20.9.09

Godoy es tu Cruz, y te tiene de hijo...

¿Por donde empezar?... ayer pasó de todo y hay mucho que escribir.
En primer lugar vamos a remontarnos a los anteriores partidos que Voka jugó ante Godoy Cruz de Mendoza, club que ascendió a mitad de 2006 para descender un año después y regresar a primera a mediados de 2008. Con esos antecedentes, que ostentan solo 2 temporadas y media en primera división, los mendocinos se encargaron de amargar en varias ocasiones a los del riachuelo.

La primera vez fue cuando el gran bigotón agarró la riendas del equipo que se perfilaba para tricampeón, en ese momento a Voka le faltaba ganar un partido para alcanzar el record de 13 victorias consecutivas tenía San Lorenzo, pero el destino quizo que contra Godoy Cruz debutara La Volpe, fue empate 0 a 0 en la bostanera y adivinen quien sigue teniendo el record... Aquí tienen las crónicas de aquellos tiempos para que revivan la primer mojada de oreja de Godoy Cruz a Voka:

■ Chupame un record

■ ¡ Que colorcitos Richard !

Luego, en el clausura 2007 llegó la única victoria bostera contra el tomba. Fue en Mendoza 1 a 0 agónicamente y con un gol de taco de un tal Boselli, al que hace un año menospreciaron y dejaron ir a Estudiantes pensando en que no iba a explotar nunca. Gran desición!!!.

Tras volver de la B, se enfrentaron por el apertura 2008 nuevamente en Mendoza. Por obvias razones Voka era el favorito y comenzó ganando el partido con un gol de un pecho frío que hoy ya no está, fue el tano Gracián quien puso el 1 a 0. Pero en una remontada memorable, con baile incluido, Godoy Cruz le encajó 4 goles y redondeó el resultado en un 4 a 1 histórico. A continuación tienen la crónica de aquella goleada:

■ Coma 4

En el clausura 2009 otra vez se enfrentaron en la bostanera y fue 1 a 1. Godoy Cruz conservó su invicto en Buenos Aires y comenzaba a desnudar a un Voka que a partir de ese partido cayó en picada libre en el torneo y en la Copa Libertadores, llegando a un final de semestre que dejó al equipo de los feos olores sin técnico y en los últimos lugares de la tabla de posiciones. La perlita de aquel día fue que al igual que ayer Juan Martín del Potro fue a presenciar el partido... ahora ya lo saben, para el próximo partido contra los mendocinos no tienen que invitar Delpo.

Y finalmente llegamos al partido de ayer por la tarde. Lo primero que cabe de destacar es que por alguna razón en la previa del partido todas las radios decían que uno de los jueces de línea, un tal Adrián Rastelli, era el mismo que no vio la mano de Marino cuando le bajo la pelota a Viatri para que convierta el 1 a 0 frente a Newell's hace un par de fechas. Horas después todos nos dimos cuenta del porque de las advertencias... Pero por orden cronológico de acontecimientos comenzamos con el primer gol de Godoy Cruz. Fue un pase hacia atrás distraido y comprometedor del paraguayo Cáceres, quien para algunos es un "sin códigos", para otros un traidor hijo de mil puta y hay quienes piensan que es ambas cosas y además un puestero vende naranjas, que Abbondanzieri no predijo y consecuencia del pésimo nivel que tiene no pudo contrarrestarlo. De todas maneras ambos son impresentables como toda la defensa completa.

Antes de finalizar el primer tiempo y mientras Godoy Cruz toqueteaba de lo lindo el balón en la cancha que no late pero acopla, llegó la verguenza total, centro de Palermo adentro del área chica y falta de Battaglia contra el defensor y el arquero al mismo tiempo, varios rebotes, la pelota que pega en el pecho de un jugador de Godoy Cruz que estaba parado en la linea de gol, luego rebota en el palo y sale hacia adelante, la despejan y llega al campo de Voka. Las repeticiones muestran correr por la linea a uan persona, pero no era el lineman, era el Coco Basile que sale gritando el gol y exige a las autoridades que lo cobren. A todo esto habían pasado 30 segundos de la jugada en cuestión, ni el árbitro había amagado a cobrar gol, ni los jugadores Voka lo habían gritado, el partido seguía normalmente cuando de repente al tal Rastelli que nombramos antes se le ocurre salir corriendo hasta la mitad de cancha para encontrarse con Basile y el cuarto árbitro y entre los tres cobrar el gol. UNA VERGUENZA, INSÓLITO Y JAMÁS VISTO, UN ROBO MAS A LOS QUE VOKA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS Y A LOS QUE HAY QUE ESTAR ATENTOS YA QUE DE LA MISMA MANERA Y CON ESE TIPO DE ARBITRAJES LE USURPÓ EL TORNEO APERTURA 2008 A TIGRE. ¿Cuando se vió una demora tal para cobrar un gol que encima no fue?. ¿Cuando los árbitros van a dejar de ser influenciados por Basile y sus secuaces?

Tras el golpe anímico que significó el robo al que fue sometido Godoy Cruz ya que no es lo mismo irse ganando al entretiempo jugando muy bien a que te roben al final del primer tiempo y sepas que probablemente en el segundo el réferi te van a terminar de inclinar la cancha en el segundo tiempo. Dicho y hecho, Voka se puso 2 a 1 arriba, pero parece ser que la justicia divina se hizo presente, tal vez sea porque Macri y sus millones ya no compran partidos sino solo un tiempo, tal vez sea porque el Grupo Clarín se cae a pedazos, o sólo porque la defensa bostera es uan película de terror. El asunto es que el tomba siguió sus principios y tras jugar al toque metió un contragolpe que Morel solo pudo resolver con una falta digna de un principiante, penal justificado, gol y empate. Hastá aquí todos pensaban que si no le hubiesen afanado en el primer tiempo, los mendocinos estarían arriba en el marcador. Pues se ve que como todo el mundo pensaba lo mismo se concentraron las energías positivas y justicieras, magnífico contragolpe en la última jugada del partido, la defensa de Voka otra vez mostrando que no puede correr ni el colectivo y Abbondanzieri que salió tarde a tapar una pelota a priori sencilla, pasó de largo... 3 a 2 y SE HIZO JUSTICIA. Y pensar que con ese arquero fuimos a un mundial...



Otras cosas que dejó el partido fueron la salida de Ruiquelme en el entretiempo, que para variar esta "MUY FELI'" pero no juega nunca. El desastre que es Ibarra. Y la renuncia de Basile tras el partido que los dirigentes no le aceptaron. Pensar que el Coco no daba pie con bola en la selección junto a su amigo Román, y le hechaba la culpa a Messi de una supuesta cama. Fijate Coco que ahora en Voka estas con tu Román + 10 y el único partido que ganaste, sobre 7 jugados por torneos oficiales, fue contra Lanus en donde el pecho frío no fue de la partida.

Por ahora el historial queda en cinco partidos jugados, Godoy Cruz ganó dos, empataron dos y Voka ganó uno. Los mendocinos estan invictos en la bostanera y ganaron tanto en Mendoza como en Buenos Aires. Voka nunca le pudo ganar como local y se comió 4 con baile en Mendoza, además de la estrepitosa derrota sufrida ayer en donde le dieron vuelta el partido en su cancha.

17.9.09

Andá a jugar a Grecia

Luego de un pasaje exitoso por una de las cunas de la mitología, con grandes victorias ante los siempre díficiles de vencer, Aris Salónica y AEK, Voka volvió al país en donde no da pie con bola.
Las dos victorias mencionadas anteriormente sumada a la obtenida ante el temible Lask Linz de Austria hicieron que los diarios vendehumo marcaran al equipo del riachuelo como el dream team local y sudamericano, pero se olvidaron de un pequeño detalle; el cabaret.

Con un Riquelme que juega cuando quiere al igual que su amigo Ibarra, y un Palermo enemistado a muerte con el pecho frío número uno, el Coco no puede configurar a sus "once de memoria" y no hace mas que pasar papelones de local (en donde los parlantes no laten sino que acoplan) y también de visitante.

Ya en la previa del Apertura Velez le empató en la ¿inexpugnable? bombonera para irse tranquilo a la revancha de la Sudamericana. Luego a los pocos días Argentinos Juniors lo peloteó de lo lindo llegando a tener al equipo de Le Cocó 0 - 2 abajo. Luego vino una agónica victoria frente a un Lanús que esta buscando rearmarse y despues otra vez un equipo vino a llevarse puntos de la bombonera, fue el empate 1 a 1 frente a Newell's. Hasta aquí tres partidos de local y cero triunfos.

Pero la frutilla del postre no fue única, sino que fueron dos. El pasado sábado por la noche Atlético Tucumán quien presentó un equipo en el cual 7 de los 11 jugadores eran los que ganaron el Torneo Argentino "A" hace un par de años, 9 de esos 11 fueron los que ganaron el Nacional "B" hace dos meses, le propinó terrible paliza con baile incluido a un deslucido equipo bostero, que no terminó en goleada histórica porque los tucumanos erraron varios goles insólitos, pero tranquilamente pudo ser un 4 o 5 a cero.


La segunda frutilla del postre fue la eliminación en primera ronda de la Copa Sudamericana. La bosta no reaccionó en ningún momento ante un Velez que le manejó la pelota y anuló al pecho frío de Riquelme que ayer a la mañana parece haber leido en el horóscopo que era un buen día para salir a la cancha. Seguramente en los próximos dos o tres partidos surgirá alguna excusa para ausentarse. Y pensar que algunos todavía lo piden para la selección...



La perlita de anoche: Parece que previsores de la eliminación, los hinchas de Voka decidieron no moverse hasta Villa Luro ya que ayer por la mañana desde Velez se anunció que los socios del club del riachuelo no se habían acercado a canjear sus entradas y que sobraron muchas plateas. Lo anterior sumado a la popular que presentaba mas de un hueco, por no decir grandes agujeros.