nacional no puede pasar la primera ronda. Se ubicó segundo detrás de Deportivo Cali (Col), y por delante de Central y Junior (Col). Ganó 3, empató 1 y perdió 2 (con Cali 2-1 en los dos encuentros).

Y esto no es todo, hay más



Historia
Museo
Películas
Gran Hijo
Diferencias
Próceres
Gallinas
Fixture
Merchandising
Afiches
Wallpapers
F.A.Q.
Prensa
Guestbook
Links
Contactanos

Conocé la verdadera historia de...
RIVERgüenza Nacional

1982
En primera fase, RIVERgüenza Nacional enfrentó a Boca, The Strongest (Bol) y Jorge Wilsterman (Bol). Triunfó en 5 partidos y empató 1 (con Boca 0 a 0 en la Bombonera). El grupo de semifinales, lo integró con Peñarol (Uru) y Flamengo (Bra). Perdió los cuatro partidos que jugó: con Fla 3-0 en Nuñez y 4-2 en Rio, con el Manya 4-2 en Bs. As. y 2-1 en el Centenario.

1986
¡Por fin! Luego de 26 años de Historia de Copa Libertadores, RIVERgüenza Nacional logra ganarla. Por Argentina, ya lo habian hecho a esa altura Independiente (7), Racing, Estudiantes (3), Boca (2) y hasta ¡Argentinos Juniors!. En primera fase enfrentó a Montevideo Wanderers (Uru), Peñarol (Uru) y Boca. Ganó 5 y empató 1 (con Boca 1 a 1 en la Bombonera, en donde nunca pudo ganar por partidos de Copa). En la siguiente fase, se midió con Argentinos (último Campeón) y Barcelona (Ecu). Le ganó los dos partidos a Barcelona pero no pudo con Argentinos (0-0 de visitante y 0-2 en Nuñez). Como empató en las posiciones con Argentinos, jugó un desempate en Velez, el cual terminó 0 a 0 (con dos tiros en los palos para el equipo de la Paternal). Clasificó a la final por mejor diferencia de gol (+4 contra +2). En la instancia decisiva, jugó contra América de Cali, ganó 2 a 1 en Cali y 1 a 0 en Bs. As. y logró lo que se le había postergado en 1966 y 1976. Un hecho para destacar es que no tuvo que enfrentar a ningún equipo de Brasil, mientras que Boca en las 5 Copas que ganó sí lo hizo.

Jugó la Copa Intercontinental en Tokio, Japón, contra Steaua Bucarest, único equipo rumano que ganó la Copa de Europa. Le ganó 1 a 0 con gol de Alzamendi y logró algo rarísimo, excepcional, único: ser campeón intercontinental

1987
Duró poco la campaña de RIVERgüenza Nacional en busca del bicampeonato, algo que es para pocos. En Semifinales (donde entró directo por ser campeón), jugó contra Peñarol (Uru) e Independiente. Ganó 1 partido, igualó 2 y perdió 1 (con Independiente 2-1). Quedó afuera, pasó Peñarol, que sería campeón

Ganó un torneo menor, la Interamericana ante el Alajualense de Costa Rica. Empató en Centroamérica 0-0 y ganó facil en Bs. As. 3-0

1988
En la primera edición de la Supercopa, RIVERgüenza Nacional llegó a semifinales. Eliminó a Olimpia (4-0 y 0-2) y Gremio (3-1 y 0-1) y quedó afuera contra Racing (perdió en Avellaneda 2-1 y empató en Nuñez 1-1. RIVERgüenza Nacional iba ganando y sobre la hora les empató Fabbri y los dejó afuera).

1989
En la Supercopa, apenas jugó dos partidos: frente a Gremio, ganó 2-1 en Nuñez y perdió por el mismo marcador en Brasil y quedó afuera por penales. El campeón del torneo fue Boca, otra vez ganando primero un torneo que RIVERgüenza Nacional

1990
Debido a que se suspendió el campeonato en Colombia, el grupo 2 de la Libertadores lo integraron solo Independiente y RIVERgüenza Nacional. El primer partido empataron 0 a 0, el segundo lo ganó Independiente 1-0. En Octavos de Final, enfrentó a Defensor Sporting (Uru) y ganó los dos partidos 2 a 1. En Cuartos, eliminó a Independiente, 2-0 en Nuñez y 1 a 1 en Avellaneda. En Semifinales, venció 1-0 a Barcelona en Bs. As. y perdió por el mismo marcador en Guayaquil. En los penales, ganaron los ecuatorianos 4 a 3, logrando clasificar por primera vez a la final.

En la Supercopa, volvió a dar lastima. Enfrentó a Olimpia (campeón de la Libertadores), ganó 3-0 en Nuñez y perdió la revancha en Asunción también 3-0 y quedó afuera en los penales. Sin palabras

1991
Otro desastre en la Libertadores: terminó último, en un grupo de 4, donde clasificaban 3. Enfrentó a Boca, Bolivar (Bol) y Oriente Petrolero (Bol). Ganó 2 partidos, empató 1 y perdió 3 (goleada 4-1 del Bolivar en La Paz y dos derrotas con Boca: 4-3 y 2-0)

En la Supercopa hizo una gran campaña, lástima que perdió la final...
En Octavos, empató 2-2 y 1-1 con Gremio y pasó por penales. En Cuartos ganó 1-0 en Nuñez y perdió 2-1 en Rio ante Flamengo y clasificó por penales. En Semifinales, eliminó a Peñarol, 2-0 de local y 3-1 de visitante. La final la jugó contra Cruzeiro, ganó 2-0 la ida de local, fue a Brasil confiado y perdió 3-0.... Subcampeón y con pena...



1992
En la Supercopa, otra vez la sombra negra fue el Cruzeiro. Después de eliminar a Argentinos Juniors (3-0 y 1-2), perdió 2-0 en Belo Horizonte ante Cruzeiro, venció en Nuñez por el mismo marcador pero quedó eliminado en los penales

1993
En la Copa Libertadores sufre otra humillación: nuevamente cuarto sobre cuatro, clasificando 3. Jugó contra Newell's, Olimpia (Par) y Cerro Porteño (Par). Ganó 1, empató 3 y perdió 2 (con Cerro en Paraguay 2-1 y con Newell's 1-0 en Nuñez).

Volvió a quedar afuera por penales en la Supercopa. En primera ronda, eliminó a Argentinos (2-1 los dos partidos), luego no pudo con Flamengo (0-1 en Rio y 2-1 en Bs. As. y afuera por penales)

1994
Tres problemas irresolutos en estos tiempos para RIVERgüenza Nacional: 1-Boca, 2-Supercopa, 3-Penales. Se juntaron estas tres cosas y obviamente quedaron afuera. Habian eliminado a Nacional de Montevideo (2-2 en Nuñez, 1-0 en Montevideo). Luego enfrentaron a Boca (0-0 en el Monumental, 1-1 en la Bombonera) y perdieron en los penales.

Y esto no es todo, hay más

d


Historia
Museo
Películas
Gran Hijo
Diferencias
Próceres
Gallinas
Fixture
Merchandising
Afiches
Wallpapers
F.A.Q.
Prensa
Guestbook
Links
Contactanos

Conocé la verdadera historia de...
RIVERgüenza Nacional

1995
En la Copa Libertadores de América, Ganó la primera fase, en donde enfrentó a Cerro (Uru), Peñarol (Uru) e Independiente. Tuvo 3 triunfos y 3 empates. Luego eliminó a Universidad Catolica 3-1 y 1-2 y Velez 1-1 y 0-0 (ganó por penales en Liniers). En Semifinales, quedó afuera contra Nacional de Medellin. Perdió 1-0 en Colombia con gol de Higuita de tiro libre, ganó de local 1-0, fue a penales pero no pudo con el arquero colombiano.

Una nueva frustación en la Supercopa. Eliminó a Peñarol por penales (3-2 en Uruguay, 2-3 en Nuñez y ¡victoria por penales!), a Gremio (3-2 y 1-2 y ¡también pasó por penales!), pero en semifinales no pudo con Independiente (2-2 en Avellaneda, cuando ganaba RIVERgüenza Nacional 2-0 y le empataron en 5 minutos, y 0-0 en Nuñez y... ¡¡derrota por penales!!)

1996
Parece que los años terminados en 6 son garantía de RIVERgüenza Nacional en la final. Y si enfrenta a América de Cali, es garantía de que sale campeón. Tuvo una primera fase fácil, contra Minerven (Ven), Caracas FC (Ven) y San Lorenzo. Fueron 4 victorias y 2 empates (los dos con los cuervos). En octavos, eliminó a Sporting Cristal (1-2 en Perú, un día que se comieron un baile terrible y terminó Crespo haciendo un gol con la mano y en Off-side; y 5-2 en la revancha). En cuartos, dejó afuera a San Lorenzo (2-1 en el Bajo Flores, 1-1 ahí nomas en Nuñez, casi sobre la hora Ruggeri marca un gol y mandaba el partido a penales). En semifinales, dejaron en el camino a Universidad de Chile, 2-2 en Santiago y 1-0 apretado en Bs. As. Frente al América de Cali, en la primera final, perdieron 1-0 (Burgos atajó un penal, otra podría haber sido la historia). En la revancha ganaron 2 a 0 y lograron su segunda copa. Tampoco en esta Libertadores enfrentó a ningún equipo brasileño

La Supercopa se transformó de nuevo en una imposibilidad. A esa altura, ya a casi ningún equipo le interesaba jugarla, porque ya la habían ganado en su momento. Racing (1988), Boca (1989), Independiente (1994-95) y Velez (1996) ya la tenían. Quedó afuera ante Nacional de Medellin, 2-2 y 1-2

A fin de año, jugaron en Tokio por la Intercontinental contra la Juventus, perdieron 1 a 0, pero se comieron un baile terrible y se quedaron con las ganas de ser campeones del mundo



1997
En la Libertadores entraron directamente a octavos, por ser últimos campeones. Así como entraron se fueron, jugaron dos partidos con Racing, 3-3 en Avellaneda y 1-1 en Nuñez y ganó Racing por penales. Nuevamente se les frustró la chance de ser bicampeón, algo para pocos

Después de diez ediciones, y de que ganaran la Supercopa todos los que tenían que ganarla, le tocó el turno a RIVERgüenza Nacional. En la fase previa eliminó a Vasco, Santos y Racing. Sólo perdió con Santos 2 a 1. En semifinales, derrotó 2-0 a Atl. Nacional de local y perdió 2-1 de visitante. En la final, empató 0-0 en el Morumbí y en la revancha ganó 2-1 en Nuñez, con un arbitraje escandaloso del paraguayo Aquino que le anuló un gol legítimo al San Pablo.

Jugó la Recopa en Japón ante Velez. Empató 1-1 y perdió por penales. Otro torneo internacional que se le escapó a RIVERgüenza Nacional

1998
En la Copa, enfrentó a Colón, Alianza Lima (Peru) y Sp. Cristal (Peru) en primera fase. Solo empató un partido, con Alianza en Lima 1 a 1. En Octavos, eliminó a America de Mexico, 1-1 en el DF y 1-0 en Bs. As. En Cuartos, venció a Colón, 2-1 en Bs. As. y 3-1 en Santa Fe. En Semifinales, perdió 1 a 0 en Río de Janeiro contra el Vasco y cuando pensaban que en Nuñez lo ganaban fácil, apenas empataron y otra vez se quedaron afuera.

Se crea un nuevo torneo, la Copa Mercosur. Integró el grupo E, con Vasco (Bra), Gremio (Bra) y U. Catolica (Chi). Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (con U. Catolica 2-0 en Chile). En cuartos de final, quedó eliminado frente a Cruzeiro (1-2 en Bs. As y 0-2 en Belo Horizonte)

1999
En la Libertadores de este año, en primera fase, pasó raspando (salió tercero). Integró la zona con Velez, Once Caldas y Deportivo Cali. Ganó 2, empató 2 y perdió 2. Once Caldas (equipo sin historia en la Copa) le ganó 4-1. Deportivo Cali también le ganó: 1-0. Con Velez empató las dos veces. En octavos pasó ahí nomas: Ganó y perdió 1-0 frente a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en la revancha allá ganó por penales. En Cuartos, venció a Velez 2 a 0 en la ida, y perdió 1-0 en la vuelta. En semifinales, derrotó a Palmeiras 1 a 0 en Bs. As, fue a especular a San Pablo y perdió 3-0. Y chau copa

En la Mercosur, quedó eliminado en primera fase. Integró el grupo A con Palmeiras, Cruzeiro y Racing. Solo le ganó los dos partidos a Racing,
después empató 3-3 de local y perdió 3-0 de visitante con Palmeiras y perdió 2-0 en Brasil y 3-0 en Argentina contra Cruzeiro. Además, en estos partidos con Cruzeiro estuvo en juego la Recopa 1998, por lo que también perdió este torneo

2000
Integró la primera fase de la Libertadores con el Atlas (Mex), Universidad (Chile) y Atl. Nacional (Col). Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (con Atl. Nacional 3-2 en Nuñez). Ganó el grupo con un punto de ventaja. En octavos, eliminó a Cerro Porteño, 4-0 en Paraguay y 1-0 en Bs. As. En cuartos, venció 2-1 el partido de Ida a Boca, y en la revancha, fue a aguantar el resultado, pero perdieron 3 a 0, encima con aquel gol de Palermo que volvía de una lesion de 6 meses. Y para colmo, Boca salió campeón...

En la Copa Mercosur, clasificó primero en el grupo A (que integraban Flamengo (Bra), Universidad (Chile) y Velez). Ganó 4 y empató 2
En Cuartos de final, eliminó a Flamengo, 2-1 en Brasil, 4-3 en Nuñez
En Semifinales, perdió en forma bochornosa contra Vasco en el Monumental 4-1 y en la revancha sólo perdió 1-0, dos días después de que Boca saliera campeón del Mundo en Japón

2001
Jugó en el grupo 5 contra El Nacional (Ecu), Guaraní (Par) y The Strongest (Bol). Ganó 4 y perdió 2 (1-0 con El Nacional en Quito, y 4-1 con The Strongest en La Paz). En Octavos perdió 2-0 en Guayaquil con Emelec. Después en la revancha ganó 5-0 y pasó. En Cuartos, empató de local contra Cruz Azul 0-0 y en la revancha se comió otra goleada: 3-0. Y Boca volvió a repetir: bicampeón de América

En la Mercosur, quedó eliminado en primera ronda. Estuvo en el grupo E con Gremio (Bra), Palmeiras (Bra) y Universidad (Chi). Perdió 4-2 de local y 1-0 de visitante con Gremio y empató 2-2 en Brasil y 3-3 en Nuñez con Palmeiras

2002
Integró la zona con América (Mex), Talleres de Córdoba y Tuluá (Col)
Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (Con America 1 a 0 en Nuñez). A Talleres no le ganó, empató los dos partidos. Quedó segundo lejos del América, por lo que tuvo que enfrentarse al Gremio de Brasil en octavos de final. Perdió 2-1 en Bs. As. y 4-0 en Porto Alegre (cuando iban 2-0, el técnico Ramon Díaz sacó a sus estrellas para que no se lesionaran). Terminó rápido RIVERgüenza Nacional esta Copa, como no lo hacía desde 1997

En un nuevo torneo de la CSF, la Copa Sudamericana, perdió con Racing 1-0 en la ida y empató 0-0 la revancha y quedó afuera

2003

En la Libertadores jugó la primera fase contra Dep. Cali (Col), Libertad (Par) y Emelec (Ecu). Ganó 4 y perdió 2 (Con Cali 2-0 y Emelec 3-1, ambos de visitante). En Octavos venció a Corinthians 2-1 en los dos partidos. En Cuartos, derrotó a America de Cali, en Bs. As. 2 a 1 sobre la hora, creyó que era fácil la revancha y perdió 4-1 (le hicieron 3 goles en 15 minutos)


Cerrando el año, quiso obtener un premio consuelo, ganando la Copa Sudamericana, un torneo de escasa importancia. Eliminó goleando a Independiente, sufrió con Libertad de Paraguay (2-0 y 0-1), hizo un papelón contra San Pablo (3-1, 0-2 y pasó por penales). Y la gran final la jugó contra un equipo totalmente desconocido (algo así como Steaua Bucarest) de Perú, el Cienciano. En Buenos Aires empató sobre la hora y cuando tuvo que ir a poner huevos y demostrar que puede salir campeón de visitante, otra vez se quedó sin nada: perdió 1-0. Otro papelón.

2004

Era EL año para ganar la Libertadores. Tuvo una primera fase muy fácil (Táchira de Venezuela, aunque empató los dos partidos, Libertad de Paraguay, con goleada de local y derrota de visitante y Tolima de Colombia). En Octavos sacó chapa de visitante ganándole al Santos Laguna mexicano 1-0, pero se confió y en la vuelta perdió 2-1 y zafó por penales (gracias al juez de línea). En cuartos anduvo bien, ganó los dos encuentros con el Cali. Pero en semi tuvo que jugar con Boca, perdió en la Bombonera 1 a 0, ganó de milagro en un gallinero sólo con público local 2-1... pero perdió en los penales!!!!!!

Y como si esto fuera poco, en la Sudamericana se fue volando. Perdió el primer partido de visitante con Arsenal (el de Sarandí, no el de Londres) 2-1. En la revancha en un Monumental semivacío empató 0 a 0 y se despidió en octavos de Final de esta copa. Y será hasta el año que viene...

2005

Otra temporada que comienzan con un gran objetivo a cumplir: ganar la Libertadores. Pasan fácil la primera fase, pero se les empezó a complicar el camino en las siguientes fases: perdió 2-1 ante la Liga en Ecuador y en la revancha gana 4-2 (un gol mas de la Liga los dejaba afuera). En cuartos, empató 1-1 con Banfield de visitante, y de local ganó 3-2 (sobre la hora el taladro casi lo empata). En semifinales, cuando le tocó un equipo serio, se quedó afuera. Perdió 2-0 de visita, y 3-2 de local ante el San Pablo. Se salvó de que Boca tuviera una eliminación temprana de la copa, pero igualmente fue un nuevo fracaso para RIVERgüenza Nacional que encima descuidó por completo el torneo local y apenas consiguió entrar por la ventana a la Libertadores 2006 (va al repechaje). Un detalle de esta copa: desde 1986, cuando fue campeón que no llegaba más lejos que Boca en este tipo de torneos. Y desde 1982 que no quedaba eliminado en una ronda superior.

En la Sudamericana, terminó invicto. Empató 0 a 0 en el Morumbí con el Corinthians y en Buenos Aires también empató, pero 1 a 1 y con el gol de visitante hecho por los brasileños sobre la hora, quedó afuera.

2006

Je, año terminado en "6" es igual a RIVERgüenza Nacional en la final SEGURO. ¿Cómo es eso de la excepción a la regla? Bueh, el fracaso de este año no tiene nombre. En primera ronda le ganó Paulista (?) de Brasil, un equipo de la "B". También perdió con Libertad (2-0). En Ecuador, tal es su costumbre, le ganaron fácil. Y en Buenos Aires, contó con la ayuda de los árbitros para ganar un partido que perdían con escándalo. Pasaron de casualidad a la segunda fase. Les tocó el Corinthians, y otra vez la ayuda de los referís lo salvó (le anularon mal un gol a Tévez). En Brasil, ganaron increíblemente (teniendo en cuenta su historia). Y en cuartos de final terminaron eliminados, con un poco de suspenso porque la definición se demoró más de un mes por el receso por el Mundial. Libertad de Paraguay le ganó 3-1. Otro año más...


Algunas conclusiones...







Historia
Museo
Películas
Gran Hijo
Diferencias
Próceres
Gallinas
Fixture
Merchandising
Afiches
Wallpapers
F.A.Q.
Prensa
Guestbook
Links
Contactanos

Conocé la verdadera historia de...
RIVERgüenza Nacional


Vamos a repasar aquí la trayectoria internacional de RIVERrgüenza Nacional. Para que no queden dudas que son de cabotaje


RIVERgüenza Nacional recién se clasificó a la Copa Libertadores en 1966, debido a que desde 1960 a 1965 solo ingresaban a la Copa los equipos campeones de Sudamérica. En el '66 se permitió el ingreso a los subcampeones. Hasta ese momento, habían clasificado a la Libertadores, San Lorenzo (1960), Independiente (1961 y 1964), Racing (1962) y Boca (1963 y 1965). Atravesaba una etapa negra en cuanto a títulos: El último torneo argentino lo habia ganado en 1957 y estaría así, sin ganar nada hasta 1975

1966
En primera ronda se enfrentó a Deportivo Lara (Ven), Dep. Italia (Ven), Alianza Lima (P), Universitario (P) y Boca. Ganó el grupo, después de ganar 8 partidos, empatar 1 y perder 1 (con Boca 2 a 0 en la Bombonera). En segunda fase se enfrentó a Boca, Independiente (último campeón) y a Guaraní. Ganó dicha fase, al derrotar en desempate a Independiente 2 a 1 y se clasificó para la final. Allí su rival fue Peñarol de Montevideo, que había ganado las Copas de 1960 y 1961. En Montevideo perdió 2 a 0, en Nuñez ganó 3 a 2 por lo que forzó un partido desempate. Este, se jugó en Santiago de Chile el 20 de mayo, RIVERgüenza Nacional ganaba 2 a 0, con lo que era campeón, pero la leyenda dice que Amadeo paró una pelota con el pecho, enfureciendo a los uruguayos que empataron en los '90 e hicieron dos goles más en el suplementario. Finalmente ganaron 4 a 2 y postergaron las ilusiones de RiVergüenza Nacional de ser campeón de América por primera vez en su Historia. De allí nació el apodo de "gallinas". Días después, por el torneo local, serían recibidos en cancha de Banfield, con unas gallinas, y el apodo quedó para la eternidad.



1967
En primera fase, jugó contra Racing, Independiente Santa Fe (Col), Independiente Medellin (Col), Bolivar (Bol) y 31 de octubre (Bol). Terminó segundo, detrás de Racing. Ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 1 (con Racing 2 a 0). En la siguiente fase, se enfrentó nuevamente a Racing, junto con Universitario (Perú) y Colo Colo. Terminó tercero, no ganó ningún partido, empató 3 y perdio 3 (con la U en Bs. As., con Colo Colo en Chile y con Racing en Avellaneda). Racing lo tuvo de hijo, de 4 partidos RIVERgüenza Nacional no le pudo ganar ninguno (2 empates y 2 derrotas)

1970
Boca, Bolivar (Bol) y Universitario (Bol) fueron sus rivales en primera fase. Se ubicó segundo, detrás de Boca, ganando 3, empatando 1 y perdiendo 2 (los dos con Boca: 3 a 1 en Nuñez y 2 a 1 en La Boca). En segunda ronda se midió con Boca y Universitario de Perú. Ganó la zona, con 3 victorias y un empate con Boca 1 a 1 en la Bombonera. En semifinales, enfrentó a Estudiantes de La Plata (que era bicampeón de América). Perdió los dos partidos: 1-0 en Nuñez y 3-1 en La Plata.

1973
Una actuación decepcionante: termina tercero en la primera fase sobre 4 participantes. San Lorenzo (más de cabotaje que RIVERgüenza Nacional incluso) ganó el grupo. Los otros participantes fueron Jorge Wilsterman y Oriente Petrolero. RIVERgüenza Nacional ganó 2 partidos, igualó 1 y cayó en 3 (Con Wilsterman en Bolivia 1-0 y con San Lorenzo 1-0 en Boedo y ¡4-0! en ¡¡¡Nuñez!!!)

1976
Primera vez que clasifica a la Libertadores por ser campeón argentino. ¡Si se seguía con la reglamentación original, RIVERgüenza Nacional hubiera estado 16 años sin entrar a la Copa! En el grupo clasificatorio, enfrenta a Estudiantes de La Plata, Portuguesa (Ven) y Deportivo Galicia (Ven). Triunfó en 5 partidos y perdió 1, con Estudiantes 1 a 0 de visitante. En semifinales se enfrentó a Peñarol e Independiente (último tetra campeón). Terminó igualado en puntos con el Rojo, por lo que tuvo que ir a partido desempate que ganó 1 a 0 y se clasificó finalista. Su rival fue el Cruzeiro. En la primera final, en Belo Horizonte lo pasearon: perdió 4 a 1. En la revancha, ganó 2 a 1 y forzó un desempate, otra vez en Santiago de Chile, como hacía 10 años, e igual que aquella vez, también perdió: 3 a 2, luego de estar ganando 2 a 1. El partido se jugó el 30 de julio



1977
Integró la primera ronda con Boca, Defensor (Uru) y Peñarol (Uru)
Terminó segundo lejos de Boca. Ganó solo 1 partido, empató 4 y perdió 1 (con Boca 1 a 0 de visitante). No pudo clasificarse para las fases siguientes y tuvo que soportar que Boca saliera campeón de América, por primera vez en su historia. Hasta ese momento, los únicos equipos argentinos que habían levantado la Copa eran Independiente, Racing, Estudiantes y Boca.

1978
En la fase previa, se midió con Independiente, Liga Deportiva Universitaria (Ecu) y El Nacional (Ecu). Ganó el grupo, luego de derrotar en desempate a Independiente 4 a 1. Había ganado 2 y empatado 4 con sus rivales en la zona. En semifinales, tuvo que jugar contra Boca (último campeón) y Atl. Mineiro. Terminó segundo lejos, ganó 1, empató 1 y perdió 2 (con Mineiro en Belo Horizonte 1 a 0 y con Boca en Nuñez 2 a 0, que le permitió a Boca llegar a la final). Boca volvió a consagrarse campeón de America...

1980
Otra vez RIVERgüenza Nacional se queda con las ganas. En la primera ronda iguala en puntos con Velez, juega un desempate en Avellaneda que termina 1 a 1 y lo deja afuera porque el equipo de Liniers tenía mejor diferencia de gol (+8 contra +7). No había perdido partidos en la fase, había triunfado en 4 e igualado en 2, sus rivales, además de Velez fueron Sp. Cristal (Peru) y Atl. Chalaco (Peru). Los dos empates fueron 0 a 0 con Velez

1981
Nuevamente RIVERgüenza Nacional no puede pasar la primera ronda. Se ubicó segundo detrás de Deportivo Cali (Col), y por delante de Central y Junior (Col). Ganó 3, empató 1 y perdió 2 (con Cali 2-1 en los dos encuentros).

Y esto no es todo, hay más



Historia
Museo
Películas
Gran Hijo
Diferencias
Próceres
Gallinas
Fixture
Merchandising
Afiches
Wallpapers
F.A.Q.
Prensa
Guestbook
Links
Contactanos

Conocé la verdadera historia de...
RIVERgüenza Nacional

1982
En primera fase, RIVERgüenza Nacional enfrentó a Boca, The Strongest (Bol) y Jorge Wilsterman (Bol). Triunfó en 5 partidos y empató 1 (con Boca 0 a 0 en la Bombonera). El grupo de semifinales, lo integró con Peñarol (Uru) y Flamengo (Bra). Perdió los cuatro partidos que jugó: con Fla 3-0 en Nuñez y 4-2 en Rio, con el Manya 4-2 en Bs. As. y 2-1 en el Centenario.

1986
¡Por fin! Luego de 26 años de Historia de Copa Libertadores, RIVERgüenza Nacional logra ganarla. Por Argentina, ya lo habian hecho a esa altura Independiente (7), Racing, Estudiantes (3), Boca (2) y hasta ¡Argentinos Juniors!. En primera fase enfrentó a Montevideo Wanderers (Uru), Peñarol (Uru) y Boca. Ganó 5 y empató 1 (con Boca 1 a 1 en la Bombonera, en donde nunca pudo ganar por partidos de Copa). En la siguiente fase, se midió con Argentinos (último Campeón) y Barcelona (Ecu). Le ganó los dos partidos a Barcelona pero no pudo con Argentinos (0-0 de visitante y 0-2 en Nuñez). Como empató en las posiciones con Argentinos, jugó un desempate en Velez, el cual terminó 0 a 0 (con dos tiros en los palos para el equipo de la Paternal). Clasificó a la final por mejor diferencia de gol (+4 contra +2). En la instancia decisiva, jugó contra América de Cali, ganó 2 a 1 en Cali y 1 a 0 en Bs. As. y logró lo que se le había postergado en 1966 y 1976. Un hecho para destacar es que no tuvo que enfrentar a ningún equipo de Brasil, mientras que Boca en las 5 Copas que ganó sí lo hizo.

Jugó la Copa Intercontinental en Tokio, Japón, contra Steaua Bucarest, único equipo rumano que ganó la Copa de Europa. Le ganó 1 a 0 con gol de Alzamendi y logró algo rarísimo, excepcional, único: ser campeón intercontinental

1987
Duró poco la campaña de RIVERgüenza Nacional en busca del bicampeonato, algo que es para pocos. En Semifinales (donde entró directo por ser campeón), jugó contra Peñarol (Uru) e Independiente. Ganó 1 partido, igualó 2 y perdió 1 (con Independiente 2-1). Quedó afuera, pasó Peñarol, que sería campeón

Ganó un torneo menor, la Interamericana ante el Alajualense de Costa Rica. Empató en Centroamérica 0-0 y ganó facil en Bs. As. 3-0

1988
En la primera edición de la Supercopa, RIVERgüenza Nacional llegó a semifinales. Eliminó a Olimpia (4-0 y 0-2) y Gremio (3-1 y 0-1) y quedó afuera contra Racing (perdió en Avellaneda 2-1 y empató en Nuñez 1-1. RIVERgüenza Nacional iba ganando y sobre la hora les empató Fabbri y los dejó afuera).

1989
En la Supercopa, apenas jugó dos partidos: frente a Gremio, ganó 2-1 en Nuñez y perdió por el mismo marcador en Brasil y quedó afuera por penales. El campeón del torneo fue Boca, otra vez ganando primero un torneo que RIVERgüenza Nacional

1990
Debido a que se suspendió el campeonato en Colombia, el grupo 2 de la Libertadores lo integraron solo Independiente y RIVERgüenza Nacional. El primer partido empataron 0 a 0, el segundo lo ganó Independiente 1-0. En Octavos de Final, enfrentó a Defensor Sporting (Uru) y ganó los dos partidos 2 a 1. En Cuartos, eliminó a Independiente, 2-0 en Nuñez y 1 a 1 en Avellaneda. En Semifinales, venció 1-0 a Barcelona en Bs. As. y perdió por el mismo marcador en Guayaquil. En los penales, ganaron los ecuatorianos 4 a 3, logrando clasificar por primera vez a la final.

En la Supercopa, volvió a dar lastima. Enfrentó a Olimpia (campeón de la Libertadores), ganó 3-0 en Nuñez y perdió la revancha en Asunción también 3-0 y quedó afuera en los penales. Sin palabras

1991
Otro desastre en la Libertadores: terminó último, en un grupo de 4, donde clasificaban 3. Enfrentó a Boca, Bolivar (Bol) y Oriente Petrolero (Bol). Ganó 2 partidos, empató 1 y perdió 3 (goleada 4-1 del Bolivar en La Paz y dos derrotas con Boca: 4-3 y 2-0)

En la Supercopa hizo una gran campaña, lástima que perdió la final...
En Octavos, empató 2-2 y 1-1 con Gremio y pasó por penales. En Cuartos ganó 1-0 en Nuñez y perdió 2-1 en Rio ante Flamengo y clasificó por penales. En Semifinales, eliminó a Peñarol, 2-0 de local y 3-1 de visitante. La final la jugó contra Cruzeiro, ganó 2-0 la ida de local, fue a Brasil confiado y perdió 3-0.... Subcampeón y con pena...



1992
En la Supercopa, otra vez la sombra negra fue el Cruzeiro. Después de eliminar a Argentinos Juniors (3-0 y 1-2), perdió 2-0 en Belo Horizonte ante Cruzeiro, venció en Nuñez por el mismo marcador pero quedó eliminado en los penales

1993
En la Copa Libertadores sufre otra humillación: nuevamente cuarto sobre cuatro, clasificando 3. Jugó contra Newell's, Olimpia (Par) y Cerro Porteño (Par). Ganó 1, empató 3 y perdió 2 (con Cerro en Paraguay 2-1 y con Newell's 1-0 en Nuñez).

Volvió a quedar afuera por penales en la Supercopa. En primera ronda, eliminó a Argentinos (2-1 los dos partidos), luego no pudo con Flamengo (0-1 en Rio y 2-1 en Bs. As. y afuera por penales)

1994
Tres problemas irresolutos en estos tiempos para RIVERgüenza Nacional: 1-Boca, 2-Supercopa, 3-Penales. Se juntaron estas tres cosas y obviamente quedaron afuera. Habian eliminado a Nacional de Montevideo (2-2 en Nuñez, 1-0 en Montevideo). Luego enfrentaron a Boca (0-0 en el Monumental, 1-1 en la Bombonera) y perdieron en los penales.

Y esto no es todo, hay más

d


Historia
Museo
Películas
Gran Hijo
Diferencias
Próceres
Gallinas
Fixture
Merchandising
Afiches
Wallpapers
F.A.Q.
Prensa
Guestbook
Links
Contactanos

Conocé la verdadera historia de...
RIVERgüenza Nacional

1995
En la Copa Libertadores de América, Ganó la primera fase, en donde enfrentó a Cerro (Uru), Peñarol (Uru) e Independiente. Tuvo 3 triunfos y 3 empates. Luego eliminó a Universidad Catolica 3-1 y 1-2 y Velez 1-1 y 0-0 (ganó por penales en Liniers). En Semifinales, quedó afuera contra Nacional de Medellin. Perdió 1-0 en Colombia con gol de Higuita de tiro libre, ganó de local 1-0, fue a penales pero no pudo con el arquero colombiano.

Una nueva frustación en la Supercopa. Eliminó a Peñarol por penales (3-2 en Uruguay, 2-3 en Nuñez y ¡victoria por penales!), a Gremio (3-2 y 1-2 y ¡también pasó por penales!), pero en semifinales no pudo con Independiente (2-2 en Avellaneda, cuando ganaba RIVERgüenza Nacional 2-0 y le empataron en 5 minutos, y 0-0 en Nuñez y... ¡¡derrota por penales!!)

1996
Parece que los años terminados en 6 son garantía de RIVERgüenza Nacional en la final. Y si enfrenta a América de Cali, es garantía de que sale campeón. Tuvo una primera fase fácil, contra Minerven (Ven), Caracas FC (Ven) y San Lorenzo. Fueron 4 victorias y 2 empates (los dos con los cuervos). En octavos, eliminó a Sporting Cristal (1-2 en Perú, un día que se comieron un baile terrible y terminó Crespo haciendo un gol con la mano y en Off-side; y 5-2 en la revancha). En cuartos, dejó afuera a San Lorenzo (2-1 en el Bajo Flores, 1-1 ahí nomas en Nuñez, casi sobre la hora Ruggeri marca un gol y mandaba el partido a penales). En semifinales, dejaron en el camino a Universidad de Chile, 2-2 en Santiago y 1-0 apretado en Bs. As. Frente al América de Cali, en la primera final, perdieron 1-0 (Burgos atajó un penal, otra podría haber sido la historia). En la revancha ganaron 2 a 0 y lograron su segunda copa. Tampoco en esta Libertadores enfrentó a ningún equipo brasileño

La Supercopa se transformó de nuevo en una imposibilidad. A esa altura, ya a casi ningún equipo le interesaba jugarla, porque ya la habían ganado en su momento. Racing (1988), Boca (1989), Independiente (1994-95) y Velez (1996) ya la tenían. Quedó afuera ante Nacional de Medellin, 2-2 y 1-2

A fin de año, jugaron en Tokio por la Intercontinental contra la Juventus, perdieron 1 a 0, pero se comieron un baile terrible y se quedaron con las ganas de ser campeones del mundo



1997
En la Libertadores entraron directamente a octavos, por ser últimos campeones. Así como entraron se fueron, jugaron dos partidos con Racing, 3-3 en Avellaneda y 1-1 en Nuñez y ganó Racing por penales. Nuevamente se les frustró la chance de ser bicampeón, algo para pocos

Después de diez ediciones, y de que ganaran la Supercopa todos los que tenían que ganarla, le tocó el turno a RIVERgüenza Nacional. En la fase previa eliminó a Vasco, Santos y Racing. Sólo perdió con Santos 2 a 1. En semifinales, derrotó 2-0 a Atl. Nacional de local y perdió 2-1 de visitante. En la final, empató 0-0 en el Morumbí y en la revancha ganó 2-1 en Nuñez, con un arbitraje escandaloso del paraguayo Aquino que le anuló un gol legítimo al San Pablo.

Jugó la Recopa en Japón ante Velez. Empató 1-1 y perdió por penales. Otro torneo internacional que se le escapó a RIVERgüenza Nacional

1998
En la Copa, enfrentó a Colón, Alianza Lima (Peru) y Sp. Cristal (Peru) en primera fase. Solo empató un partido, con Alianza en Lima 1 a 1. En Octavos, eliminó a America de Mexico, 1-1 en el DF y 1-0 en Bs. As. En Cuartos, venció a Colón, 2-1 en Bs. As. y 3-1 en Santa Fe. En Semifinales, perdió 1 a 0 en Río de Janeiro contra el Vasco y cuando pensaban que en Nuñez lo ganaban fácil, apenas empataron y otra vez se quedaron afuera.

Se crea un nuevo torneo, la Copa Mercosur. Integró el grupo E, con Vasco (Bra), Gremio (Bra) y U. Catolica (Chi). Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (con U. Catolica 2-0 en Chile). En cuartos de final, quedó eliminado frente a Cruzeiro (1-2 en Bs. As y 0-2 en Belo Horizonte)

1999
En la Libertadores de este año, en primera fase, pasó raspando (salió tercero). Integró la zona con Velez, Once Caldas y Deportivo Cali. Ganó 2, empató 2 y perdió 2. Once Caldas (equipo sin historia en la Copa) le ganó 4-1. Deportivo Cali también le ganó: 1-0. Con Velez empató las dos veces. En octavos pasó ahí nomas: Ganó y perdió 1-0 frente a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en la revancha allá ganó por penales. En Cuartos, venció a Velez 2 a 0 en la ida, y perdió 1-0 en la vuelta. En semifinales, derrotó a Palmeiras 1 a 0 en Bs. As, fue a especular a San Pablo y perdió 3-0. Y chau copa

En la Mercosur, quedó eliminado en primera fase. Integró el grupo A con Palmeiras, Cruzeiro y Racing. Solo le ganó los dos partidos a Racing,
después empató 3-3 de local y perdió 3-0 de visitante con Palmeiras y perdió 2-0 en Brasil y 3-0 en Argentina contra Cruzeiro. Además, en estos partidos con Cruzeiro estuvo en juego la Recopa 1998, por lo que también perdió este torneo

2000
Integró la primera fase de la Libertadores con el Atlas (Mex), Universidad (Chile) y Atl. Nacional (Col). Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (con Atl. Nacional 3-2 en Nuñez). Ganó el grupo con un punto de ventaja. En octavos, eliminó a Cerro Porteño, 4-0 en Paraguay y 1-0 en Bs. As. En cuartos, venció 2-1 el partido de Ida a Boca, y en la revancha, fue a aguantar el resultado, pero perdieron 3 a 0, encima con aquel gol de Palermo que volvía de una lesion de 6 meses. Y para colmo, Boca salió campeón...

En la Copa Mercosur, clasificó primero en el grupo A (que integraban Flamengo (Bra), Universidad (Chile) y Velez). Ganó 4 y empató 2
En Cuartos de final, eliminó a Flamengo, 2-1 en Brasil, 4-3 en Nuñez
En Semifinales, perdió en forma bochornosa contra Vasco en el Monumental 4-1 y en la revancha sólo perdió 1-0, dos días después de que Boca saliera campeón del Mundo en Japón

2001
Jugó en el grupo 5 contra El Nacional (Ecu), Guaraní (Par) y The Strongest (Bol). Ganó 4 y perdió 2 (1-0 con El Nacional en Quito, y 4-1 con The Strongest en La Paz). En Octavos perdió 2-0 en Guayaquil con Emelec. Después en la revancha ganó 5-0 y pasó. En Cuartos, empató de local contra Cruz Azul 0-0 y en la revancha se comió otra goleada: 3-0. Y Boca volvió a repetir: bicampeón de América

En la Mercosur, quedó eliminado en primera ronda. Estuvo en el grupo E con Gremio (Bra), Palmeiras (Bra) y Universidad (Chi). Perdió 4-2 de local y 1-0 de visitante con Gremio y empató 2-2 en Brasil y 3-3 en Nuñez con Palmeiras

2002
Integró la zona con América (Mex), Talleres de Córdoba y Tuluá (Col)
Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (Con America 1 a 0 en Nuñez). A Talleres no le ganó, empató los dos partidos. Quedó segundo lejos del América, por lo que tuvo que enfrentarse al Gremio de Brasil en octavos de final. Perdió 2-1 en Bs. As. y 4-0 en Porto Alegre (cuando iban 2-0, el técnico Ramon Díaz sacó a sus estrellas para que no se lesionaran). Terminó rápido RIVERgüenza Nacional esta Copa, como no lo hacía desde 1997

En un nuevo torneo de la CSF, la Copa Sudamericana, perdió con Racing 1-0 en la ida y empató 0-0 la revancha y quedó afuera

2003

En la Libertadores jugó la primera fase contra Dep. Cali (Col), Libertad (Par) y Emelec (Ecu). Ganó 4 y perdió 2 (Con Cali 2-0 y Emelec 3-1, ambos de visitante). En Octavos venció a Corinthians 2-1 en los dos partidos. En Cuartos, derrotó a America de Cali, en Bs. As. 2 a 1 sobre la hora, creyó que era fácil la revancha y perdió 4-1 (le hicieron 3 goles en 15 minutos)


Cerrando el año, quiso obtener un premio consuelo, ganando la Copa Sudamericana, un torneo de escasa importancia. Eliminó goleando a Independiente, sufrió con Libertad de Paraguay (2-0 y 0-1), hizo un papelón contra San Pablo (3-1, 0-2 y pasó por penales). Y la gran final la jugó contra un equipo totalmente desconocido (algo así como Steaua Bucarest) de Perú, el Cienciano. En Buenos Aires empató sobre la hora y cuando tuvo que ir a poner huevos y demostrar que puede salir campeón de visitante, otra vez se quedó sin nada: perdió 1-0. Otro papelón.

2004

Era EL año para ganar la Libertadores. Tuvo una primera fase muy fácil (Táchira de Venezuela, aunque empató los dos partidos, Libertad de Paraguay, con goleada de local y derrota de visitante y Tolima de Colombia). En Octavos sacó chapa de visitante ganándole al Santos Laguna mexicano 1-0, pero se confió y en la vuelta perdió 2-1 y zafó por penales (gracias al juez de línea). En cuartos anduvo bien, ganó los dos encuentros con el Cali. Pero en semi tuvo que jugar con Boca, perdió en la Bombonera 1 a 0, ganó de milagro en un gallinero sólo con público local 2-1... pero perdió en los penales!!!!!!

Y como si esto fuera poco, en la Sudamericana se fue volando. Perdió el primer partido de visitante con Arsenal (el de Sarandí, no el de Londres) 2-1. En la revancha en un Monumental semivacío empató 0 a 0 y se despidió en octavos de Final de esta copa. Y será hasta el año que viene...

2005

Otra temporada que comienzan con un gran objetivo a cumplir: ganar la Libertadores. Pasan fácil la primera fase, pero se les empezó a complicar el camino en las siguientes fases: perdió 2-1 ante la Liga en Ecuador y en la revancha gana 4-2 (un gol mas de la Liga los dejaba afuera). En cuartos, empató 1-1 con Banfield de visitante, y de local ganó 3-2 (sobre la hora el taladro casi lo empata). En semifinales, cuando le tocó un equipo serio, se quedó afuera. Perdió 2-0 de visita, y 3-2 de local ante el San Pablo. Se salvó de que Boca tuviera una eliminación temprana de la copa, pero igualmente fue un nuevo fracaso para RIVERgüenza Nacional que encima descuidó por completo el torneo local y apenas consiguió entrar por la ventana a la Libertadores 2006 (va al repechaje). Un detalle de esta copa: desde 1986, cuando fue campeón que no llegaba más lejos que Boca en este tipo de torneos. Y desde 1982 que no quedaba eliminado en una ronda superior.

En la Sudamericana, terminó invicto. Empató 0 a 0 en el Morumbí con el Corinthians y en Buenos Aires también empató, pero 1 a 1 y con el gol de visitante hecho por los brasileños sobre la hora, quedó afuera.

2006

Je, año terminado en "6" es igual a RIVERgüenza Nacional en la final SEGURO. ¿Cómo es eso de la excepción a la regla? Bueh, el fracaso de este año no tiene nombre. En primera ronda le ganó Paulista (?) de Brasil, un equipo de la "B". También perdió con Libertad (2-0). En Ecuador, tal es su costumbre, le ganaron fácil. Y en Buenos Aires, contó con la ayuda de los árbitros para ganar un partido que perdían con escándalo. Pasaron de casualidad a la segunda fase. Les tocó el Corinthians, y otra vez la ayuda de los referís lo salvó (le anularon mal un gol a Tévez). En Brasil, ganaron increíblemente (teniendo en cuenta su historia). Y en cuartos de final terminaron eliminados, con un poco de suspenso porque la definición se demoró más de un mes por el receso por el Mundial. Libertad de Paraguay le ganó 3-1. Otro año más...


Algunas conclusiones...






Historia
Museo
Películas
Gran Hijo
Diferencias
Próceres
Gallinas
Fixture
Merchandising
Afiches
Wallpapers
F.A.Q.
Prensa
Guestbook
Links
Contactanos

Conocé la verdadera historia de...
RIVERgüenza Nacional


Vamos a repasar aquí la trayectoria internacional de RIVERrgüenza Nacional. Para que no queden dudas que son de cabotaje


RIVERgüenza Nacional recién se clasificó a la Copa Libertadores en 1966, debido a que desde 1960 a 1965 solo ingresaban a la Copa los equipos campeones de Sudamérica. En el '66 se permitió el ingreso a los subcampeones. Hasta ese momento, habían clasificado a la Libertadores, San Lorenzo (1960), Independiente (1961 y 1964), Racing (1962) y Boca (1963 y 1965). Atravesaba una etapa negra en cuanto a títulos: El último torneo argentino lo habia ganado en 1957 y estaría así, sin ganar nada hasta 1975

1966
En primera ronda se enfrentó a Deportivo Lara (Ven), Dep. Italia (Ven), Alianza Lima (P), Universitario (P) y Boca. Ganó el grupo, después de ganar 8 partidos, empatar 1 y perder 1 (con Boca 2 a 0 en la Bombonera). En segunda fase se enfrentó a Boca, Independiente (último campeón) y a Guaraní. Ganó dicha fase, al derrotar en desempate a Independiente 2 a 1 y se clasificó para la final. Allí su rival fue Peñarol de Montevideo, que había ganado las Copas de 1960 y 1961. En Montevideo perdió 2 a 0, en Nuñez ganó 3 a 2 por lo que forzó un partido desempate. Este, se jugó en Santiago de Chile el 20 de mayo, RIVERgüenza Nacional ganaba 2 a 0, con lo que era campeón, pero la leyenda dice que Amadeo paró una pelota con el pecho, enfureciendo a los uruguayos que empataron en los '90 e hicieron dos goles más en el suplementario. Finalmente ganaron 4 a 2 y postergaron las ilusiones de RiVergüenza Nacional de ser campeón de América por primera vez en su Historia. De allí nació el apodo de "gallinas". Días después, por el torneo local, serían recibidos en cancha de Banfield, con unas gallinas, y el apodo quedó para la eternidad.



1967
En primera fase, jugó contra Racing, Independiente Santa Fe (Col), Independiente Medellin (Col), Bolivar (Bol) y 31 de octubre (Bol). Terminó segundo, detrás de Racing. Ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 1 (con Racing 2 a 0). En la siguiente fase, se enfrentó nuevamente a Racing, junto con Universitario (Perú) y Colo Colo. Terminó tercero, no ganó ningún partido, empató 3 y perdio 3 (con la U en Bs. As., con Colo Colo en Chile y con Racing en Avellaneda). Racing lo tuvo de hijo, de 4 partidos RIVERgüenza Nacional no le pudo ganar ninguno (2 empates y 2 derrotas)

1970
Boca, Bolivar (Bol) y Universitario (Bol) fueron sus rivales en primera fase. Se ubicó segundo, detrás de Boca, ganando 3, empatando 1 y perdiendo 2 (los dos con Boca: 3 a 1 en Nuñez y 2 a 1 en La Boca). En segunda ronda se midió con Boca y Universitario de Perú. Ganó la zona, con 3 victorias y un empate con Boca 1 a 1 en la Bombonera. En semifinales, enfrentó a Estudiantes de La Plata (que era bicampeón de América). Perdió los dos partidos: 1-0 en Nuñez y 3-1 en La Plata.

1973
Una actuación decepcionante: termina tercero en la primera fase sobre 4 participantes. San Lorenzo (más de cabotaje que RIVERgüenza Nacional incluso) ganó el grupo. Los otros participantes fueron Jorge Wilsterman y Oriente Petrolero. RIVERgüenza Nacional ganó 2 partidos, igualó 1 y cayó en 3 (Con Wilsterman en Bolivia 1-0 y con San Lorenzo 1-0 en Boedo y ¡4-0! en ¡¡¡Nuñez!!!)

1976
Primera vez que clasifica a la Libertadores por ser campeón argentino. ¡Si se seguía con la reglamentación original, RIVERgüenza Nacional hubiera estado 16 años sin entrar a la Copa! En el grupo clasificatorio, enfrenta a Estudiantes de La Plata, Portuguesa (Ven) y Deportivo Galicia (Ven). Triunfó en 5 partidos y perdió 1, con Estudiantes 1 a 0 de visitante. En semifinales se enfrentó a Peñarol e Independiente (último tetra campeón). Terminó igualado en puntos con el Rojo, por lo que tuvo que ir a partido desempate que ganó 1 a 0 y se clasificó finalista. Su rival fue el Cruzeiro. En la primera final, en Belo Horizonte lo pasearon: perdió 4 a 1. En la revancha, ganó 2 a 1 y forzó un desempate, otra vez en Santiago de Chile, como hacía 10 años, e igual que aquella vez, también perdió: 3 a 2, luego de estar ganando 2 a 1. El partido se jugó el 30 de julio



1977
Integró la primera ronda con Boca, Defensor (Uru) y Peñarol (Uru)
Terminó segundo lejos de Boca. Ganó solo 1 partido, empató 4 y perdió 1 (con Boca 1 a 0 de visitante). No pudo clasificarse para las fases siguientes y tuvo que soportar que Boca saliera campeón de América, por primera vez en su historia. Hasta ese momento, los únicos equipos argentinos que habían levantado la Copa eran Independiente, Racing, Estudiantes y Boca.

1978
En la fase previa, se midió con Independiente, Liga Deportiva Universitaria (Ecu) y El Nacional (Ecu). Ganó el grupo, luego de derrotar en desempate a Independiente 4 a 1. Había ganado 2 y empatado 4 con sus rivales en la zona. En semifinales, tuvo que jugar contra Boca (último campeón) y Atl. Mineiro. Terminó segundo lejos, ganó 1, empató 1 y perdió 2 (con Mineiro en Belo Horizonte 1 a 0 y con Boca en Nuñez 2 a 0, que le permitió a Boca llegar a la final). Boca volvió a consagrarse campeón de America...

1980
Otra vez RIVERgüenza Nacional se queda con las ganas. En la primera ronda iguala en puntos con Velez, juega un desempate en Avellaneda que termina 1 a 1 y lo deja afuera porque el equipo de Liniers tenía mejor diferencia de gol (+8 contra +7). No había perdido partidos en la fase, había triunfado en 4 e igualado en 2, sus rivales, además de Velez fueron Sp. Cristal (Peru) y Atl. Chalaco (Peru). Los dos empates fueron 0 a 0 con Velez

1981
Nuevamente RIVERgüenza Nacional no puede pasar la primera ronda. Se ubicó segundo detrás de Deportivo Cali (Col), y por delante de Central y Junior (Col). Ganó 3, empató 1 y perdió 2 (con Cali 2-1 en los dos encuentros).

Y esto no es todo, hay más



Historia
Museo
Películas
Gran Hijo
Diferencias
Próceres
Gallinas
Fixture
Merchandising
Afiches
Wallpapers
F.A.Q.
Prensa
Guestbook
Links
Contactanos

Conocé la verdadera historia de...
RIVERgüenza Nacional

1982
En primera fase, RIVERgüenza Nacional enfrentó a Boca, The Strongest (Bol) y Jorge Wilsterman (Bol). Triunfó en 5 partidos y empató 1 (con Boca 0 a 0 en la Bombonera). El grupo de semifinales, lo integró con Peñarol (Uru) y Flamengo (Bra). Perdió los cuatro partidos que jugó: con Fla 3-0 en Nuñez y 4-2 en Rio, con el Manya 4-2 en Bs. As. y 2-1 en el Centenario.

1986
¡Por fin! Luego de 26 años de Historia de Copa Libertadores, RIVERgüenza Nacional logra ganarla. Por Argentina, ya lo habian hecho a esa altura Independiente (7), Racing, Estudiantes (3), Boca (2) y hasta ¡Argentinos Juniors!. En primera fase enfrentó a Montevideo Wanderers (Uru), Peñarol (Uru) y Boca. Ganó 5 y empató 1 (con Boca 1 a 1 en la Bombonera, en donde nunca pudo ganar por partidos de Copa). En la siguiente fase, se midió con Argentinos (último Campeón) y Barcelona (Ecu). Le ganó los dos partidos a Barcelona pero no pudo con Argentinos (0-0 de visitante y 0-2 en Nuñez). Como empató en las posiciones con Argentinos, jugó un desempate en Velez, el cual terminó 0 a 0 (con dos tiros en los palos para el equipo de la Paternal). Clasificó a la final por mejor diferencia de gol (+4 contra +2). En la instancia decisiva, jugó contra América de Cali, ganó 2 a 1 en Cali y 1 a 0 en Bs. As. y logró lo que se le había postergado en 1966 y 1976. Un hecho para destacar es que no tuvo que enfrentar a ningún equipo de Brasil, mientras que Boca en las 5 Copas que ganó sí lo hizo.

Jugó la Copa Intercontinental en Tokio, Japón, contra Steaua Bucarest, único equipo rumano que ganó la Copa de Europa. Le ganó 1 a 0 con gol de Alzamendi y logró algo rarísimo, excepcional, único: ser campeón intercontinental

1987
Duró poco la campaña de RIVERgüenza Nacional en busca del bicampeonato, algo que es para pocos. En Semifinales (donde entró directo por ser campeón), jugó contra Peñarol (Uru) e Independiente. Ganó 1 partido, igualó 2 y perdió 1 (con Independiente 2-1). Quedó afuera, pasó Peñarol, que sería campeón

Ganó un torneo menor, la Interamericana ante el Alajualense de Costa Rica. Empató en Centroamérica 0-0 y ganó facil en Bs. As. 3-0

1988
En la primera edición de la Supercopa, RIVERgüenza Nacional llegó a semifinales. Eliminó a Olimpia (4-0 y 0-2) y Gremio (3-1 y 0-1) y quedó afuera contra Racing (perdió en Avellaneda 2-1 y empató en Nuñez 1-1. RIVERgüenza Nacional iba ganando y sobre la hora les empató Fabbri y los dejó afuera).

1989
En la Supercopa, apenas jugó dos partidos: frente a Gremio, ganó 2-1 en Nuñez y perdió por el mismo marcador en Brasil y quedó afuera por penales. El campeón del torneo fue Boca, otra vez ganando primero un torneo que RIVERgüenza Nacional

1990
Debido a que se suspendió el campeonato en Colombia, el grupo 2 de la Libertadores lo integraron solo Independiente y RIVERgüenza Nacional. El primer partido empataron 0 a 0, el segundo lo ganó Independiente 1-0. En Octavos de Final, enfrentó a Defensor Sporting (Uru) y ganó los dos partidos 2 a 1. En Cuartos, eliminó a Independiente, 2-0 en Nuñez y 1 a 1 en Avellaneda. En Semifinales, venció 1-0 a Barcelona en Bs. As. y perdió por el mismo marcador en Guayaquil. En los penales, ganaron los ecuatorianos 4 a 3, logrando clasificar por primera vez a la final.

En la Supercopa, volvió a dar lastima. Enfrentó a Olimpia (campeón de la Libertadores), ganó 3-0 en Nuñez y perdió la revancha en Asunción también 3-0 y quedó afuera en los penales. Sin palabras

1991
Otro desastre en la Libertadores: terminó último, en un grupo de 4, donde clasificaban 3. Enfrentó a Boca, Bolivar (Bol) y Oriente Petrolero (Bol). Ganó 2 partidos, empató 1 y perdió 3 (goleada 4-1 del Bolivar en La Paz y dos derrotas con Boca: 4-3 y 2-0)

En la Supercopa hizo una gran campaña, lástima que perdió la final...
En Octavos, empató 2-2 y 1-1 con Gremio y pasó por penales. En Cuartos ganó 1-0 en Nuñez y perdió 2-1 en Rio ante Flamengo y clasificó por penales. En Semifinales, eliminó a Peñarol, 2-0 de local y 3-1 de visitante. La final la jugó contra Cruzeiro, ganó 2-0 la ida de local, fue a Brasil confiado y perdió 3-0.... Subcampeón y con pena...



1992
En la Supercopa, otra vez la sombra negra fue el Cruzeiro. Después de eliminar a Argentinos Juniors (3-0 y 1-2), perdió 2-0 en Belo Horizonte ante Cruzeiro, venció en Nuñez por el mismo marcador pero quedó eliminado en los penales

1993
En la Copa Libertadores sufre otra humillación: nuevamente cuarto sobre cuatro, clasificando 3. Jugó contra Newell's, Olimpia (Par) y Cerro Porteño (Par). Ganó 1, empató 3 y perdió 2 (con Cerro en Paraguay 2-1 y con Newell's 1-0 en Nuñez).

Volvió a quedar afuera por penales en la Supercopa. En primera ronda, eliminó a Argentinos (2-1 los dos partidos), luego no pudo con Flamengo (0-1 en Rio y 2-1 en Bs. As. y afuera por penales)

1994
Tres problemas irresolutos en estos tiempos para RIVERgüenza Nacional: 1-Boca, 2-Supercopa, 3-Penales. Se juntaron estas tres cosas y obviamente quedaron afuera. Habian eliminado a Nacional de Montevideo (2-2 en Nuñez, 1-0 en Montevideo). Luego enfrentaron a Boca (0-0 en el Monumental, 1-1 en la Bombonera) y perdieron en los penales.

Y esto no es todo, hay más

d


Historia
Museo
Películas
Gran Hijo
Diferencias
Próceres
Gallinas
Fixture
Merchandising
Afiches
Wallpapers
F.A.Q.
Prensa
Guestbook
Links
Contactanos

Conocé la verdadera historia de...
RIVERgüenza Nacional

1995
En la Copa Libertadores de América, Ganó la primera fase, en donde enfrentó a Cerro (Uru), Peñarol (Uru) e Independiente. Tuvo 3 triunfos y 3 empates. Luego eliminó a Universidad Catolica 3-1 y 1-2 y Velez 1-1 y 0-0 (ganó por penales en Liniers). En Semifinales, quedó afuera contra Nacional de Medellin. Perdió 1-0 en Colombia con gol de Higuita de tiro libre, ganó de local 1-0, fue a penales pero no pudo con el arquero colombiano.

Una nueva frustación en la Supercopa. Eliminó a Peñarol por penales (3-2 en Uruguay, 2-3 en Nuñez y ¡victoria por penales!), a Gremio (3-2 y 1-2 y ¡también pasó por penales!), pero en semifinales no pudo con Independiente (2-2 en Avellaneda, cuando ganaba RIVERgüenza Nacional 2-0 y le empataron en 5 minutos, y 0-0 en Nuñez y... ¡¡derrota por penales!!)

1996
Parece que los años terminados en 6 son garantía de RIVERgüenza Nacional en la final. Y si enfrenta a América de Cali, es garantía de que sale campeón. Tuvo una primera fase fácil, contra Minerven (Ven), Caracas FC (Ven) y San Lorenzo. Fueron 4 victorias y 2 empates (los dos con los cuervos). En octavos, eliminó a Sporting Cristal (1-2 en Perú, un día que se comieron un baile terrible y terminó Crespo haciendo un gol con la mano y en Off-side; y 5-2 en la revancha). En cuartos, dejó afuera a San Lorenzo (2-1 en el Bajo Flores, 1-1 ahí nomas en Nuñez, casi sobre la hora Ruggeri marca un gol y mandaba el partido a penales). En semifinales, dejaron en el camino a Universidad de Chile, 2-2 en Santiago y 1-0 apretado en Bs. As. Frente al América de Cali, en la primera final, perdieron 1-0 (Burgos atajó un penal, otra podría haber sido la historia). En la revancha ganaron 2 a 0 y lograron su segunda copa. Tampoco en esta Libertadores enfrentó a ningún equipo brasileño

La Supercopa se transformó de nuevo en una imposibilidad. A esa altura, ya a casi ningún equipo le interesaba jugarla, porque ya la habían ganado en su momento. Racing (1988), Boca (1989), Independiente (1994-95) y Velez (1996) ya la tenían. Quedó afuera ante Nacional de Medellin, 2-2 y 1-2

A fin de año, jugaron en Tokio por la Intercontinental contra la Juventus, perdieron 1 a 0, pero se comieron un baile terrible y se quedaron con las ganas de ser campeones del mundo



1997
En la Libertadores entraron directamente a octavos, por ser últimos campeones. Así como entraron se fueron, jugaron dos partidos con Racing, 3-3 en Avellaneda y 1-1 en Nuñez y ganó Racing por penales. Nuevamente se les frustró la chance de ser bicampeón, algo para pocos

Después de diez ediciones, y de que ganaran la Supercopa todos los que tenían que ganarla, le tocó el turno a RIVERgüenza Nacional. En la fase previa eliminó a Vasco, Santos y Racing. Sólo perdió con Santos 2 a 1. En semifinales, derrotó 2-0 a Atl. Nacional de local y perdió 2-1 de visitante. En la final, empató 0-0 en el Morumbí y en la revancha ganó 2-1 en Nuñez, con un arbitraje escandaloso del paraguayo Aquino que le anuló un gol legítimo al San Pablo.

Jugó la Recopa en Japón ante Velez. Empató 1-1 y perdió por penales. Otro torneo internacional que se le escapó a RIVERgüenza Nacional

1998
En la Copa, enfrentó a Colón, Alianza Lima (Peru) y Sp. Cristal (Peru) en primera fase. Solo empató un partido, con Alianza en Lima 1 a 1. En Octavos, eliminó a America de Mexico, 1-1 en el DF y 1-0 en Bs. As. En Cuartos, venció a Colón, 2-1 en Bs. As. y 3-1 en Santa Fe. En Semifinales, perdió 1 a 0 en Río de Janeiro contra el Vasco y cuando pensaban que en Nuñez lo ganaban fácil, apenas empataron y otra vez se quedaron afuera.

Se crea un nuevo torneo, la Copa Mercosur. Integró el grupo E, con Vasco (Bra), Gremio (Bra) y U. Catolica (Chi). Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (con U. Catolica 2-0 en Chile). En cuartos de final, quedó eliminado frente a Cruzeiro (1-2 en Bs. As y 0-2 en Belo Horizonte)

1999
En la Libertadores de este año, en primera fase, pasó raspando (salió tercero). Integró la zona con Velez, Once Caldas y Deportivo Cali. Ganó 2, empató 2 y perdió 2. Once Caldas (equipo sin historia en la Copa) le ganó 4-1. Deportivo Cali también le ganó: 1-0. Con Velez empató las dos veces. En octavos pasó ahí nomas: Ganó y perdió 1-0 frente a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en la revancha allá ganó por penales. En Cuartos, venció a Velez 2 a 0 en la ida, y perdió 1-0 en la vuelta. En semifinales, derrotó a Palmeiras 1 a 0 en Bs. As, fue a especular a San Pablo y perdió 3-0. Y chau copa

En la Mercosur, quedó eliminado en primera fase. Integró el grupo A con Palmeiras, Cruzeiro y Racing. Solo le ganó los dos partidos a Racing,
después empató 3-3 de local y perdió 3-0 de visitante con Palmeiras y perdió 2-0 en Brasil y 3-0 en Argentina contra Cruzeiro. Además, en estos partidos con Cruzeiro estuvo en juego la Recopa 1998, por lo que también perdió este torneo

2000
Integró la primera fase de la Libertadores con el Atlas (Mex), Universidad (Chile) y Atl. Nacional (Col). Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (con Atl. Nacional 3-2 en Nuñez). Ganó el grupo con un punto de ventaja. En octavos, eliminó a Cerro Porteño, 4-0 en Paraguay y 1-0 en Bs. As. En cuartos, venció 2-1 el partido de Ida a Boca, y en la revancha, fue a aguantar el resultado, pero perdieron 3 a 0, encima con aquel gol de Palermo que volvía de una lesion de 6 meses. Y para colmo, Boca salió campeón...

En la Copa Mercosur, clasificó primero en el grupo A (que integraban Flamengo (Bra), Universidad (Chile) y Velez). Ganó 4 y empató 2
En Cuartos de final, eliminó a Flamengo, 2-1 en Brasil, 4-3 en Nuñez
En Semifinales, perdió en forma bochornosa contra Vasco en el Monumental 4-1 y en la revancha sólo perdió 1-0, dos días después de que Boca saliera campeón del Mundo en Japón

2001
Jugó en el grupo 5 contra El Nacional (Ecu), Guaraní (Par) y The Strongest (Bol). Ganó 4 y perdió 2 (1-0 con El Nacional en Quito, y 4-1 con The Strongest en La Paz). En Octavos perdió 2-0 en Guayaquil con Emelec. Después en la revancha ganó 5-0 y pasó. En Cuartos, empató de local contra Cruz Azul 0-0 y en la revancha se comió otra goleada: 3-0. Y Boca volvió a repetir: bicampeón de América

En la Mercosur, quedó eliminado en primera ronda. Estuvo en el grupo E con Gremio (Bra), Palmeiras (Bra) y Universidad (Chi). Perdió 4-2 de local y 1-0 de visitante con Gremio y empató 2-2 en Brasil y 3-3 en Nuñez con Palmeiras

2002
Integró la zona con América (Mex), Talleres de Córdoba y Tuluá (Col)
Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (Con America 1 a 0 en Nuñez). A Talleres no le ganó, empató los dos partidos. Quedó segundo lejos del América, por lo que tuvo que enfrentarse al Gremio de Brasil en octavos de final. Perdió 2-1 en Bs. As. y 4-0 en Porto Alegre (cuando iban 2-0, el técnico Ramon Díaz sacó a sus estrellas para que no se lesionaran). Terminó rápido RIVERgüenza Nacional esta Copa, como no lo hacía desde 1997

En un nuevo torneo de la CSF, la Copa Sudamericana, perdió con Racing 1-0 en la ida y empató 0-0 la revancha y quedó afuera

2003

En la Libertadores jugó la primera fase contra Dep. Cali (Col), Libertad (Par) y Emelec (Ecu). Ganó 4 y perdió 2 (Con Cali 2-0 y Emelec 3-1, ambos de visitante). En Octavos venció a Corinthians 2-1 en los dos partidos. En Cuartos, derrotó a America de Cali, en Bs. As. 2 a 1 sobre la hora, creyó que era fácil la revancha y perdió 4-1 (le hicieron 3 goles en 15 minutos)


Cerrando el año, quiso obtener un premio consuelo, ganando la Copa Sudamericana, un torneo de escasa importancia. Eliminó goleando a Independiente, sufrió con Libertad de Paraguay (2-0 y 0-1), hizo un papelón contra San Pablo (3-1, 0-2 y pasó por penales). Y la gran final la jugó contra un equipo totalmente desconocido (algo así como Steaua Bucarest) de Perú, el Cienciano. En Buenos Aires empató sobre la hora y cuando tuvo que ir a poner huevos y demostrar que puede salir campeón de visitante, otra vez se quedó sin nada: perdió 1-0. Otro papelón.

2004

Era EL año para ganar la Libertadores. Tuvo una primera fase muy fácil (Táchira de Venezuela, aunque empató los dos partidos, Libertad de Paraguay, con goleada de local y derrota de visitante y Tolima de Colombia). En Octavos sacó chapa de visitante ganándole al Santos Laguna mexicano 1-0, pero se confió y en la vuelta perdió 2-1 y zafó por penales (gracias al juez de línea). En cuartos anduvo bien, ganó los dos encuentros con el Cali. Pero en semi tuvo que jugar con Boca, perdió en la Bombonera 1 a 0, ganó de milagro en un gallinero sólo con público local 2-1... pero perdió en los penales!!!!!!

Y como si esto fuera poco, en la Sudamericana se fue volando. Perdió el primer partido de visitante con Arsenal (el de Sarandí, no el de Londres) 2-1. En la revancha en un Monumental semivacío empató 0 a 0 y se despidió en octavos de Final de esta copa. Y será hasta el año que viene...

2005

Otra temporada que comienzan con un gran objetivo a cumplir: ganar la Libertadores. Pasan fácil la primera fase, pero se les empezó a complicar el camino en las siguientes fases: perdió 2-1 ante la Liga en Ecuador y en la revancha gana 4-2 (un gol mas de la Liga los dejaba afuera). En cuartos, empató 1-1 con Banfield de visitante, y de local ganó 3-2 (sobre la hora el taladro casi lo empata). En semifinales, cuando le tocó un equipo serio, se quedó afuera. Perdió 2-0 de visita, y 3-2 de local ante el San Pablo. Se salvó de que Boca tuviera una eliminación temprana de la copa, pero igualmente fue un nuevo fracaso para RIVERgüenza Nacional que encima descuidó por completo el torneo local y apenas consiguió entrar por la ventana a la Libertadores 2006 (va al repechaje). Un detalle de esta copa: desde 1986, cuando fue campeón que no llegaba más lejos que Boca en este tipo de torneos. Y desde 1982 que no quedaba eliminado en una ronda superior.

En la Sudamericana, terminó invicto. Empató 0 a 0 en el Morumbí con el Corinthians y en Buenos Aires también empató, pero 1 a 1 y con el gol de visitante hecho por los brasileños sobre la hora, quedó afuera.

2006

Je, año terminado en "6" es igual a RIVERgüenza Nacional en la final SEGURO. ¿Cómo es eso de la excepción a la regla? Bueh, el fracaso de este año no tiene nombre. En primera ronda le ganó Paulista (?) de Brasil, un equipo de la "B". También perdió con Libertad (2-0). En Ecuador, tal es su costumbre, le ganaron fácil. Y en Buenos Aires, contó con la ayuda de los árbitros para ganar un partido que perdían con escándalo. Pasaron de casualidad a la segunda fase. Les tocó el Corinthians, y otra vez la ayuda de los referís lo salvó (le anularon mal un gol a Tévez). En Brasil, ganaron increíblemente (teniendo en cuenta su historia). Y en cuartos de final terminaron eliminados, con un poco de suspenso porque la definición se demoró más de un mes por el receso por el Mundial. Libertad de Paraguay le ganó 3-1. Otro año más...


Algunas conclusiones...

Anónimo dijo...

CUANDO BOCA SEA CAMPEÓN, SE VAN A METER TODO LO QUE ESCRIBIERON DE LAVOLPE Y DEMÁS POR EL CULO

Anónimo dijo...

"En agosto de 1980, River Plate fue invitado a disputar la Copa Joan Gamper en España, junto al local Barcelona, el PSV Eindhoven de Holanda y el Vasco da Gama de Brasil. Aquel conjunto millonario que tenía en sus filas a jugadores como el Pato Fillol , Jota Jota Lopez, Mostaza Merlo y el Beto Alonso (foto), perdió en su primer partido ante los brasileños por 3 a 2 y tuvo que resignarse a jugar al día siguiente por el 3º puesto frente a los holandeses. Minutos antes de salir al césped del Camp Nou, tanto el utilero de River como el del PSV, se dieron cuenta de que existía una similitud en las casacas de sus equipos. Ambos estaban vestidos de blanco con sus respectivos vivos rojos. Esa falta de coordinación entre los clubes no se solucionó con facilidad ya que ninguno había reparado en la posibilidad de llevar un juego alternativo. Fue así como un dirigente de la institución organizadora le propuso a los argentinos utilizar la camiseta del Barcelona. Los millonarios aceptaron ante la urgencia y la proximidad del encuentro, pero cuando recibieron la vestimenta se sorprendieron en gran medida. No se trataba de la tradicional casaca barcelonista sino de una de color amarillo con una banda azul y grana que le cruzaba el pecho. Era del Barsa, si ¡Pero con los colores de Boca!. Finalmente, River jugó con esa ropa y después de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario se quedó con el tercer lugar tras haber ganado por penales. Para la aberración de los simpatizantes más fanáticos, el histórico equipo de la banda había traicionado parte de su religión vistiéndose con los colores del enemigo. Para suerte de algunos, fue muy lejos y hace tiempo. Pero no todo se olvida."

Podran Imitarnos,Pero Igualarnos Jamas.

Anónimo dijo...

ACLARACION.

PARA TODOS LOS QUE DICEN QUE BOCA NO ES REY DE COPAS PORQUE TIENE COPAS DE LECHE:

ES VERDAD QUE LA LEOZ Y MASTER SON DE LECHE ¿PERO LAS INTERAMERICANAS QUE SON?

LA RECOPA>INTERAMERICANA. No sirve jugar contra un equipo de america del norte y centroamerica.

Independiente tiene 3 interamericanas, y nosotros tenemos 2 copas de leche (master y leoz). Entonces somos el verdadero rey de copas.

Y otra cosa, respecto al REAL MADRID. Muchos no se fijan que la champions se empezó a jugar en el 56, y la libertadores en el 60.

Anónimo dijo...

Un día después de decir que a Lleyton Hewitt había que "estropearlo, arruinarlo y ajusticiarlo dentro de la cancha", Diego Maradona hoy aseguró que el australiano es un "fenómeno" y un "caballero".

"Se portó como un caballero. Es un maestro, un fenómeno, un jugador bárbaro", aseguró Maradona, quien por segunda jornada consecutiva estuvo en el estadio del Parque Roca para ver el match que sostienen la Argentina y Australia por una de las semifinales de Copa Davis.

Posteriormente, el ex futbolista continuó con sus elogios hacia Hewitt y expresó que le hubiera gustado que fuera argentino para integrar el equipo, aunque inmediatamente se apresuró en agregar que Argentina está muy bien representada.


ESTE ES EL GRAN IDOLO DE LA BOSTA,ESTE TIPO SIN NEURONAS ES EL QUE SALE EN LA TAPA DE LOS DIARIOS.UN TIPO QUE NO PUEDE MANTENER LO QUE DICE NI SIQUIERA POR 24 HORAS.
ASQUEANTE.

Anónimo dijo...

??????????????????????????????????

Anónimo dijo...

aclaro que esto que postee es del diario la nacion de hoy,no lo invente.

lo aclaro por las dudas.

Anónimo dijo...

mira vos el maradroga que ser tan impresentable no puede decir ni dos palabras coherentes el hdp


la millonaria te felicito por el dato demuestra lo tan hdp que puede ser este personaje nefasto que ensucio el deporte

Anónimo dijo...

hoy gana chicago 2-0 goles de higuain y otro de carranza vamos chicago!!!!

Anónimo dijo...

CHE ANONIMO ¿VOS SOS EL MISMO QUE SIEMPRE PRONOSTICO DERROTAS PARA BOCA (tanto en el torneo como contra San Pablo)

SEGUI ASI QUE SEGUIMOS GANANDO

Anónimo dijo...

y vos segui entrando que aunque ganes o pierdas te vamos a gastar igual,forro bostero.

Anónimo dijo...

hoy gana river 2-0 goles de higuain y otro de ortega vamos river!!!!

Anónimo dijo...

VAMO VAMO LO XENEIXE
VAMO VAMO A GANA
LO DE ABAJO SON GAYINA
NO NOS PUEDEN ALCANZAAAAAAAAA
JAJAJAJ
CONFIRMADO
GAYINAS, SE CAGARON, LES ENTRO LA DIARREA ANTES DE TIEMPO?
JAJAJ
PAJKJARELA BOCON A VER CON QUE INOCENTE EXCUSA PASAR POR MI CASAAAAAAAAAAAAAAAAAAA



JAJAJ, YA TE QUEDAN MUY POCAS EXCUSASSSSS Y AUNQUE PUEDA PARECERTE UNA GASTADAAAAAAAAA


NO QUISIERA YO COJERTE OTRA VEZZZZ EN EL GAYINEROOOOOOOOOOOOOOOOOO

JUAJUAJUA
CHICAGO CHIGAYINA...JAJAJA ROJOS AMARGOS
.....
A QUIEN LE VAN A GANAR USTEDES CON UN JUGADOR QUE LE DICEN
"PIPITA" JAJAJAJAJ HAYYYYYYYY PIPITAAAAAAAAAAA
CHAU MANDA DE PUTAS LLORONAS

Anónimo dijo...

anda,amargo,come bosta!!!,ayer un triste 1 a 0 con chicago!!!.
los pelotearon a su antojo los de mataderos.

un partido horrible y horriblemente jugado.

hasta el mariachi loco decia que no con la cabeza!!!.un asco.

Anónimo dijo...

JAJAJA Y USTEDES EMPATARON CONTRA CRISTOBAL COLON

Anónimo dijo...

y ustedes hicieron un partidazo con el mariachi loco ,no????

anda forro amargo!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mexicamos hijos de mil putas el mejor equipo del mundial fue argentina uyds no existen

Anónimo dijo...

juani es MEXICANOS NO MEXICAMOS,POR DIOS LEVANTEN UNA ESCUELA EN ARGENTINA

Anónimo dijo...

EXPULSADO GALLAR...,AH NO,NO ,ES PAJERMO!!!!!!,JUGANDO CONTRA EL NACIONAL!!!

ES EL NUEVO JACKIE CHAN DEL FUTBOL ARGENTINO!!!

QUE FORRO,POR DIOS!!

Anónimo dijo...

bosteros putos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

los cago el nacional.

eso se llama garra charrua contra el bostacagazo.

todo llega....

Anónimo dijo...

YA SE FUERON A DORMIR,BOSTEROS PUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Me llamo Gonzalo y soy el creador del video de "Los Mejores Goles de River".. Acabo de hacer un nuevo video.. Se llama "Fiesta, Fiesta.. Boca, Boca Gay" y muestra que todos los bosteros son trolos..

Aca les paso el link:
http://www.youtube.com/watch?v=a_LSVlUiGkg

Ah, y no se olviden de prender el sonido..

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Boca putooooooooooooo

Maradona emfermoooooooooooooooooo..

qe envidia le podemos tener loko ?

yo soy de riverrr

la puta qe te pariooooooooooo



bostero amartgoo













Te amo river ♥

Anónimo dijo...

vamos chucho! vamos boca! river no existis pecho frio

Anónimo dijo...

Anonymous said...
Vos decis que no somos rey de copas,y aca en miami todo el mundo es hincha de boca y dicen que si es rey de copas,venite a USA o anda a europa y vas a ver que te van a decir que boca es el mas grande de america y del mundo.Te aclaro,no te vayas a bolivia porque son todos de river


jajajjajaj MIRA LO QUE DICE EL PAJERO ..... POR QUE TUS JUGADORES SON EXTRANGUEROS JAJJAJAJAJJA ..... FIJATE TENES UN PARAGUAYO DE MIERDA VOS...... HIJO DE PUTA..... Y TENIAS A NEGRIJO, EL CATA DIAZ NEGRO DE MIERDA , KRUPOGARCHESA ES UN NEGRO CHOTO TAMBIEN JAJAJJA....... LOS YANKEES SABEN UN TOCO DE FUTBOL CLARO.... BOLUDO DE MIERDA.......... ENSIMA EN MIAMI HAY UN TOCO DE LATINOS LA MITAD DEBEN SER DE CUBA Q SE FUERON EN UNA BALSA ....... JAJA

AH...... SI .. MARADONA ES DIOS..... CLARO..... TIENE COMO 40 HIJOS Y NO RECONOCIDOS, ENSIMA TIRA MIERDA A TODOS LADOS EL DROGADICTO ESE......

Anónimo dijo...

otra vez te hablo a vos: juan_riverplatense...entre los 40 hijos que tiene maradona estas vos! GALLINA PUTAAA

Anónimo dijo...

otra cosa: veo que te fijas mucho en la cara de los jugadores, tene cuidado porque muchas gallinas empezaron asi...porque los de river son todos PUTOS

Anónimo dijo...

claro ,y el primer puto es vinchitas gago,y el otro reputo es patineta palacio.

nunca lo escucharon hablar???
parece que le falta el aire,es muy delicado el muchacho.

Anónimo dijo...

le molesta como habla Palacio aia...todo lo demas si te gusta no PUTIN?