22.6.09

Pasen a buscar los puntos por la boca

Y si... y si, parece ya una sana costumbre que en la cancha que tiembla (de frío) y no late todos los equipos que tienen una rato libre, pasan por la puerta y se llevan puntos. En esta última fecha fue Gimnasia de La Plata quien se aprovechó de la patética expresión futbolera del riachuelo y se llevó 3 porotos para combatir el descenso directo.

La derrota frente al lobo colabora con el cúmulo de traspies como local a lo largo de la temporada y sumándola a las victorias de Tigre, Estudiantes, Velez, Internacional de Brasil, en el semestre anterior, más las de Newell's, Banfield y Defensor de Uruguay, no hace mas que desmentir una vez mas el invento de que la presión de la gente ayuda a los bosteros a ganar los partidos, gran mentira si se tiene en cuenta sobretodo que la gente no va a la cancha cuando andan mal, como sucedió ayer en donde intentaron tapar los huecos con banderas que nadie se enteró que decían ya que todas las cámaras se la pasaron enfocando la tribuna que coparon los hinchas de Gimnasia, y que además se quedaron afuera de las dos Copas internacionales de la temporada definiendo de local.


Diego Alonso y Ariel Agüero

17.6.09

¿Qué te pasa Voka, estás nervioso?

Luego de la paliza propinada por Racing por 3-0 quedaron demostradas dos cosas. En primer lugar la paternidad de Caruso Lombardi sobre Voka, al quien ya derrotó con Argentinos Juniors y Newell's Old Boys en un mismo torneo y ahora con "La Academia", baile incluido, propinándole a Voka su octava derrota en el campeonato y dejándolo con la amarga sensación de no haber ganado ningún clásico ante los cuatro grandes del fútbol argentino.


Lucas Castroman, Franco Zuculini y Sebastian Grazzini


Por otro lado, esta sucesión de caídas rematadas con el 0-3 en Avellaneda dejó ver a la luz que la dirigencia "modelo" de Voka está más desorientada que Riquelme en día del amigo. En un hecho sin precedentes que pasará a la historia, por primera vez un director técnico es despedido por un club dos veces en el mismo mes. Primero fue la mentira de que Ischia dejaba el cargo de DT "de común acuerdo con la dirigencia", pero como la mentira tiene patas cortas los magros resultados siguieron llegando y el ex ayudante de campo fue cesanteado por segunda vez, en esta ocasión de manera definitiva. Ischia se despidió de sus dirigidos y como ultima declaración en el cargo se mostró satisfecho y con el deber cumplido "sabiendo que el equipo no va a quedar en la última posición".